Enlaces accesibilidad

Rescatados más de cien inmigrantes en las últimas horas en aguas de Canarias y Andalucía

  • 62 inmigrantes, entre ellos 4 bebés, viajaban en 4 pateras en el Estrecho
  • Varias llamadas han alertado de la presencia de las embarcaciones
  • Otra patera con 43 inmigrantes llegó anoche a la isla de El Hierro

Por

Un total de 62 inmigrantes subsaharianos han sido rescatados esta madrugada en el Estrecho de Gibraltar cuando viajaban en cuatro pateras, en varias actuaciones desarrolladas por Salvamento Marítimo y la Gendarmería marroquí.

Según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, las actuaciones se han originado a partir de las 06.00 horas de esta madrugada a raíz de varias llamadas desde teléfonos móviles de numeración marroquí alertando de la presencia de embarcaciones a la deriva en el Estrecho.

Inmediatamente se ha activado un dispositivo de búsqueda en el que han intervenido las embarcaciones "Salvamar Alkaid" de Salvamento Marítimo y "Hermes" de la Cruz Roja, además del helicóptero "Helimer 206".

La "Salvamar Alkaid" ha localizado a cuatro millas al oeste de Tarifa (Cádiz) a una lancha tipo zódiac en la que viajaban 32 inmigrantes subsaharianos.

Los inmigrantes, entre los que había siete mujeres y cuatro bebés, han sido trasladados en aparente buen estado de salud al puerto de Tarifa.

La Gendarmería marroquí ha rescatado a los ocupantes de otras tres pateras en las que viajaban trece, siete y diez inmigrantes, respectivamente, los cuales han sido trasladados al puerto de Tánger Med.

Llega otra patera a El Hierro

Fuentes del Centro Coordinador de Emergencias 112 también han informado de la llegada de una patera con 43 inmigrantes a bordo, varios de ellos menores de edad, a la costa de La Restinga en la isla de El Hierrro.

Fueron los propios vecinos del municipio El Pinar los que divisaron la embarcación y avisaron a los servicios de emergencias hacia las 20.06 horas de este jueves, informa Europa Press.

Según testigos consultados por Efe varios de los inmigrantes, entre los que no había ninguna mujer, se encontraban en mal estado. Tanto miembros del 112, Cruz Roja así como personal sanitario de los municipios de El Pinar y Valverde atendieron a los ocupantes de la barcaza.