Anterior Puigdemont pregunta a Montoro si responderá con su patrimonio por la "amnistía fiscal ilegal" Siguiente Prisión sin fianza para Villar y su hijo por lucrarse con la federación Arriba Ir arriba
 El prototipo de Gramofon en blanco.
El prototipo de Gramofon en blanco. Kickstarter

Gramofon, un dispositivo para escuchar música con el móvil como mando a distancia

  • Maneja la música desde el móvil y la conecta con los altavoces a través de la red wifi

  • Es una creación de Fon, la compañía que opera una red wifi en todo el mundo

  • Los primeros dispositivos podrían entregarse en julio de completarse el crowdfunding

|

Fon, la compañía que opera redes wifi por todo el mundo, ha lanzado en la web de crowdfunding norteamericana Kickstarter una campaña para financiar Gramofon, un dispositivo que permite escuchar música -conectado a unos altavoces- y que se comunica con el teléfono móvil a través de Internet.

Se trata de un pequeño dispositivo cuadrado de 8 x 8 centímetros de ancho y 4,2 centrímetros de alto en blanco o negro. Se maneja a distancia con un teléfono inteligente -con sistema operativo Android o iOS- y depende de la red wifi -también funciona con cable Ethernet-, por lo que la música no para al cambiar de habitación.

Para escuchar la música hay que conectar Gramofon a unos altavoces o al sistema que tengamos en casa. De momento funciona con Spotify, la aplicación de origen sueco para escuchar música en streaming, aunque tienen previsto añadir otros servicios como Grooveshark, Soundcloud, Pandora, Deezer o Rahpsody, entre otros.

Según explican en la web de Kickstarter, Fon ha estado trabajando en este dispositivo, que ellos denominan como 'tocadiscos modernizado', durante más de un año.

Prototipos con hardware libre

Antes estuvieron probando durante meses prototipos del dispositivo construidos con hardware y software de código abierto, como Raspberry Pi, hasta que hace un año empezaron el proyecto "más en serio" con un pequeño equipo de ingenieros en Madrid y Bilbao.

Los prototipos posteriores llevan un chip de Qualcomm incorporado que permite emitir música en streaming y wifi "bastante bien".

La tecnología de Gramofon es la misma que la de los routers de Fon, la compañía liderada por el empresario Martin Varsavsky, por lo que se convierte en un punto receptor de wifi, a través de los millones de puntos de conexión que tiene Fon en el mundo.  

Lanzamiento previsto en julio de 2014

Si la campaña de crowdfunding va bien, están preparados para entregar una primera producción de Gramofon, compuesta por 6.500 unidades, en julio. En total piden a los cofinanciadores 250.000 dólares (unos 180.900 euros) y quedan 29 días -llevan más de 32.000 dólares recaudados, más de 23.000 euros-.

El primer dispositivo que tienen previsto entregar lleva una aplicación gratuita propia para reproducir música, Gramofon app, así como otro servicio, WahWah, que empezará a operar en Estados Unidos, España y Brasil próximamente, además de 30 días para probar Spotify Premium (de pago).

Cabe indicar que desde diciembre de 2013, este último servicio de música en streaming permite escuchar música de forma ilimitada -con anuncios- en móviles y tabletas iOs y Android.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente