Enlaces accesibilidad

Spotify ya es gratuito en móviles y tabletas iOS y Android

  • La aplicación ya no tendrá límite de horas para escuchar música
  • Estará presente en 55 países del mundo

Por
Vista de la aplicación de Spotify en el iPhone.
Vista de la aplicación de Spotify en el iPhone.

La aplicación para escuchar música en streaming, Spotify, ha anunciado que desde este miércoles estará presente en 55 mercados del mundo y será gratuito -aunque con anuncios- para los dispositivos móviles con sistemas operativos iOS y Android.

Con esta medida la compañía elimina el límite de 10 horas de escucha en el servicio gratuito y permitirá acceder a millones de canciones desde móviles inteligentes y tabletas. La aplicación se puede descargar en la App Store y Google Play, según ha anunciado la empresa en un comunicado.

“Le proporcionamos a la gente la mayor experiencia musical en la historia del smartphone y la tableta”, ha apuntado desde una presentación en Nueva York Daniel Ek, CEO y fundador de Spotify.

Spotify limitó el acceso gratuito a los usuarios en mayo de 2011, cuando solo permitió escuchar 10 horas gratuitas al mes. En marzo de 2012 la compañía 'abrió la manga' y eliminó la restricción de escuchar la misma canción cinco veces al mes.

Nuevos servicios

A partir de ahora, todas las listas de canciones que se creen en el ordenador y las de los usuarios a los que se sigue se podrán escuchar, guardar y compartir. La aplicación también incorpora un botón aleatorio que permitirá escuchar diferentes canciones de un artista concreto. Spotify ofrecerá playlists para diferentes estados de ánimo, género o momento, como ir a correr o al gimnasio.

Los usuarios que paguen los servicios de Spotify Premium continuarán teniendo el servicio de escucha bajo demanda definitiva, con acceso bajo demanda y sin anuncios a música en alta calidad en modo online.

Led Zeppelin en Spotify

La compañía también ha anunciado que los dos primeros álbumes de la banda de rock inglesa Led Zeppelin están disponibles para escuchar en streaming, 45 años después del lanzamiento del disco de debut homónimo.

Asimismo, según ha señalado Daniel Ek, a partir del jueves y hasta el domingo se irán lanzanado sucesivos álbumes de Led Zeppelin: el jueves, Led Zeppelin III (1970) y Untitled fourth album (1971); el viernes, Houses Of The Holy (1973) y Physical Graffiti (1975); el sábado Presence (1976) y In Through The Out Door (1979) y el domingo he Song Remains The Same (1976), Coda (1982), How The West Was Won (2003), Mothership (2007), y Celebration Day (2012).

Spotify es un servicio musical digital que ofrece bajo demanda más de 20 millones de canciones. Cuenta con más de 24 millones de usuarios activos y más de seis millones de suscriptores de pago.

Desde su lanzamiento en Suecia en 2008, Spotify ha proporcionado más de un billón de dólares (725 millones de euros) para los propietarios de derechos. Según defiende Spotify, es ya la segunda mayor fuente de ingresos de música digital para discográficas en Europa (IFPI, 2011) y el mayor y más exitoso servicio de streaming de este tipo en todo el mundo.