Enlaces accesibilidad

45 detenidos, nueve de ellos menores, y 40 heridos tras la Marea Ciudadana

  • De entre los heridos, niguno de gravedad, 12 son agentes de policía
  • Los incidentes se registraron después de que terminaran las marchas

Por
40 Detenidos en Madrid tras la manifestación contra los recortes y la corrupción

El número de detenidos esta noche por la Policía Nacional tras las manifestaciones de la Marea Ciudadana se ha elevado a 45, nueve de ellos menores de edad, mientras que un total de 40 personas -de las cuales doce son agentes de Policía- fueron atendidas por heridas leves o muy leves.

Así lo han informado a Efe fuentes de Emergencias Madrid y de la Jefatura Superior de Policía, que han explicado que los arrestos se han producido por diversos incidentes registrados después de terminadas las movilizaciones y que todos los arrestados se encuentran en dependencias policiales.

Los detenidos fueron arrestados el paseo de las Delicias, la zona de Lavapiés y en la calle Hospital, cerca de la glorieta de Atocha.

La Policía ha informado también en un comunicado de que varios ciudadanos alertaron sobre la existencia de una mochila abandonada por unos jóvenes en la vía pública y, tras ser recogida por unos agentes, se comprobó que en su interior había cuatro cócteles molotov.

Arrojan mesas y sillas

En la glorieta de Atocha fueron arrojadas las mesas y las sillas de la terraza de un bar a la calzada, mientras que en la calle Delicias hubo incendios de contenedores de basura.

Además, una brigada móvil de seguridad ciudadana de la Policía Nacional intervino 22 petardos, cinco bengalas y un palo a dos jóvenes tras la manifestación en los tornos de la estación de Cercanías de Atocha.

Por otra parte, Emergencias Madrid ha informado de que asistieron a un total de 40 personas heridas leves o muy leves, de las que 28 de ellas eran manifestantes y 12 policías.

Nueve de los heridos -dos de ellos agentes- fueron trasladados a hospitales para darles puntos de sutura a los que lo necesitaban y para realizar radiografías; en ningún caso se apreciaban heridas de gravedad, han añadido.

Noticias

anterior siguiente