El Ejército de Yemen mata al "número dos" del Al Qaeda en la Península Arábiga

  • Said al Shahri ha fallecido en la provincia de Hadramut
  • Estuvo preso en Guántanamo, de donde fue liberado en 2008
  • También han muerto otros seis supuestos miembros de Al Qaeda
Ampliar fotoAl Shiri

Said Ali al Shihri, "número dos" de Al Qaeda en la Península Arábiga.EFE

EFE 

El "número dos" de la red terrorista Al Qaeda en la Península Arábiga, Said al Shahri, ha muerto este lunes en un ataque del Ejército yemení en la provincia de Hadramut, en el este del país, según ha informado el Ministerio de Defensa yemení.

En un breve comunicado, el departamento ha indicado que la operación de las Fuerzas Armadas yemeníes ha causado la muerte a otros seis supuestos combatientes de Al Qaeda, que acompañaban a Al Shahri.

El ministerio, que no ha precisado en su nota si el ataque fue efectuado por la aviación militar yemení o por las fuerzas terrestre, ha considerado la muerte del dirigente de Al Qaeda "un golpe doloroso a los remanentes de los elementos terroristas".

Al Shahri, apodado Abu Sefian al Asdi, es el ayudante del yemení Naser al Wahishi, el emir de Al Qaeda en la Península Arábiga, desde el anuncio de la fundación de la organización en el Yemen en 2009.

Preso en Guantánamo

El fallecido estuvo preso en la cárcel de Guantánamo, de donde fue liberado en 2008, cuando regresó a Arabia Saudí para poco después trasladarse al Yemen.

En febrero de 2011, las autoridades yemeníes anunciaron la muerte de Al Shahri en una explosión causada al manejar los terroristas varios artefactos en la provincia de Abian, en el sur del país, pero esta información resultó ser falsa.

El domingo, el presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi, aseguró que las fuerzas de seguridad lograron frustrar tres atentados simultáneos con coches bomba que Al Qaeda pretendía perpetrar en la capital Saná y en otras dos ciudades.

Al Qaeda ha aumentado su actividad en el Yemen debido a la situación de inestabilidad que vive el país desde que en enero de 2011 estallaran revueltas populares contra el entonces presidente, Ali Abdalá Saleh.

Después de que, Saleh cediera el poder en febrero pasado a Hadi, que entonces era vicepresidente, el Ejército yemení lanzó una operación militar en el sur del país y consiguió liberar las zonas que controlaba la organización terrorista.

­ ­ ­ ­

Terremoto en Nepal

Programas para todos los públicos

La cifra de muertos en el terremoto de Nepal sobrepasa los 4.000

Hay, además, más de 6.000 heridos. La ayuda internacional es fundamental ante el colapso de la sanidad local.

­ ­ ­ ­
El fiscal pide cinco años de cárcel para Bárcenas por la caja B y exculpa al PP de delito fiscal

El fiscal pide cinco años de cárcel para Bárcenas por la caja B y exculpa al PP de delito fiscal

No ve delito del PP en los donativos de empresarios reflejados en la caja B, aunque sí le considera responsable civil subsidiario por la reforma de la sede en negro.

­ ­ ­ ­
Imagen de archivo del delantero mexicano del Real Madrid Javier Hernández "Chicharito".

Chicharito quiere convencer al Real Madrid

FELIPE FERNÁNDEZ

El mexicano es el jugador de moda con sus cuatro goles en cuatro partidos. El club decidirá en las próximas semanas si le ficha o si le devuelve al United. Quiere convencer a Ancelotti de que puede disputar la titularidad a Benzema. Se espera que el galo tenga el alta antes del duelo de Champions en Torino.

­ ­ ­ ­
Sede de la Caja de Ahorros del Mediterráneo

Bermúdez propone juzgar a 8 directivos de la CAM por falsear cuentas y apropiarse de 47 millones

Les acusa de apropiación indebida, falseamiento de cuentas y de documentos. Considera que escondieron la "crítica" situación de la caja en beneficio propio.

­ ­ ­ ­

'Tiempo sin aire', el callejón de la violencia y la venganza

ESTEBAN RAMÓN.- Juana Acosta brilla en la película de Andrés Luque y Samuel Martín Mateos: un drama axfisiante con Adriana Ugarte, Carmelo Gómez y Félix Gómez.

­ ­ ­ ­
Aplicación de la aplicación de comprobación del estado de seguridad de Facebook

Google y Facebook activan servicios para buscar a desaparecidos tras el terremoto de Nepal

VICKY BOLAÑOS.- Google ha activado un buscador de personas por internet y SMS. Facebook cuenta con una app para avisar a los contactos de que estás bien.

Espacio reservado para promoción
cid:1376