OwnFone: un teléfono minimalista y personalizado

  • Los clientes eligen el color, número de botones y aspecto del terminal
  • Está pensado para que personas mayores y niños puedan llamar sin dificultad
  • Con una batería para tres días, necesita poco mantenimiento

Ampliar fotoLos OwnFone se pueden personalizar

Los OwnFone se pueden personalizar porque cada terminal se «imprime» con el diseño y colores que haya elegido el usuario, según el número de botones que quiere ver en la parte frontal: entre 2 y 12.noticias

Ampliar foto Los niños y las personas mayores pueden elegir un diseño con tan solo un par de botones para realizar llamadas fáciles y sin complicaciones.

Los niños y las personas mayores pueden elegir un diseño con tan solo un par de botones para realizar llamadas fáciles y sin complicaciones.noticias

ÁLVARO IBÁÑEZ 'ALVY'ÁLVARO IBÁÑEZ 'ALVY' 

Una empresa británica está comercializando el OwnFone, un pequeño teléfono basado en un par de conceptos: la simplicidad y la personalización. Este terminal se «imprime» –literalmente– con el aspecto que elige cada usuario, y lo que busca es ofrecer teléfonos con diferentes grados de sencillez para usar poco pero de forma segura: pulsando grandes botones en los que aparecen los nombres de las personas a las que se quiere llamar.

La idea está dirigida en principio a niños, personas mayores o cualquiera con necesidades especiales. Los diseños que se pueden elegir varían principalmente en el número de botones programables que incluyen en la parte frontal: entre 2 y 12.

A la hora de comprar el producto, vía Web, se escriben los nombres de las personas y sus números de teléfono. En el terminal basta pulsar el nombre seguido del botón de Llamada para establecer la comunicación.Otras opciones son elegir el dibujo del diseño del fondo, una fotografía, un patrón o el color del teléfono en sí.

Con todos estos datos el fabricante imprime unos moldes personalizados que encajan con los terminales. Se empaqueta todo y se envía al comprador a través de un servicio de mensajería: ya está listo su teléfono personalizado. Como explican en la web, si se pierde el terminal, no pasa nada: basta encargar otro igual para «imprimirlo» con el mismo aspecto; el número de teléfono asignado –que va impreso en la parte trasera– se puede mantener.

Por lo demás el terminal en sí es un aparato realmente sencillo: su batería dura unos tres días, se puede recargar en hora y media y una luz frontal avisa de cuándo requiere conectarlo a la red eléctrica.También cuenta con dos botones para subir y bajar el volumen, pero poco más: nada de pantallas, iconos o sistemas operativos complicados..

Tampoco hay Whatsapps ni mensajes, ni siquiera SMS: simplicidad al máximo. En caso de necesidad, los números de teléfono asignados a las teclas se pueden cambiar llamando al servicio técnico, que además de paso envía pegatinas para no tener que comprar un móvil nuevo.

El precio del OwnFone es de unos 70 euros, a los que hay que añadir el plan de llamadas –mensual– más adecuado para cada persona; por unos 10 euros más o menos se consiguen unos 50 minutos en llamadas a fijos o móviles. Este modelo sólo funciona de momento en el mercado británico, pero si la idea funciona no sería raro verlo llegar a otros países.

­­­­

TVE

JOSÉ MOTA PRESENTA...

"Mil euros brutos al mes y ni un céntimo más!"

Un trabajador mileurista ha llegado al punto de estar poseido con tal de conseguir un aumento de sueldo.

­­­­

RNE

Logotipo de Radio Nacional'The best of Tiziano Ferro', su biografía musical

Los grandes éxitos de Tiziano Ferro

'The best of Tiziano Ferro' recoge sus temas más conocidos, como "Perdona", y tres canciones nuevas.

Radio NacionalEn directo...
Radio ClásicaEn directo...
Radio 3En directo...
Ràdio 4En directo...
Radio 5En directo...
Radio ExteriorEn directo...
­ ­ ­ ­
México detiene a 'La Tuta', el narco más buscado del país

México detiene a 'La Tuta', el narco más buscado del país

El líder del cártel de los Caballeros Templarios ha sido detenido en Morelia, capital de Michoacán, sin disparar tiros.

­ ­ ­ ­

Debate sobre el estado de la nación

Sánchez ganó el debate del estado de la nación por siete décimas sobre Rajoy según el CIS

Sánchez ganó el debate a Rajoy por siete décimas, según el CIS

El 21,7% da como ganador al líder del PSOE y el 21% al presidente del Gobierno. El 32,7% cree que no ganó nadie.

­ ­ ­ ­
Rafa Benítez: "Isco es el nuevo Iniesta"

Rafa Benítez: "Isco es el nuevo Iniesta"

El técnico del Nápoles elogia al jugador de moda en la Liga española. El entrenador español ha atendido a los micrófonos de Radiogaceta (RNE). El madrileño, que acaba contrato, asegura que "en abril decidiré mi futuro".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El juez Andreu impone fianzas de 4,3 millones a 21 imputados por las tarjetas opacas de Caja Madrid

"Deberían haber sabido para qué y cómo debían hacer uso de los fondos", dice el magistrado en el auto.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Muere Leonard Nimoy, Mr. Spock de 'Star Trek'

Ha fallecido en Los Ángeles a los 83 años víctima de una de una enfermedad pulmonar. Interpretó al inteligente vulcaniano de Star Trek en televisión y ocho películas.

­ ­ ­ ­
Las manos de un doctor con seis píldoras.

Una nueva polipíldora previene del riesgo de tener un segundo infarto

Es una píldora con tres principios activos, aumenta la adherencia y facilita la ingesta. El precio del tratamiento mensual rondará los 10 euros.

Espacio reservado para promoción
cid:62930