El presunto asesino de El Salobral, "El Fraguel", es cazador y "buen tirador"

  • Era miembro del club de caza y poseía licencias de armas
  • Al parecer mantenía una relación sentimental con la menor fallecida
  • Los vecinos coinciden en que no se explican lo ocurrido
  • El 016 es el número de atención a las víctimas de violencia de género
EFE - ALBACETE 

J.C.A.A., apodado por sus paisanos como "El Fraguel", presunto autor de los disparos que han matado a una menor de 13 años y a otro vecino de El Salobral (Albacete), así como heridas a una tercera persona, es cazador y "un buen tirador", según han explicado vecinos de la pedanía.

"El Fraguel" era miembro del club de caza de la localidad, donde había mostrado sus dotes de "buen tirador", según ha contado uno de los vecinos del hombre asesinado este sábado, que ha preferido mantener su identidad en el anonimato.

Todos los vecinos consultados han coincidido en destacar que no se pueden explicar lo ocurrido.

"Es un hombre normal"

Entre temerosos e incrédulos, han detallado a los medios de comunicación, que llenan la entrada de esta pequeña población de unos 1.500 habitantes, que el presunto asesino, de 39 años, es un hombre "normal" que se dedicaba a reparar vehículos y que vive con sus padres en este municipio.

Desde que se produjeron los hechos, J.C.A.A. se encuentra en paradero desconocido.

Fue precisamente el propio autor de los disparos quien telefoneó a las 19.20 horas a la Guardia Civil para avisar de que había matado a una joven.

El presunto agresor, que se dio a la fuga tras efectuar los disparos, posee diferentes licencias de armas de fuego y de él no constaba ningún informe negativo de tipo psicológico, ni orden de alejamiento o antecedentes penales.

Vestido de "Rambo"

Desiderio D.S., hermano de una de las víctimas, Agustín D.S., de 40 años, ha explicado que Juan Carlos Alfaro iba vestido de 'Rambo' cuando cometió el doble crimen.

Desiderio, que tiene una finca junto al lugar donde está atrincherado el presunto homicida, ha explicado a los periodistas que Juan Carlos vestía uniforme militar y la cara teñida de negro cuando disparó a la menor y a su hermano, además de herir a una tercera persona.

Posible relación con la menor

Según ha informado la Dirección General de la Guardia Civil por medio de un comunicado, "al parecer, el presunto autor y la menor mantenían una relación sentimental consentida, lo que provocó diferentes denuncias cruzadas con la familia de la chica".

Decenas de efectivos de la Guardia Civil, con unidades caninas y un helicóptero, buscan al presunto asesino, quien efectuó disparos con un arma de fuego contra una menor de edad, de 13 años, que resultó fallecida.

Con posterioridad se dirigió a su domicilio donde cogió un arma larga y volvió a salir a la calle, donde disparó a A.D.S., varón de 40 años que también resultó muerto, y a J.G.A., de 46 años y pareja de la abuela de la menor, que resultó herido de bala en un hombro.

El herido fue trasladado al Complejo Hospitalario Universitario de Albacete con pronóstico menos grave y fue dado de alta a las dos de la madrugada.

­ ­ ­ ­

Guerra en Siria

Programas para todos los públicos

EE.UU. y la coalición contra el EI realiza el primer ataque en Siria

La operación en marcha combina cazas, bombarderos y misiles Tomahawk y es el primer paso de la recien aprobada estrategia de Obama contra el EI.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El rey Felipe VI y Obama se reunirán este martes en Nueva York

Es el primer encuentro del rey español con el mandatario de EE.UU. con motivo de la Asamblea General de la ONU.

­ ­ ­ ­
El Valencia ilusiona a costa de un mal Getafe

El Valencia ilusiona a costa de un mal Getafe

ANTONIO SERRANO

Los chés se han impuesto en el Coliseo Alfonso Pérez por 0-3 al 'Geta'. Alcácer, Gomes y Rodrigo se encargaron de hacer los goles valencianistas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

España superó en agosto los nueve millones de turistas internacionales por primera vez en la historia

En los ocho primeros meses del año el número de turistas superó los 45 millones. En agosto, Reino Unido fue el primer mercado emisor aunque destacó Francia, que se situó en segundo lugar.

­ ­ ­ ­
Los actores negros más antiguos del cine vuelven al público en el MoMA

Los actores negros más antiguos del cine vuelven en el MoMA

J. M. CUÉLLAR.- El MoMA identifica las secuencias de cine más antiguas conservadas con actores negros. El metraje es de 1913 y una parte podrá verse a partir del 24 de octubre.

­ ­ ­ ­
Camino en un bosque en pleno otoño.

Una lluvia de Dracónidas el 8 de octubre marca el comienzo del otoño astronómico

La lluvia de estrellas coincidirá con la luna llena. La hora cambiará el domingo 26 de octubre: a las 3 serán las 2.

Espacio reservado para promoción
cid:1503