Enlaces accesibilidad

Dos muertos y un herido en un tiroteo en una pedanía de Albacete

  • Según fuentes de la investigación, una de las víctimas es una menor
  • La Guardia Civil busca al supuesto asesino, un vecino de 39 años
  • El 016 es el número de atención a las víctimas de violencia de género

Por
Un hombre mata a tiros a dos personas en una pedanía de Albacete

Dos personas han muerto, entre ellas una niña de 13 años, y una tercera persona ha resultado herida leve por impacto de bala al ser tiroteados esta tarde en la pedanía albaceteña de El Salobral por un individuo que posteriormente se ha dado a la fuga, han informado a Efe fuentes de la  Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha.

Según han ampliado a Efe las mismas fuentes, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado trabajan en estos momentos en la localización del supuesto asesino, identificado por la Guardia Civil como J.C.A, un vecino de 39 años que ha huido de la pedanía situada a 15 kilómetros al sur de Albacete capital y a quien se busca en el campo, en concreto en uno de los maizales próximos al pequeño núcleo de población.

"Es una población de muy pocos habitantes y todos conocen tanto a las víctimas como al presunto asesino, todos vecinos de la localidad", ha manifestado el alcalde del municipio de El Salobral, que ha lamentado los hechos porque “nadie se explica lo sucedido”.

De acuerdo con algunos vecinos, el alcalde ha manifestado que el supuesto autor de los disparos podría haber intentado mantener una relación sentimental con la menor que no era consentida por la familia de ella, extremo que no ha sido confirmado aún por las fuentes de la investigación.

En busca del asesino

Lo que sí han precisado fuentes cercanas a la investigación es que la primera alerta del tiroteo se produjo a las 19.20 horas, y en ella se informaba de que una persona había realizado un número indeterminado de disparos, en la calle Asensio, próxima a la iglesia parroquial.

En un primer momento se han desplazado a la pedanía las dotaciones de tres UVI móviles y de otras cuatro dotaciones de la Guardia Civil que han decidido equipar al personal sanitario con chalecos antibalas al desconocerse el paradero del autor de los disparos.

A esas dotaciones se han sumado, poco más tarde, tres dotaciones del Servicio de Intervención Rápida (SIR) de la Guardia Civil, a las que se han unido más fuerzas de paisano de la institución armada y miembros de la Policía Local.