Bachar al Asad asegura que "la puerta permanece abierta al diálogo" en Siria

  • Declaraciones a un semanario egipcio
  • Asegura que los grupos armados "no saldrán victoriosos"
  • "El cambio no puede llevarse a cabo mediante la intervención extranjera"
Programas para todos los públicos
AGENCIAS 

El presidente sirio, Bachar al Asad, ha afirmado este jueves que "la puerta permanece abierta al diálogo", y que los grupos armados que lucha contra su régimen "no saldrán victoriosos".

En declaraciones al semanario egipcio Al Ahram al Arabi, que se publicarán en la edición del viernes, Asad explica que "grupos armados ejercitan el terrorismo contra al estado. No son muy populares en la sociedad. No saldrán victoriosos".

"El cambio no puede llevarse a cabo haciendo desaparecer las cabezas de los regímenes o con una intervención extranjera", ha asegurado el mandatario sirio, que se ha mostrado seguro de que su gobierno "no caerá y que el modelo libio no se repetirá en Siria". Al Asad ha reiterado su voluntado de "indultar a los que dejen las armas y alentar el diálogo interno".

En sus declaraciones, ha atacado a Turquía, Catar y Arabia Saudí por supuestamente suministrar armas y ayudar a los insurgentes.

Tras criticar a los turcos que -en su opinión- han pasado a defender los intereses del partido del Gobierno, Al Asad ha afirmado que "el triángulo del equilibrio estratégico de Oriente Medio siempre será el que forman Egipto, Siria e Irak".

Además, ha reconocido la existencia de errores y corrupción, si bien ha dicho que lo está combatiendo y que su gobierno seguirá introduciendo reformas, incluida la de la Constitución.

El presidente sirio ha concedido varias entrevistas desde el inicio de la rebelión, en las que siempre ha mostrado su determinación de llegar hasta el final en su lucha contra quienes califica como "terroristas".

El conflicto que vive Siria desde marzo de 2011 ha causado unos 25.000 muertos, 2,5 millones de personas que necesitan ayuda humanitaria y más de 250.000 refugiados en los países vecinos, según datos de Naciones Unidas

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Programas para todos los públicos

Israel rompe su tregua y bombardea el principal mercado de Gaza

Al menos 17 personas han muerto en el devastado barrio de Shajaiya en pleno alto el fuego y otras 17 murieron en el ataque a una escuela de refugiados de la ONU en Jabaliya.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy reitera que la consulta no es legal y Mas que puede serlo si hay voluntad

Mas considera que hay un clima de diálogo, mientras que la líder del PP catalán adelanta que el jefe del Ejecutivo le ha reiterado que no se celebrará la consulta.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Pedro: "Si me necesitan de lateral, intentaré adaptarme"

El jugador azulgrana afirma que siempre pensó en quedarse en el club. "Quería saber si Zubizarreta y Luis Enrique confiaban en mí", dice Pedro.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La economía española acelera su crecimiento al 0,6% entre abril y junio, según avanza el INE

Estadística destaca la mejora de la aportación de la demanda nacional y el empeoramiento del sector exterior. En términos interanuales, el avance del PIB ha sido del 1,2%.

­ ­ ­ ­
Media armadura

"Las armas del Greco", del acero en la batalla al óleo sobre el lienzo

JUANMA CUÉLLAR.- Podrá visitarse de forma gratuita en Toledo desde el 2 de septiembre. Repaso a las armas como recurso pictórico en el "año del Greco" 2014.

­ ­ ­ ­
Hallan un taller de joyería del Neolítico en el yacimiento de la Draga

Hallan joyas del Neolítico en el yacimiento gerundense de La Draga

Las joyas y herramientas pertenecen al primer Neolítico, hace 7.000 años. Han encontrado collares, anillos y colgantes de hueso, piedra y mármol.

Espacio reservado para promoción
cid:44850