Presentados los Premios Bitácoras 2012, que galardonan a los mejores blogs en español

  • Ya se pueden presentar candidaturas y votar
  • Los Bitácoras buscan nuevos talentos y premian a los mejores blogueros
  • RTVE.es, medio oficial de los Premios
Ampliar fotoBitácoras 2012

Raúl Ordóñez, en un momento de la presentación de los premiosnoticias

Ampliar foto Un momento de la presentación. De izquierda a derecha, Sandra López de Santiago, David Varona y Raúl Ordóñez.

Un momento de la presentación. De izquierda a derecha, Sandra López de Santiago, David Varona y Raúl Ordóñez.Bitácoras.com

Ampliar foto Mucho público en la presentación de los Premios Bitácoras 2012.

Mucho público en la presentación de los Premios Bitácoras 2012.Bitácoras.com

RTVE 

Bitacoras.com, la mayor plataforma de blogs en español, ha presentado este jueves en Madrid los Premios Bitácoras 2012. Se trata de la octava edición de unos premios que cada año concitan mayor atención y atraen a un mayor número de internautas.

Estos galardones sirven para premiar el trabajo de los blogueros en lengua española. Están divididos en 20 categorías diferentes y cualquier puede proponer su blog para optar a un premio. Después, los internautas votan a sus favoritos.

La presentación ha tenido lugar en la Casa Encendida de Madrid. Allí, ante un numeroso público, Raúl Ordóñez, responsable de Bitáras.com, expuso las principales novedades de esta edición, que ha evolucionado notablemente en el apartado técnico. Así, por ejemplo, se integra el login delegado con las principales redes sociales, lo que ahorra trabajo a los participantes a la hora de votar.

Además, se ha modificado el sistema de votación para que un blog solo pueda ser votado en dos categorías. También se ha añadido el premio al mejor blog de motor, una división muy reclamada por los usuarios.

Durante la presentación, Raúl Ordóñez recordó que en 2011 ya se tuvieron en cuenta más de 18.300 blogs y se recogieron más de 132.700 votos, en una curva ascendente de participación que augura nuevos récords para esta edición.

También señaló que la votación estará abierta hasta el día 9 de noviembre. Después, el 12 de noviembre se comunicarán los finalistas y el 14 de noviembre se pronunciará el jurado. Los premios se entregarán el día 23 de noviembre, durante la celebración de Interqué.

RTVE.es, medio oficial

En la presentación tomó parte también David Varona, redactor jefe de Participación de RTVE.es. Varona subrayó el compromiso de RTVE con Bitácoras y con los blogs en general, unos medio que "forman parte del ADN de RTVE.es y de toda la compañía". "Para RTVE.es los blogs suponen el complemento perfecto a la oferta que hacemos de información y entretenimiento", ha señalado el representante de la web pública.

Además, dentro de la plataforma de blogs de RTVE.es se ha integrado el Blog oficial de los Premios Bitácoras, donde se cuenta en detalle el devenir del certámen.

También tomó parte en el acto Sandra de Santiago, directora de Márketing de Sony, principal patrocinador de los Premios. De Santiago explicó la importancia que da Sony a Bitácoras.com, una iniciativa que, según dijo, se adapta perfectamente al espíritu de Sony de "satisfacer la curiosidad de los usuarios".

Además, Sony será la encargada de aportar los premios que se lleven los ganadores de los Bitácoras 2012.

 

Comentarios

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

Un ataque contra un puesto de control en el este de Ucrania pone
a la tregua pendiente de un hilo

Ha ocurrido a las afueras de la ciudad insurgente de Slaviansk. Las víctimas son tres vecinos y dos de los asaltantes.

­ ­ ­ ­

Localizan el helicóptero del SAR accidentado en Canarias con los cuatro cuerpos en su interior

El robot EDT Ares lo halla a más de 2.000 metros de profundidad. Defensa estudia el procedimiento para sacar el aparato del agua.

­ ­ ­ ­
Messi vuelve a tiempo para rescatar al Barça

Messi vuelve a tiempo para rescatar al Barça

ÓSCAR LÓPEZ

El argentino convierte el gol de la victoria azulgrana sobre el Athletic (2-1). Aduriz adelantó a los rojiblancos y Pedro inició la remontada local. El equipo salvó de la quema a Martino y acalló las protestas de la grada.

­ ­ ­ ­
El BCE se plantea compra de bonos para combatir la deflación, según Der Spigel

El BCE se plantea la compra de bonos para combatir la deflación, según la revista 'Der Spigel'

Según la revista, hay un programa de compra por valor de un billón de euros, que incluiría bonos alemanes, franceses, italianos y privados. Dragui se lo guarda como arma de última hora.

­ ­ ­ ­

Día del libro 2014

Literatura de trinchera

LAURA G. TORRES.- El centenario de la Primera Guerra Mundial protagoniza los libros de 2014. Las editoriales publican nuevos títulos y desempolvan viejas ediciones

García Márquez, inventor de una religión llamada 'Gabismo'

Carmen Balcells, su agente literaria, lamenta la muerte del autor. En una entrevista en TVE confiesa que le apoyó desde el principio.

­ ­ ­ ­
La cápsula Dragon se acopla a la Estación Espacial Internacional para cultivar lechugas

La cápsula Dragon se acopla a la EEI para cultivar lechugas

Transporta un vivero de bajo costo y equipos científicos. La nave mide 4,4 metros de altura y 3,66 metros de diámetro.

Espacio reservado para promoción
cid:1012