Enlaces accesibilidad

De Cospedal: "Si el juez me cita a declarar sobre Bárcenas acudiré encantada"

Por
Cospedal en el encuentro organizado este lunes por la razón
La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, MarLa secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, durante su participación en el encuentro periodístico "La Razón de...", este 22 de julio.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal ha asegurado que si el juez que instruye el caso Gürtel le llama a declarar acudirá "encantada" para "desmentir en sede judicial las mentiras de Bárcenas" sobre ella y su partido porque cree "en la acción de la Justicia".

“Ni de lejos imaginaba los tejemanejes que se traía entre manos Luis Bárcenas”, ha dicho De Cospedal después de reconocer que fue "un error" confiar la gesión del partido en Luis Bárcenas. Así lo ha asegurado en un encuentro organizado en el diario La Razón, en el que ha sido tajante en su defensa de la gestión del partido, después de que el presidente del Gobierno haya anunciado que comparecerá en sede parlamentaria para dar explicaciones sobre el caso Bárcenas.

De Cospedal ha asegurado que está "absolutamente tranquila", que su partido no habría consentido que el extesorero hubiera llegado a gerente "de haber conocido el origen de esas famosas cuentas" y ha cuestionado si alguien puede pensar que lo hubieran consentido "jugando" con el honor del partido.

"La extorsión solo es posible cuando hay algo que ocultar"

En este sentido, ha insistido en que su partido resolvió que Bárcenas dejara de ser tesorero del PP "cuando se conoció el asunto". Después de lo cual, ha asegurado que no ha tenido ninguna relación con el extesorero.

La dirigente popular ha señalado que si la citan a declarar ante el juez acudirá "serena" porque cuando se defiende la verdad se "puede confiar en que la justicia le dé la razón". "La extorsión solo es posible cuando hay algo que ocultar", ha añadido.

Además, ha asegurado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, va a comparecer ante el Parlamento para "calmar el clima de alarma social que algunos injustificadamente pretenden crear" por el caso Bárcenas.

Demanda contra Bárcenas por la supuesta comisión de Toledo

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha anunciado que este martes presentará una demanda contra el extesorero de su partido Luis Bárcenas por su acusación del pago de una supuesta comisión a su formación política a cambio de una contrata de limpieza en Toledo.

Cospedal ha anunciado esa demanda contra Bárcenas en su intervención en un encuentro informativo organizado en Madrid por el diario La Razón.

En su última declaración ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, Bárcenas aportó un recibo de los 200.000 euros que supuestamente entregó en 2007 al entonces gerente del PP en Toledo a cambio de una contrata de limpieza en el Ayuntamiento de esa ciudad.

Una contrata que le fue otorgada a la empresa Safi, filial de Sacyr Vallehermoso, cuyo presidente era entonces el también imputado en esta causa Luis del Rivero. Tras conocer la declaración de Bárcenas, Cospedal la calificó de "historia disparatada y mentiras" y avanzó la presentación de una demanda que, según ha avanzado hoy, hará efectiva mañana.