Urdangarin, imputado en el caso Palma Arena, deja Washington para residir en Barcelona

  • Pide una "excedencia temporal" en Telefónica para no perjudicar a la empresa
  • El marido de la infanta Cristina está imputado por supuesto desvío de fondos
Programas para todos los p├║blicos
RTVE.es / EFE 

Iñaki Urdangarin, imputado en el caso Nóos, regresa a España. El marido de la infanta Cristina ha pedido una "excedencia temporal" en Telefónica, con la suspensión de su contrato, y volverá a residir en Barcelona con su familia, después de residir tres años en Washington.

En un comunicado remitido a Efe, Urdangarin explica que ha adoptado la decisión de solicitar una excedencia temporal "ante la posibilidad de que el procedimiento judicial abierto" en el que está en curso "pudiera tener alguna incidencia negativa para el grupo".

Urdangarin está imputado en una pieza separada del caso del Palma Arena por haber desviado supuestamente fondos públicos a través del Instituto Nóos, una fundación sin ánimo de lucro.

El esposo de la infanta Cristina indica que se trasladará junto a su familia a Barcelona "con la intención de volver a desarrollar con la compañía nuevas actividades en el futuro" y precisa que ha informado de estas decisiones a la Casa del Rey. Por su parte, la infanta Cristina seguirá trabajando en la Fundació la Caixa, según informa La Vanguardia.

"En los últimos años he venido representando puestos de alta responsabilidad en el Grupo Telefónica, en la convicción de que mis superiores jerárquicos han sabido valorar el esfuerzo y dedicación desarrollado durante este tiempo", señala en esta nota.

A continuación, subraya: "ante la posibilidad de que el procedimiento judicial abierto y en el que estoy en curso pudiera tener alguna incidencia negativa para el Grupo Telefónica, y para evitar esos posibles efectos, he decidido solicitar a la compañía una excedencia temporal, la suspensión de mi contrato y de mis funciones".

La infanta Cristina, su marido y sus cuatro hijos (Juan, Pablo, Miguel e Irene) regresan a su residencia en el barrio barcelonés de Pedralbes, la misma en la que vivían antes de su traslado a Estados Unidos, en donde Iñaki Urdangarin ha trabajado durante tres años para Telefónica.

La Casa del Rey "respeta" la decisión de Iñaki Urdangarin de solicitar una excedencia en Telefónica y regresar junto a su familia a Barcelona, según ha informado a Efe un portavoz de esta institución.

Reunión con su abogado en Barcelona

Este martes, el duque de Palma se ha reunido con su abogado, Mario Pascual Vives, durante una hora y media en su domicilio del barrio de Pedralbes, en Barcelona, ha podido comprobar Europa Press.

Vives ha llegado al domicilio del yerno del Rey sobre las 13.00 horas, ha aparcado su vehículo fuera de la finca y ha salido sobre las 14.30 sin hacer declaraciones sobre la reunión.

­ ­ ­ ­
Bruselas propone que España acoja a 4.288 refugiados de los 40.000 acogidos en Italia y Grecia

Bruselas propone que España acoja a 4.288 refugiados de los 40.000 llegados a Italia y Grecia

La Comisión ignora las protestas de España. Además, la UE deberá acoger a otros 20.000 refugiados de terceros países.

­ ­ ­ ­
Aguirre sugiere ahora un gobierno de concentración incluso con Ahora Madrid

Aguirre sugiere ahora un gobierno de concentración en el que también entre Ahora Madrid

La presidenta del PP de Madrid ha planteado esta propuesta tras reunirse con Villacís, la candidata de C's. Se muestra contraria a "construir soviets en los distritos".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

La ambición del campeón frente a la ilusión de Dnipro

Los sevillistas parten con la vitola de favoritos para hacerse con el trofeo. Emery pondrá a su once de gala para sumar su cuarta Europa League. El Estadio Nacional de la capital polaca acogerá un duelo de los grandes.

­ ­ ­ ­
Dos jóvenes a la puerta de una oficina de empleo en la localidad británica de Leicester

Más del 25% de los jóvenes menores de 30 años en España eran 'ninis' en 2013

En 2012 eran el 20%. Casi 40 millones de personas ni estudiaban, ni trabajaban, ni se estaban formando en toda la OCDE. Para la organización es "un inaceptable desperdicio de potencial humano".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Robert Englund: "Estoy demasiado viejo para volver a ser Freddy"

EVA NUÑEZ/JESÚS JIMÉNEZ.- El actor ha recibido el Premio del Nocturna Film Festival en Madrid. Es el 30 aniversario del estreno en España de Pesadilla en Elm Street

­ ­ ­ ­
Ilustración de células de grasa.

Descubren un mecanismo por el que las células aprovechan el exceso de grasa

Las células las suministran cuando se requiere energía. Con este hallazgo se podrá avanzar en el tratamiento de la diabetes o la aterosclerosis.

Espacio reservado para promoción
cid:1420