Una de las niñas supervivientes de la matanza de los Alpes dice que vio a un solo asesino

  • La niña, hija del matrimonio asesinado, ha salido del coma recientemente
  • Zainab, de siete años, y su hermana, de cuatro, fueron las únicas supervivientes

RTVE.es / AGENCIAS 

Zainab al-Hilli, la hija mayor del matrimonio británico de origen iraquí asesinado la semana pasada en los Alpes franceses junto con su abuela y un ciclista , ha confirmado a la policía que vio a un solo asesino, según ha confirmado una fuente cercana a la investigación a la agencia France Presse.

Antes de ser repatriado a Gran Bretaña, la niña de siete años, que ha salido recientemente de un coma, ha dicho a los investigadores que vio a un hombre "malvado", desestimando así la teoría de que la autoría de la matanza era múltiple.

El testimonio de la pequeña, que resultó herida de gravedad, con un disparo en el hombro y numerosos golpes en la cabeza, era clave para la investigación, que hasta ahora trabaja sobre la hipótesis de varios asesinos tras encontrar hasta 25 casquillos de bala en la escena del crimen de Chevaline, cerca del lago de Annecy.

La versión de la niña coincide con los primeros resultados de las pruebas balísticas, que indican que solo fue utilizada una pistola automática calibre 7,65 mm.

Tres pistas sobre la masacre

En la matanza fueron asesinadas cuatro personas, los padres y la abuela de Zainab, y un ciclista francés que paseaba por un camino forestal cerca de Chavaline. Zainab resultó gravemente herida en la cabeza, mientras que su hermana, de cuatro años, salió ilesa gracias a que se escondió bajo el cadáver de su madre.

El fiscal de Annecy, Eric Maillaud, ha reconocido que la niña de siete años parece ser la única que vio al o a los asesinos, pero señaló que el testimonio de una menor no siempre conduce a la resolución del caso.

Los investigadores estudian tres grandes pistas sobre la masacre, ligadas al origen iraquí de la familia, instalada desde hace años en las afueras de Londres, al trabajo en la industria aeronáutica del padre y a un conflicto familiar que existía con un hermano del mismo


­ ­ ­ ­
Las condenas a muerte aumentan un 28% en 2014 en respuesta al terrorismo

Las condenas a muerte aumentan un 28% en 2014 en respuesta al terrorismo

El informe anual de Amnistía Internacional registra un fuerte repunte. En 2014 se impusieron 2.466 condenas a muerte.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Los inmigrantes 'sin papeles' volverán a tener atención primaria pero no tarjeta sanitaria

El ministro Alonso defiende esta iniciativa para "no saturar las urgencias". Sanidad da marcha atrás a esta medida de la reforma sanitaria de 2012

­ ­ ­ ­
La falta de gol vuelve a condenar a España frente a Holanda

La falta de gol vuelve a condenar a España

FELIPE FERNÁNDEZ

Dos goles holandeses en tres minutos deciden el amistoso para los locales. La Roja tiene pòsesión y crea ocasiones pero no es capaz de ver puerta.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El final del sistema europeo de cuotas lácteas obliga a los productores a adaptarse al mercado

L. FRANCIA.- En España, denuncian que quedan a expensas de los deseos de la industria. Las empresas españolas creen que habrá oportunidad de crecer. La intervención del sector surgió para frenar la sobreproducción de los años 80. Tras 30 años, la UE cree que el sector está preparado para ajustarse él mismo.

­ ­ ­ ­
Fragmento de la portada de "L'Arabe du futur" (El árabe del futuro)

'El árabe del futuro', el cómic del año en Francia

JESÚS JIMÉNEZ.- Un cómic con el que Riad Sattouf ganó el Festival de Angulema. Una autobiografía que refleja la falta de entendimiento entre Oriente y Occidente.

­ ­ ­ ­
Hallan cientos de nuevas galaxias formadas poco después del Big Bang

Hallan cientos de nuevas galaxias formadas poco después del Big Bang

Los satélites Planck y Herschel de la ESA han permitido observar las galaxias. Permitirá conocer el origen de las primeras estructuras a gran escala de las galaxias.

Espacio reservado para promoción
cid:1392