Enlaces accesibilidad

Dos menores sobreviven a una matanza en los Alpes franceses

  • Cuatro personas fueron acribilladas a tiros en el lago de Annecy
  • Tres eran británicos de una misma familia y estaban de vacaciones
  • Una niña de cuatro años ha sido hallada viva entre los cadáveres

Por
Tres de las cuatro víctimas en los Alpes galos murieron de disparos en la cabeza

La policía francesa ha confirmado la matanza de cuatro personas en los Alpes, en el lago de Annecy, en la localidad de Chevaline, donde se halló un vehículo de matrícula británica en el que sus ocupantes habían sido acribillados a balazos. Entre los cadáveres, los agentes han encontrado viva a una niña de cuatro años que permaneció durante ocho horas escondida sin que nadie se diera cuenta.

El crimen fue descubierto hacia las 16.00 de la tarde del miércoles por un ciclista en un camino forestal cerca del lago Annecy, en la región de la Alta Saboya, donde se topó con tres cadáveres en el interior de un coche con matrícula británica y de la marca BMW y a otro ciclista -vecino de una localidad próxima- muerto a tiros a poca distancia. A varios kilómetros de allí, se encontró a una niña de unos ocho años con el cráneo fracturado.

Según fuentes de la investigación, tres de los fallecidos son miembros de una misma familia británica, presuntamente los padres y la abuela de las dos niñas, que estaban de vacaciones en un cámping de Saint Jorioz, un pintoresco pueblo de los Alpes. El hombre, dueño del BMW, ha sido identificado como Saad al-Hilli, de 50 años, nacido en Bagdad y residente en Surrey, Inglaterra.

El fiscal Eric Maillaud ha declarado este jueves a la emisora "France Info" que la niña de cuatro años se escondió entre las piernas de dos cadáveres, en la parte trasera del vehículo, hasta que llegó hacia la medianoche al lugar del suceso la policía científica.

"La escena del crimen se mantuvo inalterada hasta que los peritos forenses llegaron desde París durante la noche. Esto significa que los cadáveres tuvieron que permanecer en el lugar donde cayeron. La niña estaba bien escondida entre las piernas de su madre y estaba claramente en estado de shock", ha relatado una fuente de la investigación al diario The Telegraph.

Miembros de una misma familia

"Se quedó unas ocho horas sin moverse", ha indicado Maillaud para explicar que los gendarmes que habían estado en el lugar de los hechos desde media tarde no se percataron de su presencia durante todo ese tiempo. La niña estaba aterrorizada y congelada cuando la encontraron.

El hombre ha sido identificado como Saad al Hilli, nacido en Bagdad y residente en Inglaterra

"No podía decirnos la diferencia entre los buenos y los malos. Comenzó espontáneamente a sonreir y a hablar en inglés cuando la policía la cogió en brazos y la sacó del coche", ha añadido el fiscal en declaraciones al diario The Telegraph.

Vacaciones en la Alta Saboya

En la escena del crimen, la policía ha encontrado hasta 15 casquillos de bala. Por el momento, se desconoce el móvil del la matanza. El fiscal ha señalado que la principal teoría es que el ataque respondiera a un robo de trágicas consecuencias aunque tampoco descarta un "drama familiar".

Por su parte, la policía británica ha registrado esta mañana la vivienda de la familia en Esher, a 30 kilómetros de Londres

Este verano, el Ministerio de Exteriores británico advirtió a los turistas que fueran a viajar a Europa continental de que eran un "blanco fácil" para bandas de delincuentes que fingen accidentes en carretera para hacerles parar sus vehículos y atracarles. Un agente de policía ha indicado también que "esta época del año en la que los ladrones van a por turistas que parecen ricos", segun el Telegraph.