Anterior Agreden al líder de Imagina Podemos en Castilla-La Mancha por "defender" a una compañera Siguiente 'El ciudanano ilustre' y 'Un monstruo viene a verme' se reparten premios artísticos y técnicos en los Platino Arriba Ir arriba
Arturo Fernández, presidente del Grupo Arturo Cantoblanco
Arturo Fernández, presidente del Grupo Arturo Cantoblanco. EFE EFE/Maialen López

Arturo Fernández dejará la presidencia de la patronal madrileña (CEIM) el 18 de diciembre

  • Por la polémica suscitada por el uso de una tarjeta opaca de Caja Madrid

  • Arturo Fernández ha devuelto 37.326,57 euros gastados con dicha tarjeta

  • El 15 de octubre presentó su dimisión como vicepresidente de CEOE

|

El presidente de la Confederación Empresarial de Madrid-CEOE (CEIM), Arturo Fernández, dejará el cargo el próximo 18 de diciembre, según han indicado a Efe fuentes de la organización, a raíz de la polémica suscitada por el uso de una tarjeta opaca al fisco cuando formaba parte de la cúpula de Caja Madrid.

Fernández logró el pasado 14 de octubre el respaldo de la Junta Directiva de la patronal madrileña para continuar en el cargo hasta la convocatoria de unas elecciones anticipadas y al día siguiente presentó su dimisión como vicepresidente de CEOE.

Arturo Fernández ya anunció su decisión de abandonar la presidencia de la patronal -que revalidó el pasado mes de marzo- a los directivos de CEIM tras devolver 37.326,57 euros gastados con dicha tarjeta.

Más de 80 directivos y consejeros de Caja Madrid hicieron uso de tarjetas de este tipo, según datos de la Fiscalía. Un caso por el que han sido imputados diferentes exdirectivos de Caja Madrid, como los expresidentes Miguel Blesa y Rodrigo Rato, entre otros.

Según un comunicado de CEIM, el vicepresidente primero de la organización, Juan Pablo Lázaro, ha propuesto la celebración de unas elecciones entre los miembros de la actual junta directiva -compuesta por unos 200 vocales- a las que se presentaría como candidato.

La convocatoria se hará "al minuto siguiente de que Arturo Fernández renuncie al cargo el día 18 de diciembre", según se ha anunciado en el comité ejecutivo y la junta directiva de la patronal.

El objetivo de Lázaro es reformar CEIM y sus estatutos para a continuación convocar unas elecciones generales para el 31 de julio.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente