El presunto asesino de El Salobral, "El Fraguel", es cazador y "buen tirador"

  • Era miembro del club de caza y poseía licencias de armas
  • Al parecer mantenía una relación sentimental con la menor fallecida
  • Los vecinos coinciden en que no se explican lo ocurrido
  • El 016 es el número de atención a las víctimas de violencia de género
EFE - ALBACETE 

J.C.A.A., apodado por sus paisanos como "El Fraguel", presunto autor de los disparos que han matado a una menor de 13 años y a otro vecino de El Salobral (Albacete), así como heridas a una tercera persona, es cazador y "un buen tirador", según han explicado vecinos de la pedanía.

"El Fraguel" era miembro del club de caza de la localidad, donde había mostrado sus dotes de "buen tirador", según ha contado uno de los vecinos del hombre asesinado este sábado, que ha preferido mantener su identidad en el anonimato.

Todos los vecinos consultados han coincidido en destacar que no se pueden explicar lo ocurrido.

"Es un hombre normal"

Entre temerosos e incrédulos, han detallado a los medios de comunicación, que llenan la entrada de esta pequeña población de unos 1.500 habitantes, que el presunto asesino, de 39 años, es un hombre "normal" que se dedicaba a reparar vehículos y que vive con sus padres en este municipio.

Desde que se produjeron los hechos, J.C.A.A. se encuentra en paradero desconocido.

Fue precisamente el propio autor de los disparos quien telefoneó a las 19.20 horas a la Guardia Civil para avisar de que había matado a una joven.

El presunto agresor, que se dio a la fuga tras efectuar los disparos, posee diferentes licencias de armas de fuego y de él no constaba ningún informe negativo de tipo psicológico, ni orden de alejamiento o antecedentes penales.

Vestido de "Rambo"

Desiderio D.S., hermano de una de las víctimas, Agustín D.S., de 40 años, ha explicado que Juan Carlos Alfaro iba vestido de 'Rambo' cuando cometió el doble crimen.

Desiderio, que tiene una finca junto al lugar donde está atrincherado el presunto homicida, ha explicado a los periodistas que Juan Carlos vestía uniforme militar y la cara teñida de negro cuando disparó a la menor y a su hermano, además de herir a una tercera persona.

Posible relación con la menor

Según ha informado la Dirección General de la Guardia Civil por medio de un comunicado, "al parecer, el presunto autor y la menor mantenían una relación sentimental consentida, lo que provocó diferentes denuncias cruzadas con la familia de la chica".

Decenas de efectivos de la Guardia Civil, con unidades caninas y un helicóptero, buscan al presunto asesino, quien efectuó disparos con un arma de fuego contra una menor de edad, de 13 años, que resultó fallecida.

Con posterioridad se dirigió a su domicilio donde cogió un arma larga y volvió a salir a la calle, donde disparó a A.D.S., varón de 40 años que también resultó muerto, y a J.G.A., de 46 años y pareja de la abuela de la menor, que resultó herido de bala en un hombro.

El herido fue trasladado al Complejo Hospitalario Universitario de Albacete con pronóstico menos grave y fue dado de alta a las dos de la madrugada.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

Un ataque contra un puesto de control en el este de Ucrania pone
a la tregua pendiente de un hilo

Ha ocurrido a las afueras de la ciudad insurgente de Slaviansk. Las víctimas son tres vecinos y dos de los asaltantes.

­ ­ ­ ­

Localizan el helicóptero del SAR accidentado en Canarias con los cuatro cuerpos en su interior

El robot EDT Ares lo halla a más de 2.000 metros de profundidad. Defensa estudia el procedimiento para sacar el aparato del agua.

­ ­ ­ ­

Los jugadores del Atlético ven a Courtois "tranquilo e ilusionado"

El meta belga está cedido por el Chelsea, rival del conjunto rojiblanco. La UEFA anuló la cláusula contractual que le impedía jugar.

­ ­ ­ ­
El BCE se plantea compra de bonos para combatir la deflación, según Der Spigel

El BCE se plantea la compra de bonos para combatir la deflación, según la revista 'Der Spigel'

Según la revista, hay un programa de compra por valor de un billón de euros, que incluiría bonos alemanes, franceses, italianos y privados. Dragui se lo guarda como arma de última hora.

­ ­ ­ ­

Día del libro 2014

Literatura de trinchera

LAURA G. TORRES.- El centenario de la Primera Guerra Mundial protagoniza los libros de 2014. Las editoriales publican nuevos títulos y desempolvan viejas ediciones

García Márquez, inventor de una religión llamada 'Gabismo'

Carmen Balcells, su agente literaria, lamenta la muerte del autor. En una entrevista en TVE confiesa que le apoyó desde el principio.

­ ­ ­ ­
La cápsula Dragon se acopla a la Estación Espacial Internacional para cultivar lechugas

La cápsula Dragon se acopla a la EEI para cultivar lechugas

Transporta un vivero de bajo costo y equipos científicos. La nave mide 4,4 metros de altura y 3,66 metros de diámetro.

Espacio reservado para promoción
cid:1503