Enlaces accesibilidad

Al menos 30 muertos en un doble atentado suicida cometido por dos mujeres en Nigeria

  • Ambas se han hecho estallar en un concurrido mercado de Madagali
  • Otras 35 personas han muerto en varios ataques en Maidiguri

Por
Un grupo de nigerianos observa un cartel con fotos de presuntos terroristas de Boko Haram en busca y captura
Un grupo de nigerianos observa un cartel con fotos de presuntos terroristas de Boko Haram en busca y captura. REUTERS

Al menos 30 personas han muerto este lunes en la ciudad nigeriana de Madagali, en el estado nororiental de Adamawa, en un doble atentado suicida contra un mercado, según han confirmado voluntarios civiles que apoyan al Ejército en la lucha contra el grupo terrorista Boko Haram.

Las dos suicidas eran mujeres y llevaban los explosivos atados a sus cuerpos. El mercado en el que ambas se han hecho estallar se ubica cerca de una estación de minibuses y es un lugar muy concurrido.

El Ejército nigeriano ha confirmado el doble atentado, aunque no ha dado por el momento una cifra oficial de fallecidos.

Oleada de ataques de Boko Haram

Este nuevo ataque se produce después de que al menos 35 personas fueran asesinadas entre el domingo y el lunes en varios ataques en la ciudad de Maiduguri, capital del estado de Borno y situada, como Madagali, en el noreste del país, de población musulmana y epicentro de la actividad terrorista de Boko Haram.

El Gobierno de Nigeria ha informado recientemente de sus avances en la lucha contra el grupo fundamentalista islámico, del que ha destruido buena parte de su capacidad militar y ha recuperado los territorios más importantes que los terroristas tenían en su poder.

Ante este debilitamiento, los integristas han dirigido sus ataques en los últimos meses contra objetivos considerados fáciles, como mercados, estaciones de autobuses y otros lugares donde se concentran multitudes. El grupo integrista ha asesinado al menos a 12.000 personas en los últimos cinco años, 3.000 de ellas solo en 2014, según las autoridades nigerianas.

Noticias

anterior siguiente