Suu Kyi comienza su viaje por Estados Unidos para ayudar a relajar las sanciones a Birmania

  • La líder la oposición birmana permanecerá en el país dos semanas
  • Mantendrá conversaciones, entre otros políticos, con Hillary Clinton
  • El ambiente está más relajado después de que Birmania liberara a 514 presos
Ampliar fotoClinton se reúne con Suu Kyi

La secretaria de Estado Hillary Clinton se reúne con la líder de la oposición birmana, Aung San Suu Kyi.REUTERS

AGENCIAS 

La líder de la oposición birmana, Aung San Suu Kyi, ha comenzado una gira por Estados Unidos que durará dos semanas y en la que mantendrá conversaciones con la secretaria de Estado, Hillary Clinton, para ayudar a relajar las sanciones a Birmania.

Suu Kyi ganó el Premio Nobel de la Paz en 1991 por su defensa de la democracia y su oposición a la junta militar de su país que la tuvo bajo arresto demociliario durante años. Por este motivo, será homenajeada por el Congreso estadounidense, grupos de derechos humanos y los think tanks de Washington.

La enorme aprobación que despierta su figura en la sociedad estadounidense ha llevado incluso a la primera dama, Michelle Obama, a invitarla a pasar una noche en la Casa Blanca, de acuerdo con medios como "Los Angeles Times" y "Foreign Affairs".

Esa invitación podría incluir una cena con Barack Obama como anfitrión y los exmandatarios George W. Bush y Bill Clinton como invitados, además del presidente de Microsoft, Bill Gates, añaden esas publicaciones.

Suu Kyi llega a Washington con el ambiente relajado después de que el régimen birmano anunciara la puesta en libertad de 514 presos políticos, una de las condiciones que había puesto el Gobierno de EE.UU. para suavizar las duras restricciones impuestas a Birmania.

Se espera que la opositora plantee en sus reuniones ese tema a petición del presidente birmano, Thein Sein, quien participará por su parte en la Asamblea General de la ONU la próxima semana y aspira a reunirse con Obama.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Un palestina camina entre los escombros en Shajaiya, uno de los barrios gazatías más golpeados por Israel.

Las lecciones que nadie aprende de las guerras en Gaza

ESTEFANÍA DE ANTONIO.- El último conflicto acaba otra vez sin vencedores ni vencidos. Israel es el principal damnificado a corto plazo, mientras Hamás sale reforzada.

­ ­ ­ ­
Pedro Sánchez se reunirá con Mas el 3 de septiembre en Barcelona.

Pedro Sánchez se reunirá con Mas el 3 de septiembre en Barcelona

La reunión tendrá lugar en el Palau de la Generalitat. Se trata del primer encuentro tras la elección del líder socialista.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Aduriz devuelve al Athletic a la Champions

ÓSCAR LÓPEZ

El delantero rojiblanco firma un doblete para remontar el gol de Hamsik. Ibai certifica la victoria de los rojiblancos en una segunda parte espectacular. Estreno a lo grande del nuevo San Mamés. Goles: 0-1 Hamsik, 1-1 Aduriz, 2-1 Aduriz, 3-1 Ibai

­ ­ ­ ­
Publicidad sobre la venta de vivienda en la localidad malagueña de Estepona

El número de hipotecas para viviendas subió en junio un 19% respecto a las de un año antes

Se inscribieron 17.137 operaciones en los registros en ese mes. Respecto a mayo, se inscribieron un 4,6% menos de hipotecas para viviendas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Muere Peret, el padre de la rumba catalana, a los 79 años

El musico, que reveló el pasado julio que padecía cáncer, vendió millones de discos con canciones como "Una lágrima" o "El mig amic".

­ ­ ­ ­
Un experimento en ratones convierte en placenteros los recuerdos desagradables

Un experimento en ratones convierte recuerdos desagradables en placenteros

Altera emociones positivas o negativas asociadas al recuerdo sin química. Abre una vía para el tratamiento en humanos de la depresión.

Espacio reservado para promoción
cid:1361