Enlaces accesibilidad

Cospedal cree que Ciudadanos y Podemos funcionan como partidos "rancios" y "antiguos"

  • Cree que detrás de Ciudadanos solo hay "una personalidad y ninguna idea"
  • Critica que estos partidos no se quieran "retratar" tras las andaluzas
  • Insiste en que prefiere ser presidenta autonómica a vicepresidenta del Gobierno

Por
Las mañanas de RNE - Elecciones 24M - Entrevista a María Dolores de Cospedal, presidenta de Castilla-La Mancha y candidata del PP a la reelección

La secretaria general del PP y candidata a la reelección en las elecciones de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha dicho este lunes que Ciudadanos y Podemos funcionan como "rancios y antiguos" y del presidente del primero, Albert Rivera, cree que "solo hay una personalidad" y ninguna idea.

En una entrevista en Radio Nacional de España (RNE), ha insistido en que votar a Ciudadanos puede ser votar a Podemos "con condiciones", porque Rivera se mostró abierto a pactar con PP, PSOE o Podemos.

Cospedal ha señalado que a pesar de que algunos partidos se muestran como nuevos "en realidad no lo son" y "funcionan como partidos muy antiguos y rancios, montados a imagen y semejanza de una persona".

Critica que no se quieran "retratar" después de las andaluzas

Ha señalado que la prueba de que los partidos nuevos son "rancios" es que "ni tan siquiera se quieren retratar" después de las elecciones andaluzas, "para que nadie sepa como piensan antes de las elecciones del 24M", lo que ha considerado "engañar a los electores".

También ha criticado que estos partidos nuevos "no sacan" a sus candidatos para las elecciones autonómicas y municipales, en el sentido de que ni siquiera los muestran en las papeletas que se envían a los domicilios para pedir el voto y sólo aparece la imagen de su presidente nacional para que no se sepa "a quién quieren elegir como alcalde o candidato a la comunidad autónoma".

Cospedal, que se ha mostrado convencida de que va a "tener la mayoría suficiente" en Castilla-La Mancha para gobernar con estabilidad y tranquilidad", ha dicho que con quien "seguro que no va a pactar nunca" es con Podemos porque es un partido "claramente alejado" de lo que piensa.

Ha insistido en que ella prefiere ser presidenta autonómica antes que vicepresidenta del Gobierno y ha explicado que respondió "con toda la espontaneidad" cuando le formularon esta pregunta durante la caravana electoral. Además, ha rechazado que detrás de esa afirmación tenga que verse una "lectura nacional".