Suu Kyi comienza su viaje por Estados Unidos para ayudar a relajar las sanciones a Birmania

  • La líder la oposición birmana permanecerá en el país dos semanas
  • Mantendrá conversaciones, entre otros políticos, con Hillary Clinton
  • El ambiente está más relajado después de que Birmania liberara a 514 presos
Ampliar fotoClinton se reúne con Suu Kyi

La secretaria de Estado Hillary Clinton se reúne con la líder de la oposición birmana, Aung San Suu Kyi.REUTERS

AGENCIAS 

La líder de la oposición birmana, Aung San Suu Kyi, ha comenzado una gira por Estados Unidos que durará dos semanas y en la que mantendrá conversaciones con la secretaria de Estado, Hillary Clinton, para ayudar a relajar las sanciones a Birmania.

Suu Kyi ganó el Premio Nobel de la Paz en 1991 por su defensa de la democracia y su oposición a la junta militar de su país que la tuvo bajo arresto demociliario durante años. Por este motivo, será homenajeada por el Congreso estadounidense, grupos de derechos humanos y los think tanks de Washington.

La enorme aprobación que despierta su figura en la sociedad estadounidense ha llevado incluso a la primera dama, Michelle Obama, a invitarla a pasar una noche en la Casa Blanca, de acuerdo con medios como "Los Angeles Times" y "Foreign Affairs".

Esa invitación podría incluir una cena con Barack Obama como anfitrión y los exmandatarios George W. Bush y Bill Clinton como invitados, además del presidente de Microsoft, Bill Gates, añaden esas publicaciones.

Suu Kyi llega a Washington con el ambiente relajado después de que el régimen birmano anunciara la puesta en libertad de 514 presos políticos, una de las condiciones que había puesto el Gobierno de EE.UU. para suavizar las duras restricciones impuestas a Birmania.

Se espera que la opositora plantee en sus reuniones ese tema a petición del presidente birmano, Thein Sein, quien participará por su parte en la Asamblea General de la ONU la próxima semana y aspira a reunirse con Obama.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Programas para todos los p├║blicos

Israel tiñe de sangre Gaza y sufre el ataque más mortífero de Hamás

La muerte de siete niños en Gaza y de cinco soldados en Israel ponen fin a la tregua oficiosa que permitió un respiro de horas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Matas ingresa en prisión para cumplir su condena de 9 meses

El expresidente de Baleares fue condenado por tráfico de influencias. Pidió el indulto al Gobierno pero no se lo concedió.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Griezmann y Mandzukic, goles para el campeón

RUBÉN HERAS

El Atlético de Madrid renueva su delantera por enésima vez. Desde la marcha de Torres, el Atlético siempre ha acertado con sus puntas. Agüero, Forlán, Falcao y Diego Costa forman parte de la historia rojiblanca.

­ ­ ­ ­
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro durante el acto de presentación del consorcio de la Zona Franca de Sevilla

El Gobierno elevará hasta 180.000 euros el umbral exento de tributar de las indemnizaciones por despido

El Consejo de Ministros del próximo viernes aprobará la reforma fiscal. El Gobierno asegura que dará lugar a un aumento del PIB del 0,55% en 2015 y 2016.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

"El árbol magnético", reparando la memoria nostálgica desde lo cotidiano

JUANMA CUÉLLAR.- Coproducción hispano-chilena participada por RTVE. Figuró en la sección nuevos directores en San Sebastián 2013. Es la ópera prima de Isabel Ayguavives.

­ ­ ­ ­
Imagen actual de Orce sobre los sedimentos producto de la evaporación del lago.

El yacimiento granadino de Orce albergó un lago hidrotermal hace 1,5 millones de años

Un equipo científico ha encontrado evidencias de actividad termal en la zona. El termalismo está ligado a la alta sismicidad de la cuenca de Guadix-Baza.

Espacio reservado para promoción
cid:1361