Anterior Al Shabab mata al menos a 14 trabajadores de una cantera en el norte de Kenia Siguiente Grecia no presenta una nueva propuesta en el Eurogrupo Arriba

Una revista satírica francesa publica caricaturas de Mahoma en plena ola de indignación musulmana

  • Se publicarán en las páginas interiores

  • El primer ministro francés ha hecho un llamamiento a la "responsabilidad común"

|

El semanario satírico francés Charlie Hebdo va a publicar el próximo miércoles en páginas interiores caricaturas de Mahoma en un momento de máxima tensión en el mundo musulmán por una película sobre el profeta producida en Estados Unidos que ha provocado el asalto a sus embajadas.

Esas caricaturas "va a impresionar a los que quieran ser impresionados leyendo una publicación que nunca han leído", ha estimado su director, Charb, preguntado por la cadena de televisión iTelé.

Charb ha detallado que las caricaturas serán publicadas en páginas interiores y en la última página de la revista para no ser más provocadoras que otras caricaturas de Mahoma aparecidas en portadas.

"¿La libertad de prensa es una provocación", se ha preguntado.

El primer ministro francés, Jean-Marc Ayrault, ha condenado "todo exceso" a propósito de las caricaturas de Mahoma en el "contexto actual" y ha hecho un llamamiento al "espíritu de responsabilidad común", en un comunicado. 

El titular de Exteriores, Laurent Fabius, preguntado en El Cairo sobre el efecto que tendría la publicación de las caricaturas, se ha pronunciado contra "toda provocación" aunque ha recordado la existencia en Francia de libertad de expresión.

Ayrault ha recordado la existencia en Francia del "principio de la laicidad, es decir, los valores de la tolerancia y el respeto a las creencias religiosas, que están en el corazón del pacto republicano".

La portada de Charlie Hebdo, firmado por Charb, es un musulmán en una silla de ruedas empujada por un judío ortodoxo bajo el título de "intocables 2", en referencia a la película del mismo nombre, un éxito en el país galo.

La difusión en Internet de los extractos de la película "La inocencia de los musulmanes", producida en los Estados Unidos y que describe al Islam como un "cáncer", ha provocado manifestaciones antiamericanas en todo el mundo musulmán.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente