Una de las niñas supervivientes de la matanza de los Alpes dice que vio a un solo asesino

  • La niña, hija del matrimonio asesinado, ha salido del coma recientemente
  • Zainab, de siete años, y su hermana, de cuatro, fueron las únicas supervivientes

RTVE.es / AGENCIAS 

Zainab al-Hilli, la hija mayor del matrimonio británico de origen iraquí asesinado la semana pasada en los Alpes franceses junto con su abuela y un ciclista , ha confirmado a la policía que vio a un solo asesino, según ha confirmado una fuente cercana a la investigación a la agencia France Presse.

Antes de ser repatriado a Gran Bretaña, la niña de siete años, que ha salido recientemente de un coma, ha dicho a los investigadores que vio a un hombre "malvado", desestimando así la teoría de que la autoría de la matanza era múltiple.

El testimonio de la pequeña, que resultó herida de gravedad, con un disparo en el hombro y numerosos golpes en la cabeza, era clave para la investigación, que hasta ahora trabaja sobre la hipótesis de varios asesinos tras encontrar hasta 25 casquillos de bala en la escena del crimen de Chevaline, cerca del lago de Annecy.

La versión de la niña coincide con los primeros resultados de las pruebas balísticas, que indican que solo fue utilizada una pistola automática calibre 7,65 mm.

Tres pistas sobre la masacre

En la matanza fueron asesinadas cuatro personas, los padres y la abuela de Zainab, y un ciclista francés que paseaba por un camino forestal cerca de Chavaline. Zainab resultó gravemente herida en la cabeza, mientras que su hermana, de cuatro años, salió ilesa gracias a que se escondió bajo el cadáver de su madre.

El fiscal de Annecy, Eric Maillaud, ha reconocido que la niña de siete años parece ser la única que vio al o a los asesinos, pero señaló que el testimonio de una menor no siempre conduce a la resolución del caso.

Los investigadores estudian tres grandes pistas sobre la masacre, ligadas al origen iraquí de la familia, instalada desde hace años en las afueras de Londres, al trabajo en la industria aeronáutica del padre y a un conflicto familiar que existía con un hermano del mismo


­ ­ ­ ­

Elecciones en Grecia

Programas para todos los p├║blicos

Tsipras jura como primer ministro de Grecia y gobernará con la derecha nacionalista

El líder de la izquierda radical es ya el jefe de Gobierno de Grecia con el apoyo de Griegos Independientes, partido con el que comparte su plan antimemorando.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Diez muertos y 13 heridos al estrellarse un F-16 griego en la base aérea de Albacete

Ha caído en la zona de aparcamiento de aviones de la base, donde está la escuela de perfeccionamiento de pilotos de la OTAN.

­ ­ ­ ­
Un momento del partido Dinamarca - Islandia

Dinamarca se cita con España en cuartos

ÓSCAR LÓPEZ

La selección danesa se impone a Islandia por 25-30 en su duelo de octavos. El arranque decidió el encuentro y los islandeses no supieron reaccionar. Polonia, Francia y Alemania completan el cuadro.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El presidente del Eurogrupo recuerda a Syriza que hay que respetar los acuerdos ya firmados

Dijsselbloem no ve una urgencia sobre la deuda del país. Schaüble dice que "no tiene sentido" hablar de una posible quita. Francia defiende abordar "todos los temas" con el Ejecutivo heleno. De Guindos descarta una conferencia sobre la deuda.

­ ­ ­ ­

'S.O.P.A.', una web serie que mezcla filosofía y humor

JESÚS JIMÉNEZ.- Dos personajes discuten sobre temas trascendentes mientras toman sopa. Una web serie que busca la participación y el debate en las redes sociales.

­ ­ ­ ­
Dos megacariocitos deficientes en Cdk1 de los que emanan prolongaciones en las que se producen las plaquetas.

Hallan un nuevo mecanismo para la formación de plaquetas en sangre

Es a través de rondas de duplicación de material genético. El CNIO ha descubierto que puede ayudar a tratar el índice inferior de plaquetas.

Espacio reservado para promoción
cid:1392