Enlaces accesibilidad

CiU cuestiona la "doble moral" de Cospedal sobre las cuentas suizas de Bárcenas

  • Cospedal dijo que dimitiría si se probaran "cuentas suizas" de miembros del PP
  • Lo dijo en campaña catalana sobre acusaciones de evasión fiscal a Mas y Pujol
  • Para CiU el caso Bárcenas y las "calumnias" contra Mas y Pujol son hechos distintos

Por

La dirección de CiU emplaza a la 'número 2' del PP, María Dolores  de Cospedal, a dar explicaciones ante el caso del exsenador y  extesorero del PP, Luis Bárcenas, y ha lamentado la "doble moral" de  la presidenta castellano-manchega.

En declaraciones este jueves a Europa Press en nombre de la  dirección de CiU, el diputado en el Congreso Pere Macias ha  considerado que es "absolutamente incoherente" que Cospedal se  posicione de forma tan distinta entre el caso Gürtel y las  informaciones que apuntaban a que tenían cuentas en paraísos fiscales  el expresidente de la Generalitat, Jordi Pujol, y el actual, Artur  Mas.

"¿Os imagináis que de un presidente o presidenta del PP se hubiera  sabido que ellos, algún familiar o sus predecesores del mismo partido  tienen dinero fuera, o han evadido, se han quedado con dinero que no  era de ellos y que se hablara de cuentas corrientes en Suiza? ¿A que  yo habría tenido que dimitir?", señaló Cospedal en un acto de campaña  del PP catalán en noviembre.

"Es muy grave que en política haya doble moral"

Según Macias, ahora es el propio juez quien ha encontrado  movimientos en un banco de Ginebra (Suiza) a nombre de Bárcenas, y en  cambio, en el caso de Pujol y Mas eran "filtraciones, calumnias, unas  determinadas informaciones que los jefes de la policía  desmintieron".

"Es un comportamiento gravemente incoherente por lo que pedimos  explicaciones y rectificaciones", ha expresado Macias, después de que  el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz encontrase movimientos en  un banco de Ginebra (Suiza) a nombre de Bárcenas por valor de hasta  22 millones de euros.

"No puede ser que con informaciones que les afectan a ellos,  tengan una actitud respetuosa, como es en este caso, pero en otros  casos tengan una actitud muy poco apropiada. Denunciamos con firmeza  su incoherencia", ha agregado.

"Es muy grave que en política haya doble moral", ha señalado  Macias, que ha sostenido que Cospedal debería explicar por qué el PP  se posiciona de forma tan distinta ante ambos casos, y ha añadido que  CiU confía plenamente en la justicia.