Urdangarin, imputado en el caso Palma Arena, deja Washington para residir en Barcelona

  • Pide una "excedencia temporal" en Telefónica para no perjudicar a la empresa
  • El marido de la infanta Cristina está imputado por supuesto desvío de fondos
Programas para todos los públicos
RTVE.es / EFE 

Iñaki Urdangarin, imputado en el caso Nóos, regresa a España. El marido de la infanta Cristina ha pedido una "excedencia temporal" en Telefónica, con la suspensión de su contrato, y volverá a residir en Barcelona con su familia, después de residir tres años en Washington.

En un comunicado remitido a Efe, Urdangarin explica que ha adoptado la decisión de solicitar una excedencia temporal "ante la posibilidad de que el procedimiento judicial abierto" en el que está en curso "pudiera tener alguna incidencia negativa para el grupo".

Urdangarin está imputado en una pieza separada del caso del Palma Arena por haber desviado supuestamente fondos públicos a través del Instituto Nóos, una fundación sin ánimo de lucro.

El esposo de la infanta Cristina indica que se trasladará junto a su familia a Barcelona "con la intención de volver a desarrollar con la compañía nuevas actividades en el futuro" y precisa que ha informado de estas decisiones a la Casa del Rey. Por su parte, la infanta Cristina seguirá trabajando en la Fundació la Caixa, según informa La Vanguardia.

"En los últimos años he venido representando puestos de alta responsabilidad en el Grupo Telefónica, en la convicción de que mis superiores jerárquicos han sabido valorar el esfuerzo y dedicación desarrollado durante este tiempo", señala en esta nota.

A continuación, subraya: "ante la posibilidad de que el procedimiento judicial abierto y en el que estoy en curso pudiera tener alguna incidencia negativa para el Grupo Telefónica, y para evitar esos posibles efectos, he decidido solicitar a la compañía una excedencia temporal, la suspensión de mi contrato y de mis funciones".

La infanta Cristina, su marido y sus cuatro hijos (Juan, Pablo, Miguel e Irene) regresan a su residencia en el barrio barcelonés de Pedralbes, la misma en la que vivían antes de su traslado a Estados Unidos, en donde Iñaki Urdangarin ha trabajado durante tres años para Telefónica.

La Casa del Rey "respeta" la decisión de Iñaki Urdangarin de solicitar una excedencia en Telefónica y regresar junto a su familia a Barcelona, según ha informado a Efe un portavoz de esta institución.

Reunión con su abogado en Barcelona

Este martes, el duque de Palma se ha reunido con su abogado, Mario Pascual Vives, durante una hora y media en su domicilio del barrio de Pedralbes, en Barcelona, ha podido comprobar Europa Press.

Vives ha llegado al domicilio del yerno del Rey sobre las 13.00 horas, ha aparcado su vehículo fuera de la finca y ha salido sobre las 14.30 sin hacer declaraciones sobre la reunión.

­ ­ ­ ­

Especial 'Éxodo sirio' (I)

"Nosotros respiramos pero no vivimos, vivir es otra cosa"

NURIA MEJÍAS (Enviada especial a Jordania).- Jordania ha acogido ya a cerca de 4 millones de sirios huidos por el conflicto.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy admite que el caso Rato "afecta especialmente" al PP

Afirma que Rato fue "uno de los activos más importantes" del partido. Niega que el caso tenga relación con la amnistía fiscal.

­ ­ ­ ­
El Madrid sufre pero sigue peleando por la Liga

Al Madrid le sale cara la victoria ante el Málaga

M.J.CALEYA

Ramos, James y Cristiano, que falló un penalti, hicieron los goles blancos. Juanmi anotó el gol del Málaga. Lo peor para los blancos fueron las lesiones de Bale y Modric.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rato: mi patrimonio está "muy por debajo" de los 27 millones de euros

Niega que se haya dedicado a vaciar sus sociedades. Insiste en que ninguna está situada en paraísos fiscales.

­ ­ ­ ­

Día del libro 2015

AMBIENTE

Cuánto vale una dedicatoria

ÓSCAR LÓPEZ.- Los autores más vendidos acabarán con tendinitis de firmar autógrafos. Merece la pena leer a otros no tan vendidos: Grossman, Del Corral y Castro.

­ ­ ­ ­
El cofundador de Closca Design, Carlos Ferrando, muestra el nuevo diseño del casco plegable

El casco plegable se hace un hueco en la moda ciclista de EE.UU.

Boston y Nueva York prevén incorporarlos a su alquiler de bicis. La empresa ha lanzado la segunda generación del casco.

Espacio reservado para promoción
cid:1420