Bachar al Asad asegura que "la puerta permanece abierta al diálogo" en Siria

  • Declaraciones a un semanario egipcio
  • Asegura que los grupos armados "no saldrán victoriosos"
  • "El cambio no puede llevarse a cabo mediante la intervención extranjera"
Programas para todos los públicos
AGENCIAS 

El presidente sirio, Bachar al Asad, ha afirmado este jueves que "la puerta permanece abierta al diálogo", y que los grupos armados que lucha contra su régimen "no saldrán victoriosos".

En declaraciones al semanario egipcio Al Ahram al Arabi, que se publicarán en la edición del viernes, Asad explica que "grupos armados ejercitan el terrorismo contra al estado. No son muy populares en la sociedad. No saldrán victoriosos".

"El cambio no puede llevarse a cabo haciendo desaparecer las cabezas de los regímenes o con una intervención extranjera", ha asegurado el mandatario sirio, que se ha mostrado seguro de que su gobierno "no caerá y que el modelo libio no se repetirá en Siria". Al Asad ha reiterado su voluntado de "indultar a los que dejen las armas y alentar el diálogo interno".

En sus declaraciones, ha atacado a Turquía, Catar y Arabia Saudí por supuestamente suministrar armas y ayudar a los insurgentes.

Tras criticar a los turcos que -en su opinión- han pasado a defender los intereses del partido del Gobierno, Al Asad ha afirmado que "el triángulo del equilibrio estratégico de Oriente Medio siempre será el que forman Egipto, Siria e Irak".

Además, ha reconocido la existencia de errores y corrupción, si bien ha dicho que lo está combatiendo y que su gobierno seguirá introduciendo reformas, incluida la de la Constitución.

El presidente sirio ha concedido varias entrevistas desde el inicio de la rebelión, en las que siempre ha mostrado su determinación de llegar hasta el final en su lucha contra quienes califica como "terroristas".

El conflicto que vive Siria desde marzo de 2011 ha causado unos 25.000 muertos, 2,5 millones de personas que necesitan ayuda humanitaria y más de 250.000 refugiados en los países vecinos, según datos de Naciones Unidas

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Cuba sale oficialmente de la lista de patrocinadores del terrorismo de Estados Unidos

Cuba llevaba en la lista desde 1982. Es el primer gran gesto significativo desde el restablecimiento de relaciones.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Detenido en un caso de corrupción el delegado de Gobierno valenciano

Se investiga un presunto trato de favor a un contratista a cambio de regalos cuando era conseller de Gobernación.

­ ­ ­ ­
Otra final para el 'rey de copas'

Otra final para el 'rey de copas'

FELIPE FERNÁNDEZ

El equipo blaugrana atesora 26 entorchados coperos por 23 del Athletic. Segunda final que el Barça disputa en el Camp Nou, la primera la ganó. Será la cuarta final que acoge el coliseo culé tras 1963, 1970 y 2010.

­ ­ ­ ­
Los condenados por delito fiscal podrán evitar la publicidad de las sentencias si pagan la deuda

Los condenados por delito fiscal podrán evitar la publicidad de las sentencias si pagan la deuda

Ese pago debe efectuarse "antes de la firmeza de la sentencia", especifica el Ejecutivo. Se publicarán solo las sentencias firmes y "jurídicamente inatacables".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Una nueva moda de poetas se instala en la Feria del Libro 2015

CARMEN CAMPOS.- La cita literaria arranca en el parque del Retiro de Madrid hasta el 14 de junio. Editores y libreros defienden el papel y miran con optimismo el mercado.

­ ­ ­ ­
Vista obtenida por el telescopio espacial Herschel del filamento G47

Herschel desvela enormes filamentos de gas y polvo en la Vía Láctea

Revelan cómo se distribuye la materia en la Vía Láctea y en su interior se forman nuevas estrellas. Su masa es miles de veces mayor que la del Sol.

Espacio reservado para promoción
cid:44850