Suu Kyi comienza su viaje por Estados Unidos para ayudar a relajar las sanciones a Birmania

  • La líder la oposición birmana permanecerá en el país dos semanas
  • Mantendrá conversaciones, entre otros políticos, con Hillary Clinton
  • El ambiente está más relajado después de que Birmania liberara a 514 presos
Ampliar fotoClinton se reúne con Suu Kyi

La secretaria de Estado Hillary Clinton se reúne con la líder de la oposición birmana, Aung San Suu Kyi.REUTERS

AGENCIAS 

La líder de la oposición birmana, Aung San Suu Kyi, ha comenzado una gira por Estados Unidos que durará dos semanas y en la que mantendrá conversaciones con la secretaria de Estado, Hillary Clinton, para ayudar a relajar las sanciones a Birmania.

Suu Kyi ganó el Premio Nobel de la Paz en 1991 por su defensa de la democracia y su oposición a la junta militar de su país que la tuvo bajo arresto demociliario durante años. Por este motivo, será homenajeada por el Congreso estadounidense, grupos de derechos humanos y los think tanks de Washington.

La enorme aprobación que despierta su figura en la sociedad estadounidense ha llevado incluso a la primera dama, Michelle Obama, a invitarla a pasar una noche en la Casa Blanca, de acuerdo con medios como "Los Angeles Times" y "Foreign Affairs".

Esa invitación podría incluir una cena con Barack Obama como anfitrión y los exmandatarios George W. Bush y Bill Clinton como invitados, además del presidente de Microsoft, Bill Gates, añaden esas publicaciones.

Suu Kyi llega a Washington con el ambiente relajado después de que el régimen birmano anunciara la puesta en libertad de 514 presos políticos, una de las condiciones que había puesto el Gobierno de EE.UU. para suavizar las duras restricciones impuestas a Birmania.

Se espera que la opositora plantee en sus reuniones ese tema a petición del presidente birmano, Thein Sein, quien participará por su parte en la Asamblea General de la ONU la próxima semana y aspira a reunirse con Obama.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Un terremoto de 7,9 deja más de 1.000 muertos en Nepal

El temblor se ha sentido en India y Pakistán. Todos los hospitales de la capital están en estado de emergencia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

La justicia de EE.UU. deja en libertad condicional a Carrascosa

Estaba presa desde 2006 por un litigio por la custodia de su hija. La española ha manifestado su emoción tras salir de prisión.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El Atlético se resarce a costa del Elche

RUBÉN HERAS

Los rojiblancos olvidan la eliminación europea goleando al Elche (3-0). Raúl García y Griezmann, que repite doblete, hicieron los goles.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Guindos: España tiene "apoyos y razones" para ocupar presidencia de Eurogrupo

"Por supuesto que creemos que existen posibilidades", dice el ministro. El Eurogrupo asegura que no tiene un plan B para Grecia

­ ­ ­ ­

Festival de Málaga

Programas para todos los p├║blicos

'A cambio de nada' gana la Biznaga de Oro en Málaga

Según el fallo del jurado dado a conocer por su presidenta. Daniel Guzmán ha conseguido además el premio al mejor director.

­ ­ ­ ­
El doctor en Telecomunicaciones, Andreu Veà, en el Senado.

Andreu Veà: "Veremos ordenadores que se puedan tragar y aumenten la capacidad humana"

VICKY BOLAÑOS.- El 'biógrafo de internet' cree que internet se integrará con el cuerpo. Cree que los países menos desarrollados deben gestionarse el acceso a la red.

Espacio reservado para promoción
cid:1361