Enlaces accesibilidad

El astronauta Chris Hadfield se despide de la Estación Espacial Internacional con "Space Oddity"

  • El astronauta canadiense ha estado cinco meses en el espacio
  • En estos meses ha explicado de forma didáctica su trabajo y la vida en la EEI

Por
El astronauta Chris Hadfield se despide de la Estación Internacional con "Space Oddity"

El astronauta Chris Hadfield está de regreso de su misión de la Estación Espacial Internacional, junto a sus compañeros Thomas H. Marshburn y Roman Romanenko. No ha querido irse sin dejar un recuerdo para todos los que le han seguido a través de las redes sociales y/o medios, y por eso ha colgado una memorable interpretación del "Space Oddity" de David Bowie

Es el mismo astronauta que nos enseñó cómo se lavan las manos los astronautascómo se hace ejercicio en el espacio o que charló con el comandante Kirk de Star Trekcanta con total soltura e incluso tocando la guitarra (otra de sus pasiones) el tema de Bowie dentro de la estación. 

Y es que este cosmonauta canadiense, quien ha llevado a cabo una misión de la mano de la agencia espacial canadiense, la CSA, desde el 19 de diciembre de 2012, ha contribuido a dar a conocer no solo el trabajo sino también la vida en el espacio desde un tono muy didáctico, ameno y cercano.

Un ejemplo es uno de sus últimos tuits  (mensaje a través de la red social Twitter), en el que envía una foto  de las placas solares a través de las cuales consiguen la energía para  la Estación Espacial y que les mantienen con vida.

Hadfield, durante estos meses, ha compartido misión con otros ocho tripulantes americanos y rusos para realizar experimentos científicos, probar nuevas tecnologías, amarrar piezas de reabastecimiento con Canadarm2 -un brazo robótico de la CSA- y llevar a cabo paseos espaciales.

Por su parte, Thomas H. Marshburn se ha despedido con varios tuits  en los que afirmaba: "La última noche en el espacio, un poco  surrealista. Esperando la experiencia de volver. (...) Saboreando las  últimas vistas de la Tiera antes de volver. Muchos preparativos que  hacer antes".

Los tres astronautas regrasan a la Tierra a bordo de la nave rusa Soyuz, según ha informado la NASA, y el viaje se puede seguir en directo en su página web.