La Casa Blanca revelará la próxima semana un informe sobre los posibles recortes de gastos

  • Lo ha anunciado el portavoz de la Casa Blanca a varios periodistas
  • El anuncio se produce horas después de que aceptase la nominación demócrata
RTVE.es / Reuters 

El gobierno del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, planea entregar un informe al Congreso la próxima semana con los detalles sobre los próximos recortes de gastos que serán necesarios en el caso de que los líderes del Congreso no lleguen a un acuerdo para la reducción del déficit a finales de año.

El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, ha dicho a varios periodistas que viajaban a New Hampshire en el Air Force One que la administración proporcionará los detalles de los recortes de gastos, informa Reuters.

En virtud de una ley promulgada el 7 de agosto, el presidente Barack Obama tenía 30 días para informar al Congreso sobre cómo se llevarán a cabo los recortes miles de millones de dólares en el gastos.

Los recortes fiscales en la campaña electoral

El anuncio hecho por el portavoz de la Casa Blanca se ha producido unas horas después de que Obama aceptase formalmente en un acto la candidatura del partido demócrata para las elecciones presidenciales del próximo 6 de noviembre. Poco después de que Obama aceptara oficialmente la petición de su partido la campaña de Romney aseguró que el mandatario "ha ofrecido más promesas, pero no ha mantenido las que realizó hace cuatro años".

El Partido Republicano y su candidato, Mitt Romney, consideran que el presidente de EE.UU. no sólo no ha cumplido sus promesas de recuperación económica, sino que sus políticas basadas en el gasto han agravado el problema.

Romney insiste en la idea de que EE.UU. tiene que volver a ser la "tierra de las oportunidades" y quiere cimentar su victoria en la promesa de creación de empleo, la reducción del déficit y la deuda y el fomento de la empresa privada.

Los republicanos han urgido a una reducción de impuestos general y la eliminación de las tasas sobre el capital para las contribuyentes con ingresos bajos y medios. Igualmente, se propone la auditoría de las actividades de la Reserva Federal y la creación de una comisión parlamentaria para estudiar la posibilidad de volver al patrón oro (Ronald Reagan ya descartó esta posibilidad en 1981).

­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Francia

Programas para todos los p├║blicos

Andreas Lubitz fue tratado hace años por tendencias suicidas

Así lo ha confirmado la fiscalía de Düsseldorf en un comunicado. Según la investigación, su tratamiento fue anterior a conseguir su licencia como piloto. "No hay pruebas de enfermedad física".

­ ­ ­ ­

Violencia de género

Un hombre mata presuntamente a su pareja en Lleida y después intenta suicidarse

Un hombre mata presuntamente a su pareja en Lleida

Ha fallecido en el hospital al poco de ingresar. 016, teléfono gratuito para víctimas de violencia de género.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Del Bosque: "Se pone mucho el acento en lo negativo"

El seleccionador nacional ha desvelado que no tiene "sed de venganza" ante Holanda. Por su parte, Cazorla ha destacado "la ilusión" de las nuevas incorporaciones a la Roja.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Tsipras no dará marcha atrás en sus reformas, formuladas exclusivamente por Grecia

El primer ministro de Grecia evita entrar en detalles durante su intervención en el Parlamento aunque asegura que no conllevan recorte de salarios y pensiones o despidos masivos.

­ ­ ­ ­

Blog moda

Fascinados por la década de los 50

Fascinados por la década de los 50

RAFAEL MUÑOZ.- Dior, Balenciaga y Balmain son algunos de los grandes modistas de la época dorada de la moda que inunda de glamour el Bellas Artes de Bilbao.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El hospital Vall d'Hebron realiza con éxito su segundo trasplante de cara

El paciente tenía una malformación masiva desde hace 20 años. Le han trasplantado parte de la cara, cuello, boca, lengua y faringe.

Espacio reservado para promoción
cid:1307