Anterior Rajoy hará un "recordatorio" de su labor en el PP al declarar ante la Audiencia Nacional Siguiente Unanimidad parlamentaria para sentar las bases del pacto de Estado contra la violencia de género Arriba Ir arriba
Capriles denuncia un golpe de Estado en Venezuela

La oposición venezolana volverá a las calles el próximo miércoles

  • Tras la decisión del Poder Electoral de suspender el proceso para activar el referendo revocatorio presidencial

  • El opositor Henrique Capriles denuncia un “golpe de Estado” en Venezuela

|

La alianza opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ha convocado este viernes a una protesta el próximo miércoles en todo el país denominada la "toma de Venezuela" tras la decisión del Poder Electoral de suspender el proceso para activar el referendo revocatorio presidencial.

"Ese día va a ser el inicio de una movilización en todo el país, ya lo habíamos alertado, el próximo miércoles vamos a tomar Venezuela de punta a punta, en cada rincón del país, espero ver al pueblo movilizado para restituir el hilo constitucional", ha afirmado el opositor Henrique Capriles en una conferencia de prensa junto al resto de dirigentes de la MUD.

Capriles, ex candidato presidencial y principal impulsor del revocatorio, ha asegurado que esta movilización no será como la manifestación multitudinaria en Caracas del pasado 1 de septiembre, en la que los opositores se retiraron a la una de la tarde, sino que tendrá lugar en los 23 estados y en la capital del país.

"Ayer (por el jueves) se dio un golpe de Estado que solo profundiza la crisis que estamos sufriendo los venezolanos (...) Nosotros nos vamos a movilizar donde sea necesario para restituir el hilo constitucional", ha agregado el opositor tras remarcar que desde la MUD no quieren un golpe de Estado ni un estallido social.

La oposición reaccionó así un día después de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) decidiera acatar la sentencia de cinco tribunales regionales, donde gobierna el chavismo, que ordenaron suspender el proceso del referéndum revocatorio por un supuesto fraude cometido en los primeros pasos en mayo.

El antichavismo se preparaba para completar durante los días 26, 27 y 28 de este mes el último requisito antes de la convocatoria de la consulta, un paso para el que necesitaban la manifestación del apoyo de unos 4 millones de votantes.

Además de la "toma de Venezuela", los opositores han reiterado su respaldo a una protesta de mujeres a favor del referendo que se llevará a cabo este sábado y que estará encabezada por la exdiputada María Corina Machado y por Lilian Tintori, esposa del opositor encarcelado Leopoldo López.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional, el opositor Henry Ramos Allup, ha anunciado que este domingo se celebrará una sesión especial del Parlamento en la que se abordará un supuesto abandono del cargo por parte del presidente del país, Nicolás Maduro, y también se debatirá "su eventual doble nacionalidad", según dijo.

Ramos ha adelantado que no se reservarán ningún tema durante este debate y que el Legislativo tomará decisiones "importantes".

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente