Urdangarin, imputado en el caso Palma Arena, deja Washington para residir en Barcelona

  • Pide una "excedencia temporal" en Telefónica para no perjudicar a la empresa
  • El marido de la infanta Cristina está imputado por supuesto desvío de fondos
Programas para todos los públicos
RTVE.es / EFE 

Iñaki Urdangarin, imputado en el caso Nóos, regresa a España. El marido de la infanta Cristina ha pedido una "excedencia temporal" en Telefónica, con la suspensión de su contrato, y volverá a residir en Barcelona con su familia, después de residir tres años en Washington.

En un comunicado remitido a Efe, Urdangarin explica que ha adoptado la decisión de solicitar una excedencia temporal "ante la posibilidad de que el procedimiento judicial abierto" en el que está en curso "pudiera tener alguna incidencia negativa para el grupo".

Urdangarin está imputado en una pieza separada del caso del Palma Arena por haber desviado supuestamente fondos públicos a través del Instituto Nóos, una fundación sin ánimo de lucro.

El esposo de la infanta Cristina indica que se trasladará junto a su familia a Barcelona "con la intención de volver a desarrollar con la compañía nuevas actividades en el futuro" y precisa que ha informado de estas decisiones a la Casa del Rey. Por su parte, la infanta Cristina seguirá trabajando en la Fundació la Caixa, según informa La Vanguardia.

"En los últimos años he venido representando puestos de alta responsabilidad en el Grupo Telefónica, en la convicción de que mis superiores jerárquicos han sabido valorar el esfuerzo y dedicación desarrollado durante este tiempo", señala en esta nota.

A continuación, subraya: "ante la posibilidad de que el procedimiento judicial abierto y en el que estoy en curso pudiera tener alguna incidencia negativa para el Grupo Telefónica, y para evitar esos posibles efectos, he decidido solicitar a la compañía una excedencia temporal, la suspensión de mi contrato y de mis funciones".

La infanta Cristina, su marido y sus cuatro hijos (Juan, Pablo, Miguel e Irene) regresan a su residencia en el barrio barcelonés de Pedralbes, la misma en la que vivían antes de su traslado a Estados Unidos, en donde Iñaki Urdangarin ha trabajado durante tres años para Telefónica.

La Casa del Rey "respeta" la decisión de Iñaki Urdangarin de solicitar una excedencia en Telefónica y regresar junto a su familia a Barcelona, según ha informado a Efe un portavoz de esta institución.

Reunión con su abogado en Barcelona

Este martes, el duque de Palma se ha reunido con su abogado, Mario Pascual Vives, durante una hora y media en su domicilio del barrio de Pedralbes, en Barcelona, ha podido comprobar Europa Press.

Vives ha llegado al domicilio del yerno del Rey sobre las 13.00 horas, ha aparcado su vehículo fuera de la finca y ha salido sobre las 14.30 sin hacer declaraciones sobre la reunión.

­ ­ ­ ­
Cameron amenaza con dejar la UE si no se pone coto a la inmigración

Cameron amenaza con dejar la UE si no se pone coto a la inmigración

Dice que su plan para frenar la inmigración supone cambiar los tratados europeos. Entre las medidas, limita los beneficios sociales y las exenciones fiscales a los inmigrantes.

­ ­ ­ ­
UN HOMBRE MATA A SUS HIJAS DE 7 Y 9 AÑOS Y SE TIRA POR UN PUENTE EN ASTURIAS

La exmujer del presunto parricida de Asturias pidió una orden de protección pero se la denegaron

La madre de las niñas asesinadas le denunció por maltrato psicológico, pero se consideró como un caso de vejaciones.

  • Teléfono víctimas de violencia de género: 016
­ ­ ­ ­
Ancelotti: "No veo al equipo cansado; Kroos jugará"

Ancelotti: "No veo al equipo cansado; Kroos jugará"

M.J. CALEYA

"Necesitamos de él. Puede que descanse la próxima semana", dice el técnico. Eso sí, hará rotaciones en Copa del Rey

­ ­ ­ ­
Bruselas ve "riesgo" de que España incumpla con el déficit en 2015 y pide al Gobierno más ajustes

Bruselas ve "riesgo" de que España incumpla con el déficit en 2015 y pide al Gobierno más ajustes

"Queremos que España especifique las medidas necesarias para garantizar el 4,2% de déficit público en 2015", comisario europeo de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici.

­ ­ ­ ­

Los Pingüinos de Madagascar protagonizan su primera película

JESÚS JIMÉNEZ.- Se dieron a conocer en 'Madagascar' y tienen su propia serie de TV. Ahora se enfrentan a un malvado pulpo. Os ofrecemos una divertida secuencia, en primicia

­ ­ ­ ­
Recreación por ordenador del virus del Ébola.

Detectan el virus del Ébola en semen tres meses después de haber superado la enfermedad

La OMS recomienda no mantener relaciones sexuales durante tres meses. Cuatro estudios han encontrado el virus en el semen de tres hombres curados.

Espacio reservado para promoción
cid:1420