Enlaces accesibilidad

Hallan "sin supervivientes" el avión en el que viajaba la cantante mexicana Jenni Rivera

  • Según las autoridades mexicanas el aparato está "totalmente destruido"
  • El operativo de búsqueda ha contado con "dos helicópteros y un avión"
  • La cadena mexicana Televisa no emitirá un programa en el que aparece
  • Jenni Rivera ha vendido más de 22 millones de discos

Por
Fallece en un accidente aéreo la cantante mexicana Jenni Rivera

Los equipos de recate han hallado "totalmente destruido" el avión privado en el que viajaban la cantante Jenni Rivera y otras seis personas, que no sobrevivieron al accidente, informaron fuentes oficiales.

"La información que tenemos es esa: no hay un solo sobreviviente", dijo a la cadena Televisa el director general de Aeronáutica Civil, Alejandro Argundín.

Las autoridades mexicanas confirmaron que la cantante méxico-estadounidense Jenni Rivera es una de las siete personas que viajaban en un avión desaparecido en el estado mexicano de Nuevo León, norte del país.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) hizo público un comunicado donde detalla que entre los desaparecidos está "Jenny Dolores Rivera Saavedra", el nombre real de la artista, y seis personas más.

La aeronave, un Learjet 25 matrícula N325MC, era buscada en los municipios de Galeana, Linares e Iturbide, en los límites entre el estado de Nuevo León y el de Tamaulipas, en el nordeste de México, dijeron fuentes de Protección Civil de Nuevo León.

Los demás desaparecidos son los pilotos Miguel Pérez y Alejandro Torres, y los tripulantes Jenni Rivera, Alberto Rivera Saavedra, Mario Macias, Jacob Llenares y una persona más identificada como "Gerardo N." en el comunicado de la SCT.

El ministerio de transportes mexicano detalla que la aeronave pertenecía a la empresa estadounidense Starwood Management y que están abiertas las investigaciones del caso.

El avión salió del aeropuerto internacional de Monterrey a las 3.15 hora local (9.15 GMT) y tenía como destino el aeropuerto de Toluca.

Jenni Rivera, "La Diva de la Banda"

La cantante mexico-estadounidense Jenni Rivera ha fallecido en pleno esplendor de su carrera, consagrada como una artista muy popular que alternó los grandes escenarios con otros menos importantes donde era aclamada por millones de incondicionales.

Tercera hija de seis hermanos Rivera (Long Beach, EE.UU., 1969) cultivó la música de banda, la ranchera, la balada, la música pop y el corrido, lo que le abrió el corazón de millones de latinos en Estados Unidos y de varios más en México.

La artista debutó en 1999 con el disco "Reina de reinas" y a partir de su faceta como cantante se adentró en múltiples negocios como en la televisión, en su línea de ropa y cosméticos, y en el mundo de la radio.

Su padre, el cantante y productor Pedro Rivera, manejó la carrera de varios de sus hermanos, entre ellos el reconocido Lupillo Rivera.

Abuela de dos nietos a sus 43 años y madre de cinco hijos, Rivera era considerada una de las artistas femeninas más importantes de la música regional mexicana.

Estuvo casada con el exjugador de béisbol de las grandes ligas Esteban Loaiza pero se separaron este año y ella pidió el divorcio el 1 de octubre pasado.

Como cantante había vendido más de 22 millones de discos y recibido seis premios Billboard a la música Latina y tres Premios Lo Nuestro.

Anoche, en la última entrevista que ofreció en Monterrey, se mostró feliz y contenta con su momento artístico: "Yo tengo hijos, nietos, padres, hermanas, un público que me espera. Quizás esté tratando de alejar los problemas y enfocarme en lo positivo. Es lo mejor que yo puedo hacer", apuntó.

También destacó Rivera por su vocación comunitaria como portavoz de la Coalición Nacional contra las Mujeres Maltratadas y la Violencia Doméstica en Los Ángeles y empresaria exitosa.

Actualmente compartía los primeros lugares en las preferencias del público latino al lado de figuras como Pitbull, Don Omar y Ricky Martin.

El último escenario que pisó fue la Arena Monterrey, la noche antes del accidente, donde más de 15.000 personas escucharon a la artista cantar sus temas antes de abordar el avión que la iba a conducir a la capital mexicana, donde esta noche iba a participar como entrenadora en el reality musical "La Voz de México".

Con ella iban a estar artistas de la talla del español Miguel Bosé, la mexicana Paulina Rubio y el chileno Beto Cuevas.

El accidente tuvo lugar a 61,8 millas de Monterrey

"La aeronave perdió contacto con el radar a una distancia de 61,8 millas de Monterrey y en las coordenadas 24,45,50 Norte 99,52,18 Oeste", agrega el comunicado.

La SCT explica que a las 4.40 hora local (10.40 GMT) comenzó un operativo de búsqueda "con la ayuda de dos helicópteros y un avión" que hasta el momento no ha dado resultados.

Por otra parte, el director de Comunicación Social del estado de Nuevo León, Jorge Domene, en declaraciones a Milenio TV dijo que el estado "está colaborando con Aeronáutica Civil y poniendo a disposición los aparatos, helicópteros, que están en el proceso de búsqueda".

El funcionario dijo desconocer si los pilotos habrían informado a las autoridades de posibles fallos en el avión.

Anoche, la artista Jenni Rivera ofreció un multitudinario concierto en la Arena Monterrey, tras lo cual cogió el avión cuyo paradero se desconoce.

Rivera es considerada una de las artistas femeninas más importantes de la música regional mexicana, que ha vendido más de 22 millones de discos y recibido seis premios Billboard a la música Latina y tres Premios Lo Nuestro.

Televisa cambia programación reality donde iba a estar cantante Jenni Rivera

La cadena mexicana Televisa ha modificado la programación de su canal 2, que incluía la emisión en vivo del reality show musical "La Voz... México", un programa en el que estaba prevista la participación de la cantante.

Televisa informó en un comunicado de que "como muestra de reconocimiento y esperanza" a Rivera a las 20.00 hora local (2.00 GMT del lunes) se transmitirá por su canal 2 un programa especial pregrabado sobre el reality musical.

Antes de esa hora transmitirá en el mismo canal el reportaje especial "Jenni Rivera, la Diva de la Banda", otro de los cambios en la programación, agrega el comunicado.

"El personal de Grupo Televisa y los integrantes de la producción de 'La Voz... México' manifestamos nuestra más profunda consternación por la desaparición del avión en el que viajaba la Sra. Jenni Rivera y seis pasajeros, a 62 millas al sur de Monterrey", indica la nota informativa.

"Oramos para que los ocupantes de la aeronave aparezcan con bien y pronto se reúnan con sus familiares", agrega el boletín.

Fuentes de Televisa consultadas dijeron que esta noche estaba previsto que Rivera compartiera en vivo los escenarios de Televisa como entrenadora de los nuevos talentos.

Junto a Rivera iban a estar el artista español Miguel Bosé, la mexicana Paulina Rubio y el chileno Beto Cuevas.

Por el momento se ha confirmado que la artista méxico-estadounidense iba en un avión que anoche partió de Monterrey tras ofrecer un concierto ante más de 15.000 personas rumbo a Toluca, la capital del Estado de México, con el que se perdió contacto y que de momento está desaparecido.

Personal de Protección Civil, con apoyo de las autoridades de Nuevo León, del Ejército y de la Procuraduría General de la República (PGR, Fiscalía), han lanzado una operación de búsqueda por "aire y tierra", confirmó en declaraciones a Milenio TV el director general de Aeronáutica Civil en México, Alejandro Argudín.