Enlaces accesibilidad

Un hombre arroja por la ventana a un bebé y agrede a la madre en Vitoria

  • El agresor, de 30 años, ha tirado a la pequeña por la ventana durante la pelea
  • La pequeña resultó herida con traumatismos de gravedad y está hospitalizada
  • 016, teléfono gratuito para víctimas de violencia machista; no deja rastro

Por
Un ertzaina toma pruebas en la ventana desde la que el agresor arrojó al bebé
Un ertzaina toma pruebas en la ventana desde la que el agresor arrojó al bebé.

Un hombre de 30 años ha arrojado esta madrugada por la ventana de una vivienda de Vitoria a un bebé de 17 meses, que se encuentra grave, durante una pelea con la madre de la niña en la que ambos han resultado heridos.

Este suceso ha conmocionado esta mañana a la capital alavesa y especialmente a los vecinos de la calle Libertad, en el centro de Vitoria, muchos de los cuales se han despertado pasadas las tres y media de la madrugada al escuchar los gritos de la pareja.

En ese momento varios vecinos han oído gritos muy fuertes y, al asomarse a la ventana, han podido ver desde el inmueble de enfrente a una pareja que se empujaba, se golpeaba e incluso una vecina ha creído ver que "ella le apuñalaba a él".

La niña, de 17 meses, fue arrojada a la calle desde unos tres metros de altura.

La niña, de 17 meses, fue arrojada a la calle desde unos tres metros de altura. EFE

En medio de esa trifulca, esa misma vecina ha visto cómo se rompía la ventana del mirador donde estaban ocurriendo los hechos y cómo caía a la calle desde algo más de tres metros de altura lo que ella ha pensado que "era un muñeco".

Otro vecino ha empezado a gritar "¡Basta ya! ¡Basta ya!", y poco después se han dejado de escuchar gritos, al tiempo que llegaban al lugar la Ertzaintza y tres ambulancias.

Ningún vecino ha bajado a la calle a socorrer al bebé al creer que se trataba de un muñeco, pero los que presenciaban los hechos han descubierto con horror que se trataba de una niña muy pequeña ya que un agente la ha tapado con una chaqueta hasta que ha llegado la ambulancia.

El bebé, con diagnóstico grave

El bebé ha sido trasladado primero al Hospital de Santiago y, dada su gravedad, ha sido conducido después a la Unidad pediátrica de Cuidados Intensivos del Hospital vizcaíno de Cruces, donde le han diagnosticado un traumatismo craneoencefálico grave y múltiples traumatismos.

La segunda ambulancia ha trasladado después a la madre de la pequeña, de 18 años y natural de Brasil, que ha quedado ingresada en el servicio de Urgencias del hospital vitoriano de Txagorritxu, donde permanece en observación con múltiples traumatismos y su pronóstico es reservado.

El agresor, de 30 años y nacionalidad española, ha sido detenido por la Policía vasca acusado de un delito de intento de homicidio. Él también ha sido conducido en otra ambulancia al cercano Hospital de Santiago donde los médicos le han cosido los cortes que presentaba en la cara y será evaluado por especialistas en Psiquiatría.