Bachar al Asad asegura que "la puerta permanece abierta al diálogo" en Siria

  • Declaraciones a un semanario egipcio
  • Asegura que los grupos armados "no saldrán victoriosos"
  • "El cambio no puede llevarse a cabo mediante la intervención extranjera"
Programas para todos los públicos
AGENCIAS 

El presidente sirio, Bachar al Asad, ha afirmado este jueves que "la puerta permanece abierta al diálogo", y que los grupos armados que lucha contra su régimen "no saldrán victoriosos".

En declaraciones al semanario egipcio Al Ahram al Arabi, que se publicarán en la edición del viernes, Asad explica que "grupos armados ejercitan el terrorismo contra al estado. No son muy populares en la sociedad. No saldrán victoriosos".

"El cambio no puede llevarse a cabo haciendo desaparecer las cabezas de los regímenes o con una intervención extranjera", ha asegurado el mandatario sirio, que se ha mostrado seguro de que su gobierno "no caerá y que el modelo libio no se repetirá en Siria". Al Asad ha reiterado su voluntado de "indultar a los que dejen las armas y alentar el diálogo interno".

En sus declaraciones, ha atacado a Turquía, Catar y Arabia Saudí por supuestamente suministrar armas y ayudar a los insurgentes.

Tras criticar a los turcos que -en su opinión- han pasado a defender los intereses del partido del Gobierno, Al Asad ha afirmado que "el triángulo del equilibrio estratégico de Oriente Medio siempre será el que forman Egipto, Siria e Irak".

Además, ha reconocido la existencia de errores y corrupción, si bien ha dicho que lo está combatiendo y que su gobierno seguirá introduciendo reformas, incluida la de la Constitución.

El presidente sirio ha concedido varias entrevistas desde el inicio de la rebelión, en las que siempre ha mostrado su determinación de llegar hasta el final en su lucha contra quienes califica como "terroristas".

El conflicto que vive Siria desde marzo de 2011 ha causado unos 25.000 muertos, 2,5 millones de personas que necesitan ayuda humanitaria y más de 250.000 refugiados en los países vecinos, según datos de Naciones Unidas

­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Francia

Lufthansa admite que el copiloto le había informado en 2009 de un episodio de depresión severo

El copiloto informó a Lufthansa en 2009 de una depresión grave

La compañía, matriz de la aerolínea Germanwings, envía el historial médico y "documentos adicionales" a la Fiscalia alemana.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Los inmigrantes 'sin papeles' volverán a tener atención primaria pero no tarjeta sanitaria

El ministro Alonso defiende esta iniciativa para "no saturar las urgencias". Sanidad da marcha atrás a esta medida de la reforma sanitaria de 2012

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Holanda-España, hora de reaccionar

Del Bosque hará debutar a Vitolo y Juanmi en el Amsterdam Arena. Holanda afronta el amistoso en un mal momento de juego y resultados.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El final del sistema europeo de cuotas lácteas obliga a los productores a adaptarse al mercado

L. FRANCIA.- En España, denuncian que quedan a expensas de los deseos de la industria. Las empresas españolas creen que habrá oportunidad de crecer. La intervención del sector surgió para frenar la sobreproducción de los años 80. Tras 30 años, la UE cree que el sector está preparado para ajustarse él mismo.

­ ­ ­ ­
Fragmento de la portada de "L'Arabe du futur" (El árabe del futuro)

'El árabe del futuro', el cómic del año en Francia

JESÚS JIMÉNEZ.- Un cómic con el que Riad Sattouf ganó el Festival de Angulema. Una autobiografía que refleja la falta de entendimiento entre Oriente y Occidente.

­ ­ ­ ­
Hallan cientos de nuevas galaxias formadas poco después del Big Bang

Hallan cientos de nuevas galaxias formadas poco después del Big Bang

Los satélites Planck y Herschel de la ESA han permitido observar las galaxias. Permitirá conocer el origen de las primeras estructuras a gran escala de las galaxias.

Espacio reservado para promoción
cid:44850