Enlaces accesibilidad

La gestora del PSOE cree que una candidatura de unidad daría "mucha fuerza" al partido

  • "El Congreso será como decidan los militantes", dice el portavoz de la gestora
  • Considera que "todas las decisiones políticas pasan por el PSOE"
  • Aboga por ir a una reforma de la Constitución y no a un proceso constituyente

Por
Jiménez (PSOE) cree que una candidatura de unidad daría "mucha fuerza" al partido

El portavoz de la gestora del PSOE, Mario Jiménez, considera que la constitución de una candidatura de unidad de cara al póximo Congreso del partido daría "mucha fuerza" a una formación que debe ir, a su juicio, a un debate "sosegado" primero de ideas y luego de personas.

Así lo ha dicho en 'Los Desayunos de TVE', donde ha sido preguntado por esa propuesta de ir al cónclave socialista con un solo candidato planteada por el presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

Jiménez ha querido dejar claro, eso sí, que no hay que "dramatizar" si finalmente hubiese varios candidatos que disputasen el liderazgo del partido, tras la dimisión de Pedro Sánchez. "La democracia hace ruido pero es mejor eso que el silencio. Prefiero que suene la democracia", ha enfatizado.

Jiménez, próximo a la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, no ha querido valorar si ella es la mejor apuesta para liderar el PSOE, apelando a la "prudencia", y ha defendido hacer el Congreso "no rápido, sino bien" y confiado en la "fuerza" del PSOE para reconstruirse.

Destaca que "no hay decisión política que no pase por el PSOE"

"El Congreso será lo que quieran los militantes", ha querido dejar claro, para explicar que hay que "hacer convivir la democracia representativa y la democracia directa" dentro de los partidos, preguntado también por la propuesta de Vara de limitar el poder del secretario general a favor del Comité Ejecutivo del partido.

El portavoz de la gestora considera que el PSOE está "en el centro del tablero, liderando la oposición" y que "no hay decisión política que no pase por los socialistas". Cree que es el partido protagonista de la "agenda del cambio".

Por otro lado, aboga por ir a una reforma constitucional con consenso y no a un proceso constituyente.

Prudencia en el PSOE sobre la elección de su candidato