Anterior Rohan Dennis del BMC es el primer líder de la Vuelta Siguiente El huido Younes Aouyaaqoub y los otros 11 presuntos terroristas de la célula de Alcanar Arriba Ir arriba
Una mujer es asesinada en Badajoz presuntamente por su pareja

Una mujer es asesinada en Badajoz presuntamente por su pareja

  • El cuerpo fue encontrado el jueves en un embalse con signos de violencia

  • La Guardia Civil ha detenido a un hombre relacionado con el crimen

  • Es el tercer caso de violencia de género en lo que va de año

|

La Junta de Extremadura ha confirmado que el hallazgo el jueves del cuerpo sin vida de una mujer joven flotando junto a la presa del embalse de Alange (Badajoz) responde a un caso de violencia de género, por el que la Guardia Civil ya ha detenido a un hombre por su supuesta implicación.

Pasadas las once de la mañana del jueves, un vecino de la zona alertó al 112 del hallazgo de lo que parecía ser un cuerpo flotando junto al embalse, por lo que se movilizó a la Guardia Civil, que este viernes ha detenido a un hombre relacionado con el suceso. El hombre tenía antecedentes penales por maltrato en el ámbito familiar y sobre él pesaba una orden de alejamiento.

El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil sacó del agua el cuerpo de la joven, que presentaba diversos golpes, han informado a Efe fuentes próximas a la investigación.

El juez ha decretado el secreto del sumario y se están investigando las causas de este suceso, en el que tanto la víctima mortal como el detenido son de nacionalidad rumana y ambos residentes en la localidad pacense de Aceuchal.

En un comunicado, la Junta de Extremadura ha condenado "enérgicamente" la muerte por violencia de género de una mujer en el día de ayer, tras su "confirmación" por parte de la Delegación del Gobierno en la comunidad.

El Gobierno regional ha hecho un llamamiento a la sociedad extremeña para que muestre su repulsa ante la violencia hacia las mujeres como un problema social de primer orden.

La mujer asesinada en Alange es el tercer caso de violencia machista en lo que llevamos de año, después de los casos de Madrid Galápagos (Guadalajara) ocurridos los pasados 4 y 5 de enero. El año pasado murieron en España 57 mujeres por violencia machista.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente