La Casa Blanca revelará la próxima semana un informe sobre los posibles recortes de gastos

  • Lo ha anunciado el portavoz de la Casa Blanca a varios periodistas
  • El anuncio se produce horas después de que aceptase la nominación demócrata
RTVE.es / Reuters 

El gobierno del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, planea entregar un informe al Congreso la próxima semana con los detalles sobre los próximos recortes de gastos que serán necesarios en el caso de que los líderes del Congreso no lleguen a un acuerdo para la reducción del déficit a finales de año.

El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, ha dicho a varios periodistas que viajaban a New Hampshire en el Air Force One que la administración proporcionará los detalles de los recortes de gastos, informa Reuters.

En virtud de una ley promulgada el 7 de agosto, el presidente Barack Obama tenía 30 días para informar al Congreso sobre cómo se llevarán a cabo los recortes miles de millones de dólares en el gastos.

Los recortes fiscales en la campaña electoral

El anuncio hecho por el portavoz de la Casa Blanca se ha producido unas horas después de que Obama aceptase formalmente en un acto la candidatura del partido demócrata para las elecciones presidenciales del próximo 6 de noviembre. Poco después de que Obama aceptara oficialmente la petición de su partido la campaña de Romney aseguró que el mandatario "ha ofrecido más promesas, pero no ha mantenido las que realizó hace cuatro años".

El Partido Republicano y su candidato, Mitt Romney, consideran que el presidente de EE.UU. no sólo no ha cumplido sus promesas de recuperación económica, sino que sus políticas basadas en el gasto han agravado el problema.

Romney insiste en la idea de que EE.UU. tiene que volver a ser la "tierra de las oportunidades" y quiere cimentar su victoria en la promesa de creación de empleo, la reducción del déficit y la deuda y el fomento de la empresa privada.

Los republicanos han urgido a una reducción de impuestos general y la eliminación de las tasas sobre el capital para las contribuyentes con ingresos bajos y medios. Igualmente, se propone la auditoría de las actividades de la Reserva Federal y la creación de una comisión parlamentaria para estudiar la posibilidad de volver al patrón oro (Ronald Reagan ya descartó esta posibilidad en 1981).

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Peña Nieto anuncia una reforma constitucional contra el narco

Aparecen 11 cadáveres decapitados en el estado mexicano de Guerrero. La Fiscalía relaciona el hallazgo con disputas entre bandas del narco.

­ ­ ­ ­

Pleno en el Congreso sobre corrupción

Programas para todos los p├║blicos

Rajoy: "España no está corrompida, España tiene algunos corruptos"

MARÍA MENÉNDEZ.- El presidente del Gobierno promete una "respuesta eficaz" frente a los "salvapatrias de las escobas".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Pelé, trasladado a una unidad de cuidados especiales

El exfutbolista brasileño de 74 años presenta un cuadro de "inestabilidad clínica". Empeora tras ser ingresado por una infección urinaria.

­ ­ ­ ­

Especial precio del petróleo

La OPEP decide no recortar su producción pese al desplome de los precios del petróleo

La OPEP decide no recortar su producción de petróleo pese al desplome del precio del crudo

El precio del barril de crudo Brent, de referencia en Europa, se desploma a mínimos de cuatro años, por debajo de 72 dólares.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

'Goya en Madrid', verdades de un maestro sobre el cartón de un tapiz

JUANMA CUÉLLAR.- El Prado ofrece un novedoso acercamiento a los cartones para tapices de Goya. Dispone comparándolas más de 140 obras de Goya y otros autores coetáneos.

­ ­ ­ ­
Una vacuna experimental contra el ébola supera la primera prueba en humanos en EE.UU.

Una vacuna experimental contra el ébola supera la primera prueba en humanos en EE.UU.

La primera prueba ha generado una respuesta inmune en los 20 voluntarios. El fabricante utiliza un virus del resfriado común manipulado con trazas de ébola.

Espacio reservado para promoción
cid:1307