Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El movimiento feminista Femen ha protestado este domingo contra el candidato de Vox a la presidencia de la Generalitat, Ignacio Garriga, ante su colegio electoral en Barcelona. Un grupo de cinco activistas se ha congregado a las puertas del campus La Salle Bonanova con pancartas con el lema "No es patriotismo, es fascismo" y el lema "Fascistas fuera de las urnas", escrito con tinta negra en el torso desnudo. Posteriormente, las activistas han sido identificadas y sacadas del colegio electoral por los Mossos d'Esquadra. Elecciones catalanas: última hora.

Foto: Activistas de Femen protestan ante el candidato de Vox, Ignacio Garriga. LLUIS GENE / AFP

Marianne, personificación de la libertad guiando al pueblo hizo el primer 'Femen' de la historia. El feminismo ha llegado al siglo XXI con casi tantas corrientes como mujeres hay en el mundo, tres mil ochocientos millones. Las cosas cambian, la radio también, y quien escuchó a Elena Francis recomendar leche de pepino para estar guapas ante los maridos, ahora escucha programas que hablan sin tapujos de la sexualidad femenina, como ¡Coño, un podcast!, de Raquel Alonso y Raquel Elices.

Cuatro activistas del movimiento feminista Femen se han encadenado esta madrugada a las rejas del Palacio de Vistalegre, en el distrito madrileño de Carabanchel, para expresar su rechazo a la ideología "fascista, racista y homófoba" de Vox, partido que celebra un acto político en este lugar.

Una de las cuatro activistas que han participado en la "acción pacífica", Lara Alcázar, ha explicado a Efe que la intención de Femen es expresar que Vox "no puede dar ni un paso más" y que su ideología -ha dicho- "amenaza la democracia".

Según Alcázar, la Policía Nacional ha cortado sus cadenas con cizallas, les ha identificado después de ser cacheadas por agentes femeninas y les ha obligado a abandonar el lugar hacia las 8:00 horas, cuando ya habían comenzado a llegar al lugar varios autobuses con militantes de Vox.

Una activista de FEMEN ha irrumpido, esta mañana, en la presentación de la figura de Donald Trump en el museo de cera de Madrid. No es la primera vez que esta organización feminista protesta de este modo contra Trump: sus activistas interrumpieron varios actos de su campaña electoral. Después de unos minutos, el personal del museo ha sacado fuera a la joven.

La líder del movimiento feminista Femen, Laura Alcázar, ha declarado este martes en el juicio por irrumpir semidesnuda en una marcha "provida" el 17 de noviembre de 2013 en Madrid que los manifestantes 'provida' las golpearon con paraguas, las zarandearon y las rociaron con espray.
Así lo ha señalado en la vista oral que se ha celebrado en el Juzgado de lo Penal número 19 de Madrid por la causa abierta a Alcázar y a otras cuatro activistas de Femen, detenidas en 2013 por exhibicionismo en una manifestación antiabortista en la que proclamaron mensajes favorables al aborto con sus torsos desnudos.
"En ningún momento agredíamos ni a las personas allí presentes ni a la Policía. Queríamos protegernos a nosotras mismas porque fuimos atacadas", ha explicado Alcázar al juez.

Cinco activistas de la organización Femen, con el torso desnudo, han abordado al presidente de la Conferencia Episcopal Española, Antonio María Rouco Varela cuando se disponía a entrar en una parroquia de la capital. El incidente se ha producido en torno a las ocho de la tarde durante el breve recorrido entre el vehículo del cardenal y la entrada del templo.

Cinco mujeres del movimiento feminista Femen han sido detenidas por exhibicionismo en la vía pública este domingo en Madrid, tras irrumpir en la IV Marcha por la vida con sus torsos desnudos y proclamar mensajes favorables al aborto.

Las dos activistas extranjeras de FEMEN detenidas este miércoles en el Congreso de los Diputados por interrumpir el Pleno semidesnudas en defensa del aborto han quedado en libertad tras declarar ante el juez. A su salida de los Juzgados de Plaza de Castilla han dicho que se encuentran "satisfechas" por su acción y han advertido que España "debe entender que FEMEN está aquí" y que van a llevar a cabo más acciones.

Así se han expresado las dos activistas, de nacionalidad ucraniana y francesa, que quedaron en libertad en torno a las ocho y media de la tarde después de que el juez únicamente les haya impuesto la obligación de fijar un domicilio en España, "a efectos de notificaciones y citaciones".

La líder del movimiento Femen en España, Lara Alcázar y una de las activista que ha protagonizado este miércoles la protesta contra la reforma de la ley del aborto en el Congreso de los Disputados, ha asegurado que con este acto lo que han hecho es expresar su desacuerdo.

El Gobierno y el PP han censurado en los pasillos del Congreso el comportamiento de las tres activistas de Femen que esta mañana han interrumpido el pleno con el torso desnudo al grito de "¡aborto es sagrado!", mientras que el grupo de la Izquierda Plural ha aplaudido su actuación. Para el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, lo ocurrido en el hemiciclo ha sido una "falta de respeto a la soberanía popular".

Un grupo de mujeres protestó hoy contra el presidente ruso, Vladimir Putin, y su sistema político al mostrar en sus torsos desnudos inscripciones como "fuck dictator" en la Feria Industrial de Hannover (norte de Alemania) de la que Rusia es el país invitado en esta edición.

Las activistas del movimiento Femen aprovecharon la visita inaugural a la Feria de Putin y la canciller federal, Angela Merkel, para desnudarse de cintura para arriba ante los dos mandatarios y su séquito, que se vieron sorprendidos ante la acción de protesta.

Las mujeres fueron inmediatamente detenidas por los guardaespaldas de Merkel y Putin cuando estos acababan de visitar el recinto del fabricante germano de automóviles Volkswagen.