Anterior Trump anuncia que "no aceptará ni permitirá" a las personas transexuales servir en el Ejército Siguiente Mireia Belmonte completa la triple corona con su oro mundial en 200 mariposa Arriba Ir arriba
Cuatro activistas de Femen en La Cibeles en protesta por la 'ley mordaza'
Cuatro activistas de Femen en La Cibeles en protesta por la 'ley mordaza' EFE/Juan Carlos Hidalgo

Cuatro activistas de Femen se suben a La Cibeles en protesta por la "ley mordaza"

  • Las activistas han hecho un llamamiento para desobedecer la ley

  • Han calificado la norma de "ley de inseguridad ciudadana"

|

Cuatro activistas de la organización feminista Femen se han manifestado este miércoles semidesnudas ante la estatua de Cibeles en protesta por la reciente aprobación de la Ley de Seguridad Ciudadana, conocida como "ley mordaza".

Ondeando banderas con la leyenda "desobediencia" y escrito en la parte delantera del torso "Mi nombre es democracia" y en la posterior "No ley mordaza", las activistas han hecho un llamamiento a la ciudadanía a desobedecer "porque si no tenemos miedo no podrán con nosotras ni con nosotros".

Ante el requerimiento de la policía para que se identificasen las manifestantes se han sacado el DNI del zapato y han respondido a los agentes que estaban haciendo uso de su libertad de expresión de forma pacífica.

En declaraciones a Efe Televisión, Lara, una de las activistas, ha señalado que han elegido la fuente de Cibeles por ser un lugar "emblemático" de la capital y estar ubicada frente al Ayuntamiento "para expresar que ejercer la libertad de expresión es un derecho humano y constitucional que no puede ser violado".

Las activistas han pedido al Gobierno que derogue "la ley mordaza", puesto que "una democracia se sustenta en el respeto a los derechos fundamentales y, sobre todo, en la libertad de protesta, de pensamiento, de prensa y en el derecho a no tener miedo al salir a la calle".

Para esta organización, "esta ley no es de seguridad, sino de inseguridad ciudadana".

Esta no ha sido la única protesta contra la nueva ley que ha entrado este miércoles en vigor. Este martes centenares de personas recorrieron el centro de Madrid para clamar contra la norma y acusaron al Gobierno de querer imponer "un Estado policial".

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente