Enlaces accesibilidad

El fundador de Megaupload busca limpiar su nombre con fibra óptica gratis para Nueva Zelanda

  • Cobrará a las empresas y a la administración, pero no a los ciudadanos
  • Ofrecerá este servicio con el dinero del contraataque legal a EE.UU.
  • Y con los beneficios de Me.ga, la versión de Megaupload blindada legalmente

Por

El fundador de Megaupload Kim Dotcom -imbuido en un complicado proceso de extradición a Estados Unidos por piratería en línea, fraude y blanqueo de dinero- planea redimir sus pecados (por los que ha obtenido millonarios ingresos) y limpiar su nombre ofreciendo Internet de alta velocidad gratis a todos los ciudadanos de Nueva Zelanda, según recoge el diario The New Zealand Herald.

El alto coste de este proyecto, estimado en unos 250 millones de euros, saldría del contraataque legal que Dotcom iniciará contra Estados Unidos y Hollywood por la "destrucción ilegal y política" de su negocio, y de los beneficios de Me.ga, el heredero de Megaupload, pero esta vez blindado 100% legalmente.

Por el momento, la empresa Pacific Fibre (Fibra del Pacífico) mantiene paralizado el proyecto para duplicar el ancho de banda de Nueva Zelanda, que cuenta con cable de fibra óptica, por su elevado presupuesto.

Si alguien puede hacer un acuerdo como éste, es Kim Dotcom

Kim Dotcom se ha ofrecido a llevarlo a cabo, ofreciendo esta conexión totalmente gratis a los ciudadanos de Nueva Zelanda (a través  de operadores como Vodafone o Telecom) y cobrando a empresas y Administración.

“Si alguien puede armar un acuerdo como este, sería Kim Dotcom" ha apuntado Paul Brislen de la  Asociación de Usuarios de Telecomunicaciones de Nueva Zelanda. Una organización que públicamente prefiere mantener cautela ante la complicada viabilidad de la demanda judicial contra el Gobierno de Estados Unidos.

Me.ga, el heredero blindado legalmente

El emprendedor de Internet, que hizo una fortuna de 125  millones de euros gracias a Megaupload, anunció el pasado jueves el lanzamiento de la secuela de su plataforma en línea.

Me.ga tiene previsto operar a partir de enero de 2013, dos meses antes de su vista de extradición a EE.UU. , y al contrario que su progenitor Megaupload no utilizará empresas de alojamiento como socios para esquivar la legislación estadounidense.

"El nuevo Mega evita cualquier trato con 'hosters' de EE.UU., los  dominios de EE.UU. y los proveedores de backbone de Estados Unidos y  ha cambiado su forma de operar para evitar otro derribo" ha afirmado el empresario de Internet en una entrevista a la agencia Reuters.

Los usuarios del nuevo servicio ubicado en la nube podrán cargar, almacenar y compartir fotos, archivos de texto, música y películas, con claves únicas de descifrado.

"Ustedes tienen las llaves para lo que se almacena en la nube, no  nosotros", ha anunciado un comunicado publicado en el sitio web Mega.

De esta manera, los usuarios controlarán directamente sus archivos y los operadores no serán responsables por su contenido al no tener acceso a ellos.

Garantizar que los archivos no sean piratas será trabajo de los  propietarios del contenido. Esta nueva visión trunca el argumento de la industria cinematográfica de EE.UU.  que le acusa de ser directamente responsable del contenido ilegal subido al sitio, por el que además obtuvo 175  millones de dólares (135 millones de euros).