Enlaces accesibilidad

Álvaro Bultó y Paul Walker, entre los personajes más buscados en Google en 2013

  • Google ha publicado los listados con lo más buscado en España
  • Además de famosos, destacan las búsquedas de apps y programas de televisión
  • Consulta el listado completo de Google Zeitgeist aquí

Por
 El fallecido aventurero y presentador, Álvaro Bultó.
El fallecido aventurero y presentador, Álvaro Bultó. EFE

Personajes célebres que han fallecido este 2013, como el actor Paul Walker o el aventurero y presentador Álvaro Bultó, programas de televisión y alguna que otra aplicación móvil y de correo han sido las palabras con mayor crecimiento de búsquedas en Google en España en estos últimos doce meses.

Con el nombre de Google Zeitgeist 2013, la compañía estadounidense ha difundido los datos de lo más buscado entre los miles de millones de búsquedas que han llevado a cabo los españoles en este último año (consulta los listados aquí).

Así, entre las palabras que más han crecido en búsquedas en todo el año, además de Walker y Bultó, que se repiten en otras categorías, también encontramos programas televisivos como MasterChef y Eurovisión 2013, de TVE; Gran Hermano 14, de Telecinco o Gandía Shore, de MTV España.

También se han colado aplicaciones como el servicio de mensajería Line, el juego Apalabrados o el servicio de correo electrónico Outlook, que sustituyó a Hotmail.

Tecnología más buscada

Zeitgeist 2013 dedica dos listados a palabras relacionadas con tecnología. Por un lado de aplicaciones, que en España han registrado 'de todo un poco' en las búsquedas. Se han colado aplicaciones de comunicación, como la app de cotilleos para adolescentes, Gossip o la de mensajería, Line.

También se han buscados apps de fotografía y vídeo, como Vine y Photodream; de bienestar y ejercicio, Welvi; ahorro, Fintonic; juegos, como Gree o Invizimals. La aplicación de la Dirección General de Tráfico, una herramienta propia con información sobre incidencias de tráfico u otras, también se encuentra entre lo más buscado en España.

En dispositivos de electrónica han destado los últimos lanzamientos en teléfonos inteligentes, tabletas o videoconsolas: de Google el Nexus 5 y el Nexus 4; de Apple el iPhone 5; de Samsung, Samsung Galaxy S4 y Samsung Galaxy Trend; los teléfonos Sony Xperia U y Sony Xperia Z; el smartphone Xiaomi mi3 y las videoconsolas PlayStation 4 de Sony y la Xbox One de Microsoft.

Famosos más buscados

Entre los personajes más buscados en nuestro país, solo cuatro eran españoles: el cantante Pablo Alborán; la profesora conocida por sus videotutoriales de belleza y presentadora, Isasaweis; la presentadora de televisión Raquel Sánchez­-Silva y la periodista deportiva y pareja de Iker Casillas, Sara Carbonero.

Las figuras internacionales copan el resto de la lista en música, con Miley Cyrus, Justin Bieber, Selena Gómez o Rihanna. Tan solo el futbolista del Real Madrid, Cristiano Ronaldo o el fallecido actor de A todo gas, Paul Walker, aportan variedad a esta categoría.

La crisis en las búsquedas

Si en 2012 los términos relacionados con la crisis se colaron entre las palabras con mayor crecimiento del popular buscador, este año Google ha incluido una categoría sobre crisis. En ella encontramos desde búsquedas relacionadas con la salud física y psíquica, 'crisis de ansiedad', 'crisis hipertensiva', hasta temas económicos, como 'crisis económica' o 'crisis de subsistencia'.

Noticias

anterior siguiente