Enlaces accesibilidad
Atentado en Niza

"El camión se llevaba por delante a la gente como fichas de dominó"

  • Testigos presenciales hablan de caos, confusión y decenas de cuerpos en el suelo
  • Los taxistas han ayudado a evacuar a la gente de la zona
  • Familias enteras presenciaban el espectáculo pirotécnico

Por
La mañana - Testigos del atentado: 'No me creo lo que ha pasado, es horrible, es una pesadilla'

Miles de personas se encontraban en el Paseo de los Ingleses de Niza presenciando los fuegos artificiales con los que se ponía punta y final a la celebración del día nacional de Francia. El ambiente veraniego y festivo había reunido ahí a lugareños y turistas.

Sobre las 23.30 horas un camión se llevaba por delante, supuestamente durante cerca de dos kilómetros, a todo el que se encontraba por la zona. "La gente caía como fichas de dominó", señalaban testigos presenciales según informa la corresponsal de Radio Nacional de España en París, Aurora Mínguez.

"Pensamos que había perdido el control y le gritamos "¡Stop!, ¡Stop!", pero entonces entendimos que no era un accidente", narraba un testigo egipcio en unas declaraciones recogidas por el medio Russia Today.

Testigos presenciales hablan de caos, confusión y decenas de cuerpos en el suelo

La española María Navarro, que se había ido del lugar de los hechos minutos antes del atentado, ha comentado en la Noche en 24 horas de TVE que todo ha sido muy confuso y caótico; que la gente corría como locos; o que había gente completamente ensangrentada. "Ha sido horrible", ha añadido.

El atentado de Niza en imágenes

Atentado en Niza. Numerosos muertos y heridos al atropellar un camión en la localidad del sur de Francia a una multitud durante los fuegos artificiales del 14 de julio.

anterior siguiente
18 Fotos 1 / 18 ver a toda pantalla
  • Un cuerpo tendido en el suelo con una muñeca al lado, tras el atentado terrorista en Niza

    Atentado en Niza durante la celebración del día nacional de Francia

    El atentado terrorista ha dejado decenas de víctimas de todas las edades en un lugar donde se congregaba gran número de personas en una jornada festiva en Francia. REUTERS / Eric Gaillard

  • A man walks through debris on the street the day after a truck ran into a crowd at high speed killing scores celebrating the Bastille Day July 14 national holiday on the Promenade des Anglais in Nice

    Un hombre vaga entre los destrozos tras el atentado de Niza

    El Paseo de los Ingleses de Niza muestra un aspecto desolador después de que un camión arremetiera contra la multitud causando más de 80 muertos. Un hombre cubierto con una manta vaga entre los destrozos.

Además de los atropellados varias personas podrían haber recibido disparos del conductor.

Los habitantes de Niza y las autoridades han hecho correr una cadena de solidaridad a través de las redes sociales para que las personas que estén por la calle en la ciudad después del atentado de esta noche puedan encontrar un refugio.

Muchas personas han ofrecido sus casas con el "hashtag" #PortesOuvertesNice (PuertasAbiertasNiza) para encontrar un refugio para la noche, siguiendo las consignas de las autoridades de no permanecer en la calle para permitir circular sin cortapisas a los servicios de urgencias que evacúan a los heridos, y por los posibles riesgos de nuevos ataques.

Los taxistas de la zona también han puesto su granito de arena transportantado de manera gratuita a la gente que quería abandonar el dantesco escenario.

Entre los que corrieron presos del pánico para alejarse de la zona cero, casos como el de una pareja que perdió a su bebe de ocho meses. Afortunadamente poco después lo encontraban gracias a, según informa el medio Nice-Matin, un mensaje de Facebook.

Las redes sociales pronto se han hecho eco de este último atentado. Los hastags #Nice o #prayfornice están llenos de testimonios de la tragedia y condolencias y en muchos perfiles de Twitter y Facebook figura ya la bandera francesa con un crespón negro.

Números de teléfono de interés

Las autoridades han facilitado varios números de teléfono para los familiares .

Teléfono para familiares en Francia: 0493722222
Teléfono de emergencia consular desde España: 0033615938701