Suu Kyi comienza su viaje por Estados Unidos para ayudar a relajar las sanciones a Birmania

  • La líder la oposición birmana permanecerá en el país dos semanas
  • Mantendrá conversaciones, entre otros políticos, con Hillary Clinton
  • El ambiente está más relajado después de que Birmania liberara a 514 presos
Ampliar fotoClinton se reúne con Suu Kyi

La secretaria de Estado Hillary Clinton se reúne con la líder de la oposición birmana, Aung San Suu Kyi.REUTERS

AGENCIAS 

La líder de la oposición birmana, Aung San Suu Kyi, ha comenzado una gira por Estados Unidos que durará dos semanas y en la que mantendrá conversaciones con la secretaria de Estado, Hillary Clinton, para ayudar a relajar las sanciones a Birmania.

Suu Kyi ganó el Premio Nobel de la Paz en 1991 por su defensa de la democracia y su oposición a la junta militar de su país que la tuvo bajo arresto demociliario durante años. Por este motivo, será homenajeada por el Congreso estadounidense, grupos de derechos humanos y los think tanks de Washington.

La enorme aprobación que despierta su figura en la sociedad estadounidense ha llevado incluso a la primera dama, Michelle Obama, a invitarla a pasar una noche en la Casa Blanca, de acuerdo con medios como "Los Angeles Times" y "Foreign Affairs".

Esa invitación podría incluir una cena con Barack Obama como anfitrión y los exmandatarios George W. Bush y Bill Clinton como invitados, además del presidente de Microsoft, Bill Gates, añaden esas publicaciones.

Suu Kyi llega a Washington con el ambiente relajado después de que el régimen birmano anunciara la puesta en libertad de 514 presos políticos, una de las condiciones que había puesto el Gobierno de EE.UU. para suavizar las duras restricciones impuestas a Birmania.

Se espera que la opositora plantee en sus reuniones ese tema a petición del presidente birmano, Thein Sein, quien participará por su parte en la Asamblea General de la ONU la próxima semana y aspira a reunirse con Obama.

­ ­ ­ ­

Acuerdo EE.UU. - Cuba

Programas para todos los p├║blicos

El levantamiento del embargo a Cuba, (no solo) en manos de los republicanos

MIGUEL CHARTE - Que desaparezca el bloqueo a la isla depende del Congreso, de mayoría republicana, pero según diversos expertos, las medidas de Obama vacían de contenido el bloqueo. La acción de los lobbies también cuenta.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Dimite el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce

Ha comunicado al Gobierno que lo deja por "razones personales".

­ ­ ­ ­

Dieciocho los ultras detenidos en A Coruña

Programas para todos los p├║blicos

La operación se suma a la desarrollada esta semana con otros 41 detenidos por la muerte del seguidor radical. En esta ocasión, se ha centrado en miembros de Riazor Blues.

­ ­ ­ ­

Presupuestos 2015

Vista general de la Cámara plenaria del Congreso de los Diputados

Los Presupuestos Generales del Estado para 2015, aprobados definitivamente por el Congreso

Montoro confía que 2015 sea más positivo en términos de creación de empleo. La oposición critica las cuentas y niega que sean los presupuestos de la recuperación, como dice el Gobierno.

­ ­ ­ ­
'Magical Girl' y 'La isla mínima', las cintas favoritas en los Forqué

'Magical Girl' y 'La isla mínima', las cintas favoritas en los Forqué

Ambas están nominadas a mejor película, junto a El Niño, Relatos Salvajes y Ocho apellidos vascos. Arévalo, Gutiérrez, Elejalde y Sacristán, nominados a mejor actor. Lennie, Anaya, Tena y García-Jonsson optan a mejor actriz. RTVE, Medalla de Oro de EGEDA.

Programas para todos los p├║blicos

Jackson se despide de la Tierra Media con un 'Hobbit' espectacular

JESÚS JIMÉNEZ.- El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos pone fin a la trilogía, y enlaza con la primera parte de El Señor de los anillos.

­ ­ ­ ­
Ilustración del aterrizador Philae en el cometa 67P.

La Agencia Espacial Europea sigue sin encontrar la sonda Philae en el cometa

Todavía no han visto la sonda en las imágenes obtenidas de la superficie. Los paneles solares de Philae no reciben suficiente luz solar para que pueda reactivarse.

Espacio reservado para promoción
cid:1361