Enlaces accesibilidad

Vecinos de Jérez vuelcan e incendian contenedores de basura tras 18 días de huelga

  • Algunos vecinos han obstaculizado con pedradas el sofoco de los incendios
  • En las calles se acumulan 3.300 toneladas de basura tras 18 días de huelga
  • Los trabajadores, en pie de guerra por un ERE y la rebaja de un 20% del sueldo
  • Comité y Empresa intentan arreglar la situación entre nuevas protestas

Por
Nueva jornada de incendios y enfrentamientos con la Policía en Jerez a causa de la huelga de basuras

La Policía Local y el cuerpo de Bomberos de Jérez de la Frontera han intervenido en diferentes barriadas esta noche, al igual que la pasada madrugada, para controlar el vuelco y la quema de contenedores de basura por parte de vecinos de Jérez tras 18 días de huelga.

Fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos han asegurado a Efe que los Bomberos han realizado esta noche más de 30 salidas, especialmente en el distrito sur de la ciudad, donde se han levantado barricadas de contenedores y bolsas de basura.

Incluso, la policía Nacional ha hecho acto de presencia en la barriada del Mopu a causa de las pedradas que los vecinos lanzaban contra los bomberos.

En las calles de Jérez de la Frontera se acumulan ya unas 3.000 toneladas de residuos, que según las autoridades locales no suponen ningun daño para la salud, informa RNE.

El comité de empresa de Urbaser, concesionaria de la recogida de residuos sólidos urbanos en Jérez de la Frontera, ha convocado a toda la plantilla este martes a las puertas del Ayuntamiento para protestar por el ERE de 125 trabajadores y el recorte del 20% de su sueldo que el Gobierno local (PP) aplicará a partir de enero de 2013. A esta cita, también acudirán sindicatos y partidos políticos.

Por otro lado, la empresa y el comité se reunirán este martes a partir de las 11.00 horas para intentar llegar a un acuerdo, informa Europa Press.