Enlaces accesibilidad

El iPad Air y iPad mini Retina, las nuevas tabletas de Apple, llegan a España el 1 de noviembre

  • El nuevo iPad Air mide 7,5 mm de grosor y pesa menos de medio kilo
  • Llega el esperado iPad Retina, con más resolución y ligero
  • Versiones renovadas del portátil MacBook Pro y del Mac Pro de sobremesa
  • El nuevo sistema operativo OS X Mavericks, ya disponible, es más eficiente

Por
El vicepresidente de Marketing de Apple, Phil Schiller, presentando el iPad Air en San Francisco.
El vicepresidente de Marketing de Apple, Phil Schiller, presentando el iPad Air en San Francisco. AFP Justin Sullivan/Getty Images/AFP

La esperada aunque no anunciada presentación de los nuevos productos de Apple ha traído una ristra de novedades. Las principales, la nueva generación de tabletas, un iPad más fino y más ligero, el iPad Air y el nuevo iPad mini con pantalla Retina, de 7,9 pulgadas, que no llega al medio kilo de peso.

El iPad Air, de un grosor de 7,5 mm, pesa 453 gramos, incorpora una cámara de 5 megapíxels y vídeo de 1080 HD. El iPad Air con Wi-Fi estará disponible en plata o gris espacial a partir del viernes, 1 de noviembre, con un precio de venta de 479 euros para el modelo de 16 GB; 569 euros para el modelo de 32 GB;  659 euros para el modelo de 64 GB y 749 euros para el modelo de 128 GB. También estará disponible el iPad Air con Wi-Fi+Cellular.

Por su parte, el iPad mini con pantalla Retina ofrece 3,1 millones de píxeles (resolución de 2.048x1.536) en una pantalla de 7,9 pulgadas, según ha explicado el vicepresidente de Marketing de Apple, Phil Schiller, en la presentación en San Francisco.

El iPad mini Retina estará disponible más adelante en noviembre en plata o gris espacial con un precio de venta de 389 euros para el modelo de 16 GB; 479 euros con 32 GB; 569 euros con 64 GB y 659 euros con 128 GB. También saldrá a la venta el iPad mini con pantalla Retina y Wi-Fi+Cellular, mientras que el iPad mini original costará 329 euros para el modelo Wi-Fi de 16 GB y de 409 euros para el modelo Wi-Fi+Cellular de 16 GB.

Ambos tienen 10 horas de batería, el chip A7 de Apple integrado, conexión inalámbrica ultraveloz con conectividad Wi-Fi integrada más rápida y móvil LTE ampliada, además del nuevo iOS 7. Saldrán a la venta el 1 de noviembre -online en la tienda de Apple-, y en establecimientos el 2 de noviembre. 

Nuevos portátiles y Mac Pro

Phil Schiller también ha introducido los nuevos portátiles MacBook Pro con pantalla Retina y  el ordenador de sobremesa Mac Pro. Los portátiles, de 13 y 15 pultadas tienen 1,8 cm de grosor. El primero, tiene 128 GB de disco duro, 4GB de RAM y procesadores Core i5 de Intel de cuarta generación de doble núcleo. Tendrá un precio inicial de 1.329 euros.

El portátil con pantalla Retina de 15 pulgadas viene con procesadores Core i7 de Intel de cuarta generación de cuatro núcleos, ofrece un gran rendimiento en gráficos integrados o gráficos independientes, 8 GB de memoria, 256 GB de almacenamiento flash y gráficos Iris Pro de Intel desde 2.029 euros.

Apple también ha revisado el Mac Pro, su ordenador de sobremesa, con el nuevo sistema operativo OS X Mavericks, por un precio de 3.049 euros y estará disponible en España en diciembre.

Mavericks: nuevo sistema operativo

Asimismo, la compañía de EE. UU. ha presentado la décima actualización de su sistema operativo de sobremesa, el OS X Mavericks, con más de 200 nuevas características, según ha explicado el CEO de Apple, Tim Cook.

Una de las principales novedades de OS X Mavericks es que es más eficiente con el uso de la batería, la memoria y la GPU. Se puede instalar de forma gratuita en los dispositivos Mac y según ha destacado Cook, en un Macbook Air de 13 pulgadas se puede conseguir hasta una hora más de batería con este nuevo sistema operativo.

Por otra parte, todos los contenidos del ordenador se van a poder etiquetar para ayudar a organizar los archivos, hay nuevas aplicaciones para almacenar libros y mapas. Asimismo, existirá la posibilidad de que las páginas web envíen notificaciones, por ejemplo, de un resultado deportivo, e ir directamente a su página web.

Otra de las novedades ha sido la actualización de algunas aplicaciones, como iWork (Pages, Numbers y Keynote), apps para trabajar que tendrán nuevas funcionalidades y las nuevas versiones de iPhoto, iMovie y Garageband (la app de creación musical) para iOS 7 y Mac. En entretenimiento también han presentado la nueva aplicación iMovie Theater, que reúne películas y tráilers.

Noticias

anterior siguiente