Enlaces accesibilidad

Pablo Iglesias llama a los "abuelos" a ser protagonistas del cambio: "Aquí no sobra nadie"

  • El líder de Podemos da un mitin en Oviedo en el último domingo de campaña
  • Pide el voto a los socialistas: "No me llamo Pablo Iglesias por casualidad
  • "Me jode que un sindicalista tenga cuentas en Suiza", afirma

Por
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, durante su intervención en un acto público de su formación, esta tarde en Oviedo
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, durante su intervención en un acto público de su formación, esta tarde en Oviedo

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha hecho un llamamiento este domingo a los "abuelos y abuelas", a los que ha pedido "ser protagonistas del cambio". "Aquí no sobra nadie, no nos olvidamos de los abuelos", ha señalado en un mitin en Oviedo en el último domingo de la campaña de las elecciones municipales y autonómicas del 24M.

Iglesias ha hecho referencia así "a los que peinan canas" días después de que el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, expresara su deseo de que la generación política nacida después de 1978 liderase el cambio. "En su día nuestros mayores fueron los protagonistas del cambio en España, les pedimos que ahora también lo sean. Les necesitamos con la misma ilusión que en los 70 o en el 1982", ha añadido.

En su intervención en Asturias, donde ha acudido a respaldar al candidato autonómico, Emilio León, Iglesias ha vuelto a pedir directamente el voto a los "socialistas de corazón". "No me llamo Pablo Iglesias por casualidad", ha aseverado, para señalar después: "Aunque Pedro Sánchez se quite la corbata y hable ahora de los de arriba, no tiene agallas para hacer frente a los poderosos".

Más de 7.000 personas-según la organización- han asistido a este acto de campaña en el que el líder de la formación morada se ha mostrado convencido de que superarán los resultados que pronostican las encuestas. Algunos medios de comunicación publican sondeos este domingo que pronostican que la formación de Iglesias pierde fuelle.

Criticas a Zapatero, Aznar y González

También ha arremetido contra los expresidentes socialistas Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero y contra el expresidente José María Aznar, del que no acepta "lecciones de democracia".

Se ha referido a la boda de la hija de Aznar, que ha definido como "desfile de ladrones". "Allí estaba Bárcenas, Correa, El Bigotes, Rato; además de cursis y horteras, son ladrones", ha afirmado.

"Me jode que un sindicalista tenga una cuenta en Suiza", ha aseverado, haciendo referencia al histórico dirigente del sindicato minero SOMA-UGT de Asturias, José Ángel Fernández Villa, investigado por ocultar a Hacienda 1,4 millones de euros.

Ha insistido en que el único voto útil "para frenar al PP" es el voto "de color morado" y en que "defender a la gente en 2015 significa votar a Podemos". "No nos vendemos a nadie poque no tenemos cuentas con nadie", ha concluido.