Enlaces accesibilidad

El candidato en la capital, Antonio Carmona, aceptaría ser el líder del PSM tras las elecciones

  • Deja claro que su principal objetivo es ser alcalde de la capital
  • "Siempre diría sí a ser secretario general", ha asegurado
  • Chacón defiende que haya primarias en el PSOE "siempre"

Por
TOMÁS GÓMEZ ACUSA A SÁNCHEZ DE DESTITUIRLO PARA FORTALECER SU DÉBIL LIDERAZGO
El exsecretario general del PSM y candidato autonómico en los comicios de mayo en Madrid, Tomás Gómez, saluda al candidato del partido a la Alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona.

El candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona, ha dicho este viernes que estaría dispuesto a ser secretario general del PSM pero solo después de las elecciones municipales del mes de mayo porque, según ha señalado, ahora está al frente del partido una gestora que tiene "todo" su apoyo.

"Si me preguntan, como me han preguntado en un medio de comunicación, si me gustaría (ser secretario general del PSM), me encantaría, pero después de ser alcalde", ha explicado, después de haber planteado a primera hora de la mañana en varios medios esta posibilidad.

En declaraciones a los medios antes de la visita a un centro de Madrid Salud, Carmona ha comentado que por el momento no le han pedido que acepte este cargo, pero ha subrayado que lo asumiría si se lo solicitan los militantes y después de consultarlo con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y con el exsecretario general del PSM Tomás Gómez, destituido el pasado miércoles como líder del PSM.

"Una de las cosas que más quiero en el mundo es a mi partido, si a mí me piden intentar dar la solución yo doy un paso adelante", ha señalado.

En este punto, el socialista ha indicado que no cree que se lo vayan a pedir ahora porque hay una gestora "reconocida" que, según ha remarcado, tiene "todo" su apoyo, y ha zanjado la polémica en torno a las divisiones internas en el seno del partido.

En la comparecencia de Tomás Gómez en la que anunció que llevaría a los tribunales a la dirección del PSOE por una destitución "irregular", Carmona compareció junto al exlíder de los socialistas madrileños.

El candidato a la Alcaldía ha dejado claro que, para él, cerrar la crisis pasa porque se deje de hablar de asuntos internos y los socialistas se centren en resolver los problemas de los madrileños. "No voy a negar el lío, hay lío, pero no habrá lío porque para el lío no pueden contar conmigo. Que me ayuden a ganar Madrid o si no que estén callados", ha zanjado después, en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press.

Por otro lado y aunque se ha declarado "muy partidario de las primarias abiertas", ha añadido que entiende la posición de la gestora del PSM de que no hay tiempo para hacerlas y que por lo tanto habrá un mecanismo de consulta distinto, tal y como este jueves anunció el presidente de la Gestora, Rafael Simancas.

Chacón defiende que haya primarias abiertas en el PSOE "siempre"

Por su parte, la secretaria de Relaciones Internacionales del PSOE, Carme Chacón, ha dicho que a ella le gustaría que hubiera primarias abiertas en su partido "siempre", como en EE.UU., Francia o Italia. "Me pueden llamar cansina, pero también coherente. Soy absolutamente partidaria de las primarias, de que se acabe la vieja política, de abrir las listas y las puertas de los partidos", ha aseverado.

Preguntada por si cree que el cambio de líder de los socialistas madrileños refuerza o debilita al partido, Chacón ha respondido que ella es muy respetuosa con las formas y que lo que tenía que decir sobre este asunto lo dijo en la reunión de la Ejecutiva del PSOE.

Ha añadido que ahora lo que siente es "preocupación por la situación, pero también la convicción de que pronto se va a construir una alternativa que acabe con veinte años de destrozo del PP" en Madrid.

"Como ustedes saben, las decisiones que se toman en la Ejecutiva se quedan ahí dentro. Tengo las convicción de que la gente espera de nosotros una alternativa sólida frente a los problemas creados por el PP", ha señalado.