Enlaces accesibilidad

Mueren 49 niños al colisionar un tren con un autobús escolar en Egipto

  • Ha dimitido el ministro egipcio de Transportes
  • Ha ocurrido en la ciudad de Manfalut, cerca de Assiut
  • El gobernador ha ordenado una investigación del accidente

Por
Familiares de las víctimas en la zona donde se produjo el accidente
Familiares de las víctimas en la zona donde se produjo el accidente

Al menos 49 niños de entre cuatro y seis años han muerto este sábado cuando el autobús en el que  viajaban chocó contra un tren  en la provincia de Asiut, en el sur de  Egipto, lo que motivó la  dimisión del ministro egipcio de Transportes,  Mohamed Rashad al Metini,  según ha informado la agencia oficial de noticias Mena, que cita  Reuters.

Junto a los menores han fallecido el conductor del vehículo y dos   cuidadores, según la agencia, que ha precisado que el accidente se  produjo  sobre las 08.00 hora local (06.00 GMT) cerca de la localidad de   Manfalot, 400 kilómetros al sur del El Cairo.

Fuentes del Ministerio egipcio de Transportes han explicado a Mena  que el conductor del autobús escolar se saltó el paso a nivel ubicado  entre la carretera y la vía férrea, y chocó con el tren que pasaba en  ese momento por el lugar.

Accidentes habituales en Egipto

El ministro egipcio de Transportes ha presentado su dimisión al  presidente  egipcio, Mohamed Mursi, por su responsabilidad política en  el  accidente, tras haber aceptado la dimisión e investigación del jefe  de  la Empresa Nacional de Ferrocarriles, Mustafa Qanaui.

Los accidentes ferroviarios y de tráfico son habituales en Egipto  debido al mal estado de los vehículos y las carreteras, la imprudencia  de los conductores o la mala señalización de las vías.

La mayor tragedia ferroviaria de la historia de Egipto ocurrió en   2002 tras el incendio de un tren que cubría el trayecto entre El Cairo y   Luxor, en el que murieron 376 personas.