Enlaces accesibilidad

Lagarde espera que "el largo matrimonio entre la Unión Europea y el Reino Unido no se rompa"

  • El Brexit es uno de los principales riesgos para la economía mundial, asegura
  • El referéndum del 23 de junio "ya ha creado incertidumbre en los inversores"
  • Los beneficios de una Europa unida "están infravalorados", ha dicho Lagarde

Por
La directora gerente del FMI, Christine Lagarde
La directora gerente del FMI, Christine Lagarde. AFP PHOTO MANDEL NGAN

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, ha dicho que espera que "el largo matrimonio entre la Unión Europea (UE) y el Reino Unido no se rompa", y ha subrayado que los beneficios de una Europa unida "están infravalorados".

Así lo ha manifestado Lagarde en la rueda de prensa de apertura formal de la reunión de primavera del FMI y el Banco Mundial (BM), al comentar la posibilidad de un Brexit, como se conoce la salida del Reino Unido de la UE, y que se votará en referéndum el 23 de junio.

Sobre las dudas acerca del futuro de Europa, la directora gerente del Fondo ha dicho que "todas las partes deberían salirse del círculo doméstico", ya que "mantener a Europa unida después de lo que ha vivido en el siglo pasado y los riesgos en el horizonte es importante".

Ha reconocido, además, que "hemos elevado la salida del Reino Unido de la UE como uno de los principales riesgos para la economía mundial". En su informe de Perspectivas Económicas Globales, el FMI ha señalado que el referéndum para decidir la permanencia del país en la UE "ya ha creado incertidumbre en los inversores".

Para el FMI, las negociaciones para una potencial salida del Reino Unido de la UE serían prolongadas, lo que provocaría "un extenso periodo de elevada incertidumbre que podría afectar mucho la confianza y la inversión, a la vez que aumentaría la volatilidad de los mercados".

Noticias

anterior siguiente