Anterior Trump anuncia que "no aceptará ni permitirá" a las personas transexuales servir en el Ejército Siguiente Mireia Belmonte completa la triple corona con su oro mundial en 200 mariposa Arriba Ir arriba
Madrid limita este lunes el aparcamiento a los no residentes por la polución

Madrid limita este lunes el aparcamiento a los no residentes por la polución

  • No se podrá aparcar en las zonas SER dentro de la circunvalación de la M-30

  • La velocidad continúa limitada a 70 kilómetros por hora

  • El Ayuntamiento descarta restringir la circulación por el centro mañana

|

Los vehículos no residentes no pueden aparcar este lunes en la zona de Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) de la ciudad de Madrid en el horario de esta servicio, de 9.00 a 21.00 horas. Además, la velocidad de circulación en el interior de la M-30 y en las vías de acceso a la ciudad continuará limitada a 70 kilómetros por hora en ambos sentidos, ha informado el Consistorio de la capital.

El Ayuntamiento de Madrid ha prohibido el aparcamiento en las zonas de SER que se encuentran dentro de la circunvalación M-30 a los no residentes por el episodio de contaminación por concentración de dióxido de nitrógeno, según ha indicado el Ayuntamiento.

El Ayuntamiento activó el sábado una rebaja en el límite de velocidad por este episodio, en la que era la primera jornada de restricciones con el nuevo protocolo contra la contaminación aprobado en enero.

El sábado, se activó una rebaja en el límite de velocidad, en la que era la primera jornada de restricciones con el nuevo protocolo contra la contaminación aprobado en enero.

Según los datos facilitados por el Ayuntamiento, se han sobrepasado los 180 microgramos por metro cúbico durante dos horas consecutivas (nivel de Preaviso), y siendo la previsión meteorológica desfavorable por la Agencia Española de Meteorología (AEMET)

No afecta a los residentes

El Consistorio ha anunciado que aplicará las medidas previstas en el Escenario 2 del Protocolo, con las correspondientes restricciones de circulación y aparcamiento en la almendra central para no residentes, donde los parquímetros no expenderán tiques.

Están excluidos de esta medida los residentes, los vehículos de mudanzas, diplomáticos u oficiales, los destinados a personas con movilidad reducida, los taxis y los coches que dispongan del distintivo "cero emisiones" (vehículos que no sean de combustión interna: eléctricos, de pila de combustible o de emisiones directas nulas, así como vehículos eléctricos enchufables y vehículos eléctricos de rango extendido).

También están excluidos los vehículos de otros servicios esenciales: extinción de incendios, salvamento y protección civil, policía, agentes de movilidad, ambulancias y de asistencia sanitarias pública y privada, los que prestan servicios básicos de agua, gas y electricidad, etcétera).

También podrán aparcar las unidades móviles de producción y transmisión audiovisuales, así como los titulares de autorización de Comerciales e Industriales del SER.

El Ayuntamiento pondrá en marcha medidas de refuerzo del transporte público y recomienda su utilización mientras duren las medidas de restricción del tráfico.

Según la información facilitada por el Ayuntamiento, los ciudadanos estarán informados de estas restricciones a través de la web municipal, los paneles informativos de tráfico y las redes sociales.

Descarta restringir la circulación en el centro mañana martes

Este lunes, además, el Consistorio madrileño ha descartado la aplicación mañana martes por motivos excepcionales del siguiente escenario del protocolo de contaminación, que contempla la prohibición de circular al 50% de los vehículos en la almendra central de la ciudad.

En un comunicado al que ha tenido acceso Efe, el Consistorio explica que, aunque se den las condiciones para su aplicación, no se "aplicaría el escenario 3 del protocolo por contaminación de dióxido de nitrógeno" por la coincidencia con el regreso del puente de Todos los Santos.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente