El paro en EE.UU. bajó dos décimas en agosto, pero se crearon menos empleos de lo esperado

  • Se crearon 96.000 empleos, por debajo de los 125.000 previstos por analistas
  • El desempleo se mantiene por encima del 8% desde hace más de 40 meses
RTVE.es / EFE 

El índice de desempleo en Estados Unidos bajó dos décimas y se situó en el 8,1% en agosto, un mes en el que se crearon 96.000 empleos, según ha anunciado este viernes el Departamento de Trabajo.

La mayoría de los analistas esperaba un aumento de 125.000 puestos de trabajo y que el índice se mantuviese en el 8,3%. La tasa de desempleo en EE.UU. ha estado por encima del 8% durante más de 40 meses.

Los datos siguen siendo decepcionantes para la clase media, y ambiguos para el presidente Barack Obama, quien busca la reelección cuatro años después de que el país estuviera al borde del colapso financiero en la recesión más profunda en casi ocho décadas.

El empleo está en el centro del debate electoral para las elecciones presidenciales del próximo 6 de noviembre. Precisamente, el candidato en las elecciones presidenciales por el Partido Republicano, Mitt Romney, ha prometido en plena campaña que si sale elegido creará 12 millones de puestos de trabajo.

El expresidente demócrata, Bill Clinton, ha respondido, en la nominación oficial de Obama como candidato a la reelección, que si el actual presidente sale de nuevo elegido creará "millones de nuevos y buenos puestos de trabajo".

Aumento inferior al esperado

Los analistas esperaban un aumento neto de unos 142.000 empleos en el sector privado, pero después de un incremento de 162.000 en julio, en agosto el aumento fue de apenas 103.000 empleos.

La disminución del índice de desempleo, con un débil incremento de los puestos de trabajo, refleja asimismo el hecho de que unas 368.000 abandonaron la busca de empleo y, por lo tanto, desaparecieron de la fuerza laboral.

El informe señala que el mes pasado las remuneraciones horarias promedio de los trabajadores se mantuvieron sin cambios, en 23,52 dólares.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

Un ataque contra un puesto de control en el este de Ucrania pone
a la tregua pendiente de un hilo

Ha ocurrido a las afueras de la ciudad insurgente de Slaviansk. Las víctimas son tres vecinos y dos de los asaltantes.

­ ­ ­ ­

Localizan el helicóptero del SAR accidentado en Canarias con los cuatro cuerpos en su interior

El robot EDT Ares lo halla a más de 2.000 metros de profundidad. Defensa estudia el procedimiento para sacar el aparato del agua.

­ ­ ­ ­
Messi vuelve a tiempo para rescatar al Barça

Messi vuelve a tiempo para rescatar al Barça

ÓSCAR LÓPEZ

El argentino convierte el gol de la victoria azulgrana sobre el Athletic (2-1). Aduriz adelantó a los rojiblancos y Pedro inició la remontada local. El equipo salvó de la quema a Martino y acalló las protestas de la grada.

­ ­ ­ ­
El BCE se plantea compra de bonos para combatir la deflación, según Der Spigel

El BCE se plantea la compra de bonos para combatir la deflación, según la revista 'Der Spigel'

Según la revista, hay un programa de compra por valor de un billón de euros, que incluiría bonos alemanes, franceses, italianos y privados. Dragui se lo guarda como arma de última hora.

­ ­ ­ ­

Día del libro 2014

Literatura de trinchera

LAURA G. TORRES.- El centenario de la Primera Guerra Mundial protagoniza los libros de 2014. Las editoriales publican nuevos títulos y desempolvan viejas ediciones

García Márquez, inventor de una religión llamada 'Gabismo'

Carmen Balcells, su agente literaria, lamenta la muerte del autor. En una entrevista en TVE confiesa que le apoyó desde el principio.

­ ­ ­ ­
La cápsula Dragon se acopla a la Estación Espacial Internacional para cultivar lechugas

La cápsula Dragon se acopla a la EEI para cultivar lechugas

Transporta un vivero de bajo costo y equipos científicos. La nave mide 4,4 metros de altura y 3,66 metros de diámetro.

Espacio reservado para promoción
cid:1011