Enlaces accesibilidad
Atentado en París

El tercer español fallecido en los atentados de París es Manuel Pérez Paredes, con doble nacionalidad

  • Sus padres, naturales de Granada, emigraron a Francia, donde nació él
  • Fue asesinado en la sala Bataclán, como Juan Alberto González Garrido
  • Pérez Paredes trabajaba para la discográfica Universal Music France
  • Sigue la actualidad de los atentados en París, minuto a minuto

Por
Manuel Pérez Paredes es el tercer ciudadano español fallecido en los atentados de París

El Gobierno ha confirmado el fallecimiento de un tercer español en el atentado de París, en los que murieron 129 personas. La nueva víctima, Manuel Pérez Paredes, de 40 años, tenía doble nacionalidad y residía en la capital francesa, donde nació tras emigrar sus padres a Francia. La familia era natural de El Jau, una pedanía de la localidad granadina de Santa Fe, según ha explicado a Efe el alcalde de este municipio, Manuel Gil.

Manuel Pérez Paredes fue asesinado en el asalto de la sala de conciertos Bataclan junto a su actual pareja, donde también falleció Juan Alberto González Garrido, de 29 años. La tercera víctima española, como se supo el pasado fin de semana, es una mexicana con doble nacionalidad, Michelle Gil Jaimes.

El alcalde de Santa Fe ha explicado que Manuel tenía dos hijas de 7 y 10 años y que sus padres, aunque todavía vivían en París, pasaban largas temporadas en el pueblo y, de hecho, estaban en España el pasado viernes cuando se produjeron los ataques yihadistas de París.

Han sido las dos hermanas del fallecido las que se han trasladado al pueblo granadino desde Francia para dar la noticia en persona a sus padres después de identificar el cuerpo, según el regidor, que ha relatado que los familiares se encuentran "totalmente abatidos".

Pérez Paredes trabajaba para la empresa Universal Music France, varios de cuyos empleados y ejecutivos fallecieron en el atentado contra la emblemática discoteca francesa.

El pasado sábado, el presidente de Universal Music France, Pascal Negre, publicaba un tweet en el que señalaba que "la familia Universal" estaba de luto y que sus pensamientos estaban con las familias y amigos de"Thomas, Marie, Manu", del que este martes se ha conocido su ascendencia española.

El domingo, el cantante francés Axel Bauer, con el que había coincidido en el sello Polydor, escribía en Facebook "Manu era un buen tío. Mi corazón está con su familia y sus más allegados".

Las autoridades le habían contabilizado solo como francés

Las autoridades francesas le dieron en primer momento únicamente por francés y por eso no se había contabilizado hasta ahora como víctima española, según ha explicado a Europa Press fuentes de la Subdelegación de Gobierno de Granada. Sin embargo, el consulado español en París ha comprobado efectivamente que la víctima estaba inscrita en su registro también como español.

Además, el Gobierno español no había tenido noticias de él por sus familiares o allegados, por lo que no tenía conocimiento de que podía haber sido víctima de los atentados de París.

Las autoridades francesas continúan con la investigación de los atentados, para lo que ha movilizado a 115.000 agentes, y este martes se han realizado 128 registros. De momento han sido identificados a cinco de los siete terroristas suicidas. Se busca aún a Salah Abdeslam, huido de la Policía, quien podría ser el octavo miembro del grupo.

Flores, velas y mensajes de tributo a las víctimas de los ataques terroristas en París.

Flores, velas y mensajes de tributo a las víctimas de los ataques terroristas en el café La Belle Equipe en París. Jacky Naegelen