Enlaces accesibilidad

Ordenan derribar una lujosa residencia construida sobre un rascacielos en Pekín

  • El conjunto incluye una colina de piedra falsa, árboles y arbustos
  • El edificio tiene 26 pisos de altura
  • Los vecinos temen por la integridad del inmueble

Por
Ordenan derribar una lujosa residencia construida sobre un rascacielos en Pekín

Las autoridades de Pekín han ordenado a un acaudalado ciudadano que derribe su lujosa residencia, una villa construida sobre una colina de piedra artificial en la azotea de un edificio de 26 pisos.

El creador y dueño de extra extravagancia, según AFP, es Zhang Biqing, jefe de una empresa especializada en la medicina tradicional y ex consejero político local.

Zhang adquirió en 2007 un apartamento de un centenar de metros cuadrados en el ático de una de las torres de la urbanización Park View, en el distritro de Haidian de la capital china.

A continuación, se apropió de todo el espacio de la azotea del rascacielos (1.000 metros cuadrados), sobre la que ha levantado una casa rodeada de un jardín al estilo chino, con piedra artificial y árboles, arbustos. La construcción, en la que se han invertido seis años, no cuenta con ningún permiso oficial.

Según la prensa china, los vecinos del inmueble se quejan de las molestias causadas por los trabajos y temen que la presión ejercida sobre el edificio dañe su estructura.

"Siempre le estábamos preguntando que qué demonios construía allá arriba", ha declarado a Efe uno de los vecinos del bloque, apellidado Gao, quien ha añadido que "la culpa en realidad no es de Zhang, sino de la empresa de mantenimiento de la zona residencial, que vio lo que pasaba y no hizo ni caso".

Según un anuncio oficial, los servicios municipales han dado 15 días a Zhang para que desmantele la construcción.

Según Efe, la semana pasada se reveló un caso similar. En un centro comercial aún no abierto en la ciudad de Hengyang, en el centro del país, se han construido varias villas de lujo, que también serán demolidas por no reunir los permisos necesarios.