Anterior Un hombre hiere con un cuchillo a un policía en la frontera de Melilla al grito de "Alá es grande" Siguiente Mariano Rajoy, testigo de Gürtel y primer presidente que declara en un juicio Arriba Ir arriba
La madre acusa al hombre que arrojó a su bebé por la ventana de estar abusando de él

La madre acusa al hombre que arrojó a su bebé por la ventana de estar abusando de él

  • La mujer afirma que se despertó y sorprendió al hombre tocando a la pequeña

  • El detenido, un profesor sevillano de 30 años, conoció a la madre esa noche

  • La niña, de 17 meses, sigue grave con traumatismos en la cabeza y el cuerpo

|

Según la declaración ante la Ertaintza de la madre de la niña de 17 meses que fue arrojada por la ventana de un primer piso en Voitoria, el hombre lo hizo al ser descubierto por su pareja cuando estaba abusando sexualmente del bebé.

Fuentes policiales han confirmado que ésa es la principal hipótesis que se baraja sobre este dramático caso que conmocionó el lunes a Vitoria, cuando sólo se sabía que el detenido había arrojado por la ventana a un bebé durante una pelea con la madre de la niña y que los tres habían resultado heridos.

Ahora, según han indicado fuentes de la investigación a Efe, se sabe también que el hombre, un profesor de música sevillano de 30 años, conoció a la madre del bebé esa misma noche y que subieron a una habitación de un piso compartido para pasar la noche juntos, ubicada en un primer piso del número 14 de la calle Libertad de la capital vasca.

Al parecer, en un momento dado la madre, una brasileña de 18 años, se durmió y cuando se despertó comprobó que ni el profesor ni la niña estaban en la habitación.

Por ello, decidió mirar en otra de las habitaciones del piso compartido y vio al profesor haciendo tocamientos sexuales a la pequeña, por lo se puso a gritar. Fue entonces cuando el hombre arrojó supuestamente a la niña por la ventana desde un primer piso y clavó a la madre un cristal en el cuello.

La niña permanece en estado grave

La pequeña sigue ingresada en la Unidad pediátrica de Cuidados Intensivos del Hospital vizcaíno de Cruces, con un traumatismo craneoencefálico grave y traumatismos múltiples, mientras que la madre, una brasileña de 18 años, permanece también hospitalizada en Vitoria -a la espera de que la trasladen al hospital donde está su hija- con múltiples heridas, fruto de la discusión con su pareja.

El presunto agresor, D.M., que da clases de saxofón en conservatorios de Vitoria, también fue internado en otro hospital de la capital alavesa con cortes en la cara que fueron suturados y posteriormente fue evaluado por el servicio de Psiquiatría del Hospital Santiago.

Según han indicado a Efe fuentes de la investigación, el detenido, que estaba en dependencias de la Ertzaintza tras su arresto, se ha negado a declarar en espera de su comparecencia ante el juez.

Violenta pelea entre la pareja

Fuentes policiales han reconocido que el acusado de un doble intento de homicidio admitió en su primera declaración que los hechos se produjeron hacia las 03.30 de la madrugada del lunes cuando la madre de la niña se despertó y vio que estaba abusando de la pequeña, por lo que ambos se enzarzaron en una brutal pelea, durante la cual él arrojó al bebé por la ventana.

Los desgarradores gritos de la madre despertaron a muchos vecinos, que vieron cómo caía algo a la calle desde el mirador del primer piso del portal número 14 de la calle Libertad, en el centro de Vitoria, pero pensaron que era un muñeco hasta que comprobaron con horror que se trataba de una niña muy pequeña.

El Ayuntamiento de Vitoria prefirió no pronunciarse hasta que hubiera confirmación oficial de los hechos, pero este martes ha difundido un comunicado en el que expresa su "máxima condena" ante "los presuntos abusos sexuales a una menor e intento de homicidio".

El consistorio manifiesta su "total consternación" ante estos "graves hechos" y confía en que el secreto sumarial se levante cuanto antes para aclarar todas las circunstancias que rodean a este suceso, al tiempo que expresa su apoyo a la familia de las víctimas y se compromete a trabajar tanto en la reparación de este tipo de casos como en prevenir estos delitos contra los derechos de las mujeres y los menores.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente