La Casa Blanca revelará la próxima semana un informe sobre los posibles recortes de gastos

  • Lo ha anunciado el portavoz de la Casa Blanca a varios periodistas
  • El anuncio se produce horas después de que aceptase la nominación demócrata
RTVE.es / Reuters 

El gobierno del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, planea entregar un informe al Congreso la próxima semana con los detalles sobre los próximos recortes de gastos que serán necesarios en el caso de que los líderes del Congreso no lleguen a un acuerdo para la reducción del déficit a finales de año.

El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, ha dicho a varios periodistas que viajaban a New Hampshire en el Air Force One que la administración proporcionará los detalles de los recortes de gastos, informa Reuters.

En virtud de una ley promulgada el 7 de agosto, el presidente Barack Obama tenía 30 días para informar al Congreso sobre cómo se llevarán a cabo los recortes miles de millones de dólares en el gastos.

Los recortes fiscales en la campaña electoral

El anuncio hecho por el portavoz de la Casa Blanca se ha producido unas horas después de que Obama aceptase formalmente en un acto la candidatura del partido demócrata para las elecciones presidenciales del próximo 6 de noviembre. Poco después de que Obama aceptara oficialmente la petición de su partido la campaña de Romney aseguró que el mandatario "ha ofrecido más promesas, pero no ha mantenido las que realizó hace cuatro años".

El Partido Republicano y su candidato, Mitt Romney, consideran que el presidente de EE.UU. no sólo no ha cumplido sus promesas de recuperación económica, sino que sus políticas basadas en el gasto han agravado el problema.

Romney insiste en la idea de que EE.UU. tiene que volver a ser la "tierra de las oportunidades" y quiere cimentar su victoria en la promesa de creación de empleo, la reducción del déficit y la deuda y el fomento de la empresa privada.

Los republicanos han urgido a una reducción de impuestos general y la eliminación de las tasas sobre el capital para las contribuyentes con ingresos bajos y medios. Igualmente, se propone la auditoría de las actividades de la Reserva Federal y la creación de una comisión parlamentaria para estudiar la posibilidad de volver al patrón oro (Ronald Reagan ya descartó esta posibilidad en 1981).

­­­­

TVE

Logotipo de La 1

ISABEL

Programas no recomendados para menores de 12 a├▒os (NR12)

El nacimiento de Carlos I, en exclusiva

El niño que nació en el lugar más bajo del palacio, terminaría convirtiéndose en el rey más importante del mundo

­­­­

RNE

Logotipo de Radio Nacional
Programas para todos los p├║blicos

RNE prepara un Quijote de auténtico lujo

Con José Luis Gómez, José María Pou, Javier Cámara y Michelle Jenner.

­ ­ ­ ­

Manifestaciones en Hong Kong

Los estudiantes pro-democracia y las autoridades se reúnen por primera vez

Los estudiantes pro-democracia y las autoridades de Hong Kong se reúnen por primera vez

El encuentro está siendo retransmitido por televisión. CY Leung asegura que hay espacio para más democracia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El Barça, a reconducir su camino en Champions

Los azulgrana reciben al Ajax con una victoria y una derrota como balance. El técnico puede volver a alinear Rakitic para el doble pivote. Primer duelo de Luis Enrique contra De Boer.

­ ­ ­ ­
Billetes y monedas de euro

El déficit público se situó en 6,8% en 2013 y la deuda en 92,1% por el cambio del cálculo del PIB

El dato previo del déficit era 7,1% y de deuda, del 93,9%. Eurostat ha revisado los datos de toda la UE con la nueva metodología.

­ ­ ­ ­

Luke Evans: "Drácula también tenía un lado humano, seguro que no era malo 24 horas al día"

LAURA G. TORRES.- RTVE.es entrevista al actor protagonista de Drácula, la leyenda jamás contada: "Es una mirada innovadora" basada en la figura histórica de Vlad el Empalador. "Christopher Lee es maravilloso, pero mi Drácula favorito es el de Gary Oldman".

­ ­ ­ ­
Los lagos de Covadonga, en el parque nacional de los Picos de Europa.

El PP pide que se siga cazando en parques nacionales y el Gobierno insta a esperar la ley

El PP en el Senado ha introducido una enmienda a la ley de parques nacionales. Las ONG creen que no se protegerían los parques con ciertas actividades.

Espacio reservado para promoción
cid:1307