Enlaces accesibilidad

Rusia detecta el ensayo de un misil de EE.UU. e Israel en el Mediterráneo oriental

  • Rusia detectó dos "objetos balísticos" desde su radar en el Mar Negro
  • Los proyectiles cayeron al mar

Especial: Despliegue de fuerzas en torno a Siria

Por
Radares rusos detectan misiles lanzados por Israel en un ensayo cerca de Siria

Israel ha informado de que los dos "objetos balísticos" detectados por los radares rusos en el Mediterráneo Oriental, donde se encuentra Siria, corresponden a un ensayo militar conjunto efectuado con Estados Unidos. 

"Los lanzamientos fueron efectuados en el marco de los ensayos conjuntos con Estados Unidos. Los misiles fueron lanzados desde el mar Mediterráneo y fueron exitosamente seguidos por los radares en territorio de Israel", ha informado una fuente del Ministerio de Defensa israelí a la agencia oficial RIA-Nóvosti. Tan solo momentos antes el Ejército israelí había asegurado "no estar al corriente" de ningún lanzamiento de misiles.

Según la información israelí, el ensayo habría consistido en el lanzamiento de un misil señuelo para ser interceptado por otro tipo Jetz ("Flecha", en hebreo), diseñado para interceptar misiles balísticos en vuelo. 

El Ministerio de Defensa de Rusia había informado de que sus radares habían detectado el lanzamiento de dos "objetos balísticos" desde el Mediterráneo central hacia la zona oriental de este mar.

El lanzamiento ha sido detectado a las 10.16 hora local (06.16 GMT) por los radares situados en la costa rusa del Mar Negro. "La trayectoria de vuelo de estos objetos balísticos partió del Mediterráneo central en dirección a la parte oriental del litoral mediterráneo", ha agregado un portavoz del Ministerio.

El Ejército sirio también detectó el lanzamiento y confirmó que los objetos habían caído al mar.

La noticia del lanzamiento de estos proyectiles se produce cuando el presidente de EE.UU., Barack Obama, ha anunciado que castigará con una acción armada al régimen de Asad por usar armas químicas contra la población civil, algo que Washington da por hecho pero que la ONU está aún investigando.