Urdangarin, imputado en el caso Palma Arena, deja Washington para residir en Barcelona

  • Pide una "excedencia temporal" en Telefónica para no perjudicar a la empresa
  • El marido de la infanta Cristina está imputado por supuesto desvío de fondos
Programas para todos los públicos
RTVE.es / EFE 

Iñaki Urdangarin, imputado en el caso Nóos, regresa a España. El marido de la infanta Cristina ha pedido una "excedencia temporal" en Telefónica, con la suspensión de su contrato, y volverá a residir en Barcelona con su familia, después de residir tres años en Washington.

En un comunicado remitido a Efe, Urdangarin explica que ha adoptado la decisión de solicitar una excedencia temporal "ante la posibilidad de que el procedimiento judicial abierto" en el que está en curso "pudiera tener alguna incidencia negativa para el grupo".

Urdangarin está imputado en una pieza separada del caso del Palma Arena por haber desviado supuestamente fondos públicos a través del Instituto Nóos, una fundación sin ánimo de lucro.

El esposo de la infanta Cristina indica que se trasladará junto a su familia a Barcelona "con la intención de volver a desarrollar con la compañía nuevas actividades en el futuro" y precisa que ha informado de estas decisiones a la Casa del Rey. Por su parte, la infanta Cristina seguirá trabajando en la Fundació la Caixa, según informa La Vanguardia.

"En los últimos años he venido representando puestos de alta responsabilidad en el Grupo Telefónica, en la convicción de que mis superiores jerárquicos han sabido valorar el esfuerzo y dedicación desarrollado durante este tiempo", señala en esta nota.

A continuación, subraya: "ante la posibilidad de que el procedimiento judicial abierto y en el que estoy en curso pudiera tener alguna incidencia negativa para el Grupo Telefónica, y para evitar esos posibles efectos, he decidido solicitar a la compañía una excedencia temporal, la suspensión de mi contrato y de mis funciones".

La infanta Cristina, su marido y sus cuatro hijos (Juan, Pablo, Miguel e Irene) regresan a su residencia en el barrio barcelonés de Pedralbes, la misma en la que vivían antes de su traslado a Estados Unidos, en donde Iñaki Urdangarin ha trabajado durante tres años para Telefónica.

La Casa del Rey "respeta" la decisión de Iñaki Urdangarin de solicitar una excedencia en Telefónica y regresar junto a su familia a Barcelona, según ha informado a Efe un portavoz de esta institución.

Reunión con su abogado en Barcelona

Este martes, el duque de Palma se ha reunido con su abogado, Mario Pascual Vives, durante una hora y media en su domicilio del barrio de Pedralbes, en Barcelona, ha podido comprobar Europa Press.

Vives ha llegado al domicilio del yerno del Rey sobre las 13.00 horas, ha aparcado su vehículo fuera de la finca y ha salido sobre las 14.30 sin hacer declaraciones sobre la reunión.

­ ­ ­ ­

Elecciones en Grecia

Programas para todos los públicos

Syriza formará gobierno con la derecha nacionalista

La formación Griegos Independientes de Panos Kammenos tiene 13 diputados, con lo que la investidura de Tsipras está asegurada. El presidente recibirá a Tsipras a primera hora de la tarde.

­ ­ ­ ­
La Defensora denuncia que la "saturación" en Urgencias sube los errores y el riesgo de muerte

La Defensora alerta de que la "saturación" en urgencias aumenta los errores y el riesgo de muerte

Soledad Becerril presenta un informe que señala "graves carencias de seguridad" en el servicio.

­ ­ ­ ­
Lucas Silva posa con su nueva camiseta.

"Me siento preparado para honrar esta camiseta"

Lucas Silva, que lucirá el dorsal 16, ha sido presentado con el Real Madrid. "Llego al Real Madrid para aprender y ayudar", dice.

­ ­ ­ ­
La Bolsa española, la que más cae en una apertura de descensos moderados en toda Europa

Calma en los mercados europeos a la espera de que Syriza y la UE fijen sus posiciones

Las Bolsas iniciaron la jornada en números rojos, pero se dieron la vuelta y consolidan ganancias. Solo Londres y Atenas registran pérdidas. El euro, estable tras bajar y tocar niveles de 2003.

­ ­ ­ ­
El cantante Demis Roussos muere a los 68 años

Muere a los 68 años el cantante Demis Roussos

El músico, de origen griego, falleció el pasado sábado. Destacó como miembro de Aphrodite's Child y el artista alcanzó la fama en los 80.

­ ­ ­ ­

Un asteroide de gran tamaño pasa este lunes a 1,2 millones de kilómetros de la Tierra

Tiene un diámetro estimado de entre 420 y 940 metros, pero no representa ninguna amenaza para la Tierra. El mejor momento de observación desde España: la noche del 26 al 27 de enero.

Espacio reservado para promoción
cid:1420