Enlaces accesibilidad

Cuatro muertos en Arabia Saudí en otro atentado contra una mezquita chií

  • Ha ocurrido en la ciudad de Dammam
  • Las fuezas de seguridad se han percatado de la presencia del vehículo
  • Uno de los fallecidos es el el supuesto terrorista
  • El Estado Islámico reivindica la autoría del ataque

Por
Vehículos destrozados por la explosión de un coche bomba en Dammam, Arabia Saudí
Vehículos destrozados por la explosión de un coche bomba en Dammam, Arabia Saudí

Cuatro personas han muerto este viernes al explotar un coche bomba cerca de una mezquita chií en Arabia Saudí, según informa Reuters, que cita a la agencia oficial SPA. La organización terrorista autodenominada Estado Islámico (EI) ha reivindicado la autoría del ataque, el segundo de este tipo en una semana.

El atentado ha tenido lugar frente al a mezquita de Al Anud en la ciudad de Dammam (este del país) durante las oraciones del viernes. En una cuenta de twitter cercana a la organización terrorista autodenominada Estado Islámico (EI) ha reivindicado el atentado e identificado al atacante como Abu Jandal al Jizrawi. En el texto aseguran que han logrado su objetivo pese a las grandes medidas de seguridad.

Sin embargo, y pese a las palabras de la organización terrorista, las autoridades saudíes aseguran que el autor o autores han fallado en su intento de atacar contra el edificio. Varios miembros de las fuerzas de seguridad se han percatado de la presencia de un vehículo sospechoso y, cuando caminaban hacia él, el coche ha estallado. Uno de los fallecidos podría ser el conductor del vehículo.

El portavoz del Ministerio saudí del Interior, general Mansur al Turki, ha señalado que las primeras investigaciones indican que un terrorista vestido de mujer y que pretendía irrumpir con un vehículo dentro de la mezquita. Los heridos, cuyas vidas no corren peligro, fueron ingresados en un hospital, ha concluido el portavoz.

Segundo atentado en una semana

Se trata del segundo atentado de este tipo en una semana. El pasado viernes, 21 personas murieron en el el atentado suicida contra una mezquita chií en Qatif, cerca de Dammam, zonas de mayoría chií. Las autoridades confirmaron posteriormente que el suicida pertenecía a una célula del grupo terrorista EI.

Este grave atentado se produjo después de que en noviembre de 2014 el líder del EI, Abu Bakr al Bagdadi, llamara a la guerra en Arabia Saudí y a atacar a los chiíes, la familia gobernate Al Saud y las fuerzas de seguridad.