Enlaces accesibilidad

Muere un ciudadano negro por disparos de un policía en San Luis, cerca de Ferguson

  • Según la policía, intentó robar en una tienda armado con un cuchillo
  • En Ferguson ha habido protestas y enfrentamientos por 11º día seguido

Por
Muere un ciudadano negro por disparos de un policía en San Luis, cerca de Ferguson

Un ciudadano negro ha muerto por los disparos de un policía en San Luis, en el estado de Misuri, a pocos kilómetros de la localidad de Ferguson, donde se suceden las protestas por la muerte hace diez días de otro joven afroamericano tiroteado por un agente.

A diferencia de aquel, que iba desarmado, la Policía ha indicado que el fallecido de este martes, de 23 años, intentó robar en una tienda de comestibles armado con un cuchillo e intentó atacar a un agente, que le disparó.

A seis kilómetros de Ferguson

El jefe del departamento de Policía de San Luis, Sam Dotson, ha indicado que el incidente está siendo investigado. El fallecido, que según Dotson había estado comportándose erráticamente antes del incidente, murió en el propio lugar de los hechos, a unos seis kilómetros de Ferguson.

Mientras, en ese suburbio se han sucedido diversas manifestaciones por décima jornada consecutiva contra la violencia policial especialmente contra la comunidad afroamericana. Las protestas han sido pacíficas hasta la medianoche.

Entrada la madrugada del miércoles, la Policía ha informado de 47 arrestos. Según Efe, las detenciones han seguido al lanzamiento de botellas contra los agentes por parte de un grupo de manifestantes notablemente menor que en jornadas anteriores.

En esta ocasión, según la propia policía, no hubo lanzamiento de cócteles molotov ni tampoco disparos, aunque se han incautado tres armas, y tampoco se han lanzado gases lacrimógenos.

Detenciones de periodistas

Varios periodistas que cubren las protestas en Ferguson han asegurado en las redes sociales que algunos de sus compañeros han sido arrestados, pero no hay confirmación oficial.

El martes, el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) se mostró "alarmado" por las amenazas y el arresto de al menos 11 reporteros durante las protestas hasta esa fecha. "Desde los altos mandos tienen que ordenar a las fuerzas de seguridad que permitan trabajar a los periodistas", dijo el subdirector del CPJ, Robert Mahoney, citado por Efe.

El presidente estadounidense, Barack Obama, señaló este lunes que "no hay excusa" para los "excesos" policiales ni el "vandalismo" en Ferguson (Misuri), y anunció que el fiscal general, Eric Holder, viajará este miércoles a esa localidad escenario de disturbios tras la muerte de un joven afroamericano