Enlaces accesibilidad

Marc Márquez gana la carrera sprint de Alemania y recorta puntos en la lucha por el Mundial de MotoGP

  • Bezzecchi se ha roto la clavícula en la clasificación y Jorge Martín, líder del Mundial, termina sexto
  • Su hermano Álex ha acabado justo detrás de Marc, con Fabio Di Giannantonio tercero
Carrera sprint del Gran Premio de Alemania de MotoGP 2026
Marc y Álex Márquez celebran su primera y segunda posición, respectivamente, en el Gran Premio de Alemania de MotoGP 2026.
RTVE.es

El 31 de mayo tras el GP de Italia (el primero a su vuelta tras su última operación), Marc Márquez era 8º del Mundial a 102 puntos de Marco Bezzecchi, entonces líder. Poco más de cuarenta días después ahora su desventaja es de 32 puntos, menor que los que se reparten en un fin de semana Gran Premio y con Jorge Martín asentándose en el liderato en lugar de su compañero en Aprilia.

Bezzecchi ha sido el desgraciado protagonista del sábado. No ya por sumar su quinto cero en las seis últimas carreras sino por una durísima caída en la sesión de clasificación por la que ha tenido que ser trasladado a Italia para ser operado de una fractura de clavícula.

En esa misma Q2 y con un espectacular récord del circuito, Marc se ha ganado salir desde la pole en esta sprint y en la carrera larga del domingo, con su hermano Álex a su lado y Fabio Di Giannantonio completando la primera fila. Jorge Martín, cas siempre incómodo aquí este fin de semana, tiene su plaza en parrilla en la tercera línea, octavo.

En Sachsenring, un circuito de izquierdas, corto y estrecho donde mejores resultados ha tenido durante las diferentes etapas de su trayectoria en MotoGP, esta vez Marc no se escapó. Pasada una vuelta de carrera el guion fue siempre el mismo, con Álex y DiGia como perseguidores sin perderle de vista, pero con ese mismo orden, sin adelantamientos, pasaron los tres primeros junto a la bandera a cuadros. Triplete de Ducati y doblete de los hermanos de Cervera con el primer podio del pequeño desde su grave caída en Barcelona a mediados de mayo.

Jorge Martín amagó con una gran remontada en los primeros giros pero finalmente solo lo hizo hasta la sexta posición, suficiente eso sí, para mantener con cierta holgura el liderato del Mundial. En esa clasificación general Marc es quinto con Bezzecchi segundo, ahora a 11 puntos del madrileño y solo dos por delante de Di Giannantonio, tercero. El japonés Ai Ogura es cuarto, mismo puesto que ha tenido en la sprint de Alemania.

Resumen: Gran Premio de Alemania de MotoGP 2026 | Carrera sprint