Anterior Hamilton supera a Senna con su 66ª pole Siguiente Impiden a la Fiscalía venezolana ver a los manifestantes presos mientras continúan las protestas Arriba Ir arriba

La Fed mantiene la política de estímulo ante el "moderado" crecimiento de Estados Unidos

  • La Fed se muestra flexible a adaptar esta política a la situación económica

  • La inflación está "algo por debajo" del objetivo del 2%

  • La tasa de desempleo del 7,6% del mes de marzo es "elevada"

|

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) ha decidido este miércoles mantener su programa de estímulo monetario de compra de bonos mensuales por 85.000 millones de dólares y los bajos tipos de interés ante el "moderado" ritmo de crecimiento y la "elevada" tasa de desempleo.

Al término de su reunión de dos días, el Comité de Mercado Abierto de la Fed anunció por primera vez formalmente que podría subir o rebajar el ritmo de compra de bonos "en función de si cambian las perspectivas del mercado laboral o de inflación".

El banco central estadounidense ha dicho que la inflación está "algo por debajo" del objetivo del 2% y que el mercado laboral ha "mostrado alguna mejoría", aunque ha calificado la tasa de desempleo del 7,6% del mes de marzo de "elevada".

Con la adecuada política expansiva el crecimiento económico seguirá a un ritmo moderado

"El comité espera que, con la adecuada política expansiva, el crecimiento económico seguirá a un ritmo moderado y la tasa de desempleo se irá reduciendo gradualmente", ha señalado el comunicado, en el que la Fed se ha mostrado flexible a adaptar esta política a la situación económica.

Además, la Reserva Federal ha anunciado que mantendrá los tipos de interés de referencia a niveles excepcionalmente bajos de entre el 0% y el 0,25% hasta que el desempleo baje del 6,5% o la inflación se eleve por encima del 2,5%.

La decisión se produjo por 11 votos a favor y 1 en contra, el de la presidenta de la Reserva Federal de Kansas City, Esther George, quien afirmó que el alto nivel de expansión monetaria ha aumentado los riesgos de futuros desequilibrios económicos y financieros.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente