Una revista satírica francesa publica caricaturas de Mahoma en plena ola de indignación musulmana

  • Se publicarán en las páginas interiores
  • El primer ministro francés ha hecho un llamamiento a la "responsabilidad común"
RTVE.ES / AFP - PARÍS 

El semanario satírico francés Charlie Hebdo va a publicar el próximo miércoles en páginas interiores caricaturas de Mahoma en un momento de máxima tensión en el mundo musulmán por una película sobre el profeta producida en Estados Unidos que ha provocado el asalto a sus embajadas.

Esas caricaturas "va a impresionar a los que quieran ser impresionados leyendo una publicación que nunca han leído", ha estimado su director, Charb, preguntado por la cadena de televisión iTelé.

Charb ha detallado que las caricaturas serán publicadas en páginas interiores y en la última página de la revista para no ser más provocadoras que otras caricaturas de Mahoma aparecidas en portadas.

"¿La libertad de prensa es una provocación", se ha preguntado.

El primer ministro francés, Jean-Marc Ayrault, ha condenado "todo exceso" a propósito de las caricaturas de Mahoma en el "contexto actual" y ha hecho un llamamiento al "espíritu de responsabilidad común", en un comunicado. 

El titular de Exteriores, Laurent Fabius, preguntado en El Cairo sobre el efecto que tendría la publicación de las caricaturas, se ha pronunciado contra "toda provocación" aunque ha recordado la existencia en Francia de libertad de expresión.

Ayrault ha recordado la existencia en Francia del "principio de la laicidad, es decir, los valores de la tolerancia y el respeto a las creencias religiosas, que están en el corazón del pacto republicano".

La portada de Charlie Hebdo, firmado por Charb, es un musulmán en una silla de ruedas empujada por un judío ortodoxo bajo el título de "intocables 2", en referencia a la película del mismo nombre, un éxito en el país galo.

La difusión en Internet de los extractos de la película "La inocencia de los musulmanes", producida en los Estados Unidos y que describe al Islam como un "cáncer", ha provocado manifestaciones antiamericanas en todo el mundo musulmán.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El Ejército de Burkina Faso
disuelve el Parlamento y forma
un Gobierno de transición

El Jefe del Ejército está consultando a las fuerzas políticas. También ha decretado un toque de queda.

­ ­ ­ ­

Operación Púnica

Granados denuncia su detención por ilegal en la Operación Púnica y exige su puesta en libertad

La juez rechaza la excarcelación de Granados en la Operación Púnica

El exconsejero madrileño había presentado una denuncia por su detención ilegal. Fue detenido por ser uno de los cabecillas de una trama de corrupción.

­ ­ ­ ­
El Barça de Luis Enrique duda ante los grandes

El Barça de Luis Enrique duda ante los grandes

ANTONIO SERRANO

Los culés han perdido en las citas importantes hasta ahora, ante PSG y Madrid. Sin contar con esos duelos, el Barça había sumado nueve victorias y un empate. Contrastan con los seis goles encajados ante parisinos y madrileños.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El Gobierno aplaza la salida a Bolsa de Aena por un defecto formal hasta el primer trimestre de 2015

Fomento confirma oficialmente el aplazamiento. El compromiso de los inversores del 'núcleo duro' en Aena vence en abril de 2015.

­ ­ ­ ­

Paco León rueda 'Embarazados', una comedia romántica sobre la paternidad tardía

ESTEBAN RAMÓN.- Es la segunda película de la directora Juana Macías. TVE participa en la producción que se estrenará en 2015. Con Alexandra Jiménez, Karra Elejalde, Alberto Amarilla y Ernesto Sevilla.

­ ­ ­ ­
Una mujer rascándose un brazo.

Cuanto más nos rascamos, más nos pica

Es debido a que el cerebro segrega serotonima cuando nos rascamos. Un experimento con ratones ha demostrado el aumento de picazón.

Espacio reservado para promoción
cid:1392