La Casa Blanca revelará la próxima semana un informe sobre los posibles recortes de gastos

  • Lo ha anunciado el portavoz de la Casa Blanca a varios periodistas
  • El anuncio se produce horas después de que aceptase la nominación demócrata
RTVE.es / Reuters 

El gobierno del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, planea entregar un informe al Congreso la próxima semana con los detalles sobre los próximos recortes de gastos que serán necesarios en el caso de que los líderes del Congreso no lleguen a un acuerdo para la reducción del déficit a finales de año.

El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, ha dicho a varios periodistas que viajaban a New Hampshire en el Air Force One que la administración proporcionará los detalles de los recortes de gastos, informa Reuters.

En virtud de una ley promulgada el 7 de agosto, el presidente Barack Obama tenía 30 días para informar al Congreso sobre cómo se llevarán a cabo los recortes miles de millones de dólares en el gastos.

Los recortes fiscales en la campaña electoral

El anuncio hecho por el portavoz de la Casa Blanca se ha producido unas horas después de que Obama aceptase formalmente en un acto la candidatura del partido demócrata para las elecciones presidenciales del próximo 6 de noviembre. Poco después de que Obama aceptara oficialmente la petición de su partido la campaña de Romney aseguró que el mandatario "ha ofrecido más promesas, pero no ha mantenido las que realizó hace cuatro años".

El Partido Republicano y su candidato, Mitt Romney, consideran que el presidente de EE.UU. no sólo no ha cumplido sus promesas de recuperación económica, sino que sus políticas basadas en el gasto han agravado el problema.

Romney insiste en la idea de que EE.UU. tiene que volver a ser la "tierra de las oportunidades" y quiere cimentar su victoria en la promesa de creación de empleo, la reducción del déficit y la deuda y el fomento de la empresa privada.

Los republicanos han urgido a una reducción de impuestos general y la eliminación de las tasas sobre el capital para las contribuyentes con ingresos bajos y medios. Igualmente, se propone la auditoría de las actividades de la Reserva Federal y la creación de una comisión parlamentaria para estudiar la posibilidad de volver al patrón oro (Ronald Reagan ya descartó esta posibilidad en 1981).

­­­­

TVE

JOSÉ MOTA PRESENTA

Karate Kid con
'Miyagi' Esteso

No te pierdas la lección con las imitaciones Andrés Pajares, Paco Martínez Soria y Josep Pedrerol.

­­­­

RNE

Logotipo de Radio NacionalParticipa en el VII Premio de Poesía Joven RNE

Participa en el Premio de Poesía Joven RNE

El concurso se dirige a autores que no tengan más de 30 años. La obra ganadora será editada por Pre-Textos.

­ ­ ­ ­
A Shi'ite fighter gestures in the town of Hamrin in Salahuddin province

Las fuerzas iraquíes estrechan el cerco sobre Tikrit y ganan terreno
al grupo Estado Islámico

Han tomado el control de la localidad de Al Dur, próxima a la ciudad. Los combates han forzado el desplazamiento de miles de familias

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Esperanza Aguirre será la candidata del PP a la Alcaldía de Madrid y Cifuentes, a la Comunidad

El Comité Electoral Nacional del PP deja fuera a Ignacio González, el actual presidente del Gobierno regional.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Ancelotti: "Con la mano floja he ganado tres Champions"

El italiano tira de ironía ante su supuesta falta de mano dura con los jugadores. "No es la primera semana que tengo críticas y no será la última".

­ ­ ­ ­
La comisaria de Comercio asegura que el tratado con EE.UU. no rebajará los niveles europeos de protección

La comisaria de Comercio: el tratado con EE.UU. no rebajará los niveles europeos de protección

L. FRANCIA.- Como ejemplo, dice que no cambiará las reglas sobre hormonas o transgénicos. Cecilia Mallström asegura en Madrid que permitirá defender los intereses de cada país.

­ ­ ­ ­
Drak Theatre, imágenes de la obra "El último truco de Georges Méliès"

El último truco de Georges Méliès, teatro para explicar el cine fantástico

JUANMA CUÉLLAR.- La compañía checa Drak representa la vida y obra del cineasta francés entre el 6 y el 8 de marzo, en el festival de teatro para jóvenes Teatralia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Marte tuvo un océano con agua como para cubrir todo el planeta

La NASA cree que el planeta rojo llegó a albergar hace 4.500 millones de años más agua que el Océano Ártico. Sin embargo, gran parte de ella se escapó por la atmósfera.

Espacio reservado para promoción
cid:1307