Enlaces accesibilidad

La Policía halló las entradas de la fiesta de Halloween en un pabellón anexo al Madrid Arena

  • La Policía precintó las urnas y las entregó al juez encargado del caso
  • Ahora tendrá que verificar si hubo tickets que no fueron cortados para su reventa
  • Las cámaras de seguridad revelaron como se transportaron las entradas

Por

La Policía Nacional encontró en un pabellón anexo al Madrid Arena varias urnas con entradas de la fiesta de Halloween que se celebró en ese recinto, que fueron entregadas al juez sin contarlas previamente, en espera de lo que decida el magistrado.

Fuentes jurídicas han informado a Efe de que el hallazgo se produjo después de visionar las grabaciones de las cámaras de seguridad, en las que podía verse cómo varias personas trasladaban unas urnas en el transcurso de la fiesta, celebrada entre las once de la noche del día 31 de octubre y las seis de la madrugada del día 1 de noviembre y en la que una avalancha provocó la muerte de cuatro jóvenes.

Tras el suceso, los agentes no encontraron en la primera inspección ocular las urnas que habían visionado en las grabaciones, pero no cejaron en su empeño y finalmente las hallaron en un pabellón anexo al Madrid Arena.

Sin hacer un recuento previo, la Policía precintó las urnas y las entregó al juez encargado del caso, Eduardo López Palop, quien tendrá que decidir qué hacer con ellas.

El magistrado tendrá que verificar, tal y como testificaron algunos asistentes a la fiesta, si la organización del evento se quedó con los tickets a medida que los jóvenes iban entrando con la presunta intención de revenderlos a otras personas, ya que no los cortaban, en contra de lo que se hace habitualmente.

El gerente de Diviertt culpa al Ayuntamiento

Mientras, el gerente de Diviertt, organizadora de la fiesta del Madrid Arena, Miguel Ángel Flores, ha culpado ante el juez a Madrid Espacios y Congresos, dependiente del  Ayuntamiento de Madrid, de la falta de seguridad en el recinto y ha atribuido la avalancha humana que se provocó a la falta de previsión y a la ausencia de control de la Policía Municipal del 'macrobotellón' que se produjo en una zona adyacente al recinto.

Según ha explicado el abogado de la familia de una de las  fallecidas, Gerardo Viada, Flores, que ha quedado en libertad sin fianza tras declarar tres horas ante el juez, ha reconocido que en el recinto había 15.000 personaa pesar de que solo se vendieron 9.650 entradas, según ha insistido.

El responsable de la organización de la trágica fiesta de Halloween ha argumentado que había entradas duplicadas y que sobre las 03.00 horas, una hora antes de la tragedia, se colaron unas 4.000 personas que estaban en los alrededores haciendo botellón.