Enlaces accesibilidad

Huelga de 24 horas en TV3 y Catalunya Ràdio en protesta por los recortes salariales

  • Los trabajadores ya realizaron un paro de 12 horas este lunes
  • Denuncian que la dirección no quiere negociar un salario plurianual

Por

Los trabajadores de TV3 y Catalunya Ràdio están convocados a una nueva huelga en ambos  medios de comunicación públicos, tras la realizada este lunes durante  12 horas. En este caso el paro es de 24 horas de duración, pero los motivos son los mismos: protestar por la rebaja salarial propuesta por la dirección. Los paros afectan, también, a las emisiones de 3/24, Esport3, Canal 33 y TV3CAT.

Los trabajadores de la emisora han votado también a favor de  realizar otra huelga de 24 horas para este sábado, con la intención  de seguir demostrando la oposición de la plantilla a la postura de la  dirección de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA),  que pretende recortar el sueldo de los empleados.

Según los sindicatos, desde la dirección "no ha respondido a los  planteamientos presentados" por los trabajadores en los que se pide "una  prórroga de la negociación, negociación de salario plurianual y la regulación de los complementos y salarios fuera de convenio". Además aseguran que el silencio desde la dirección del ente público responde a una estrategia para apurar los plazos.

El convenio finaliza este viernes

El convenio de la radiotelevisión pública catalana finaliza el 31 de enero y los trabajadores temen que la dirección se quiera "aprovechar de la reforma laboral del PP para desmantelar los convenios colectivos e imponer nuevos recortes".

El 24 de diciembre el paro parcial de media hora de los trabajadores de TV3 impidió la retransmisión en directo del mensaje navideño del rey por la televisión autonómica catalana.

El comité de empresa de Televisió de Catalunya (TVC) también convocó otro paro el 31 de diciembre en protesta por la externalización de la gestión de los anuncios publicitarios.